La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRESORES Llamados también corazón del sistema de refrigeración ya que bombea el refrigerante lo mismo que el corazón bombea la sangre. Se clasifican.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRESORES Llamados también corazón del sistema de refrigeración ya que bombea el refrigerante lo mismo que el corazón bombea la sangre. Se clasifican."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRESORES Llamados también corazón del sistema de refrigeración ya que bombea el refrigerante lo mismo que el corazón bombea la sangre. Se clasifican según su uso, construcción y desplazamiento. Se clasifican según su uso, construcción y desplazamiento. Según su construcción sellado, semisellado y abiertos. Según su construcción sellado, semisellado y abiertos. Según su desplazamiento. Según su desplazamiento.

2 COMPRESORES SEGUN SU TEMPERATURA Baja Temperatura: -10ºc a -30ºc Media Temperatura: 0ºc a -10ºc Alta Temperatura: 7ºc a -5ºc

3 COMPRESORES SEGÚN SU CONTRUCCION Compresores herméticos: son aquellos que están construidos dentro de una carcasa de metal. Compresores herméticos: son aquellos que están construidos dentro de una carcasa de metal. Trabajan con velocidades de 1,750 a 3,500 rpm com motores de 2 y 4 polos. Trabajan con velocidades de 1,750 a 3,500 rpm com motores de 2 y 4 polos. Estos motores se fabrican desde 1/20 HP Estos motores se fabrican desde 1/20 HP a 7 ½ HP. a 7 ½ HP. Ventajas: silenciosos, baratos Desventajas: no se puede reparar.

4 SEGÚN SU CONSTRUCCION Compresores semihermetico: están encerrados dentro de una carcasa con tapa de acceso para realizar inspecciones. Compresores semihermetico: están encerrados dentro de una carcasa con tapa de acceso para realizar inspecciones. Estos tienen su gran uso en la refrigeración comercial y se fabrican en caballajes de 2HP en adelante. Ventajas: se puede reparar. Desventajas: son caros.

5 SEGÚN SU CONSTRUCCION Compresores abiertos: se diferencian de los semisellados porque tienen un eje que sale al exterior. Estos son movidos por motores externos Estos se fabrican desde 1HP a 300HP. Se utilizan en fabricas, barcos, autobuses.

6 SEGUN SU DESPLAZAMIENTO Se clasifican en positivos y dinámicos Desplazamiento positivo: se comprimen dentro de un espacio cerrado, Ej.: pistón, rotativo, scrooll, tornillos.

7 Compresor de Pistón: se fabrican de acción simple y de doble acción. Son los mas usados en el campo de la refrigeración. Compresor de Pistón: se fabrican de acción simple y de doble acción. Son los mas usados en el campo de la refrigeración. Compresores Rotativos: su movimiento se ha reemplazado por un movimiento circular. Compresores Rotativos: su movimiento se ha reemplazado por un movimiento circular. Existen dos tipos: excéntricos y paletas. Existen dos tipos: excéntricos y paletas. Su velocidad puede llegar a 2800RPM Su velocidad puede llegar a 2800RPM Su fabricación hasta el rango de 5HP Su fabricación hasta el rango de 5HP Son muy eficientes Son muy eficientes Son muy silenciosos. Son muy silenciosos.

8 COMPRESORES SCROOLL Los compresores scrooll Sus principales componentes son dos espirales: una fija Y una giratoria. Sus principales componentes son dos espirales: una fija Y una giratoria. La fija esta pegada a la carcasa La fija esta pegada a la carcasa La móvil esta manejada por el motor y gira dentro del fijo formando una bolsa de gas. La móvil esta manejada por el motor y gira dentro del fijo formando una bolsa de gas. Este compresor es mas eficiente. Este compresor es mas eficiente. Baja en ruido, poca vibración. Baja en ruido, poca vibración. No necesita capasitor de arranque ni de relay No necesita capasitor de arranque ni de relay

9 Traen dos dispositivos de sobrecarga. Traen dos dispositivos de sobrecarga. Tienen menos partes móviles. Tienen menos partes móviles. Nunca deben trabajar con 10PSI o menos, Nunca deben trabajar con 10PSI o menos,


Descargar ppt "COMPRESORES Llamados también corazón del sistema de refrigeración ya que bombea el refrigerante lo mismo que el corazón bombea la sangre. Se clasifican."

Presentaciones similares


Anuncios Google