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Publicada porReyna Puerta Modificado hace 10 años
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COMPRESORES Llamados también corazón del sistema de refrigeración ya que bombea el refrigerante lo mismo que el corazón bombea la sangre. Se clasifican según su uso, construcción y desplazamiento. Según su construcción sellado, semisellado y abiertos. Según su desplazamiento.
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COMPRESORES SEGUN SU TEMPERATURA
Baja Temperatura: ºc a -30ºc Media Temperatura: 0ºc a -10ºc Alta Temperatura: 7ºc a -5ºc
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COMPRESORES SEGÚN SU CONTRUCCION
Compresores herméticos: son aquellos que están construidos dentro de una carcasa de metal. Trabajan con velocidades de 1,750 a 3,500 rpm com motores de 2 y 4 polos. Estos motores se fabrican desde 1/20 HP a 7 ½ HP. Ventajas: silenciosos, baratos Desventajas: no se puede reparar.
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SEGÚN SU CONSTRUCCION Compresores semihermetico: están encerrados dentro de una carcasa con tapa de acceso para realizar inspecciones. Estos tienen su gran uso en la refrigeración comercial y se fabrican en caballajes de 2HP en adelante. Ventajas: se puede reparar. Desventajas: son caros.
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SEGÚN SU CONSTRUCCION Compresores abiertos: se diferencian de los semisellados porque tienen un eje que sale al exterior. Estos son movidos por motores externos Estos se fabrican desde 1HP a 300HP. Se utilizan en fabricas, barcos, autobuses.
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SEGUN SU DESPLAZAMIENTO
Se clasifican en positivos y dinámicos Desplazamiento positivo: se comprimen dentro de un espacio cerrado, Ej.: pistón, rotativo, scrooll, tornillos.
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Compresor de Pistón: se fabrican de acción simple y de doble acción
Compresor de Pistón: se fabrican de acción simple y de doble acción. Son los mas usados en el campo de la refrigeración. Compresores Rotativos: su movimiento se ha reemplazado por un movimiento circular. Existen dos tipos: excéntricos y paletas. Su velocidad puede llegar a 2800RPM Su fabricación hasta el rango de 5HP Son muy eficientes Son muy silenciosos.
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COMPRESORES SCROOLL Los compresores scrooll
Sus principales componentes son dos espirales: una fija Y una giratoria. La fija esta pegada a la carcasa La móvil esta manejada por el motor y gira dentro del fijo formando una bolsa de gas. Este compresor es mas eficiente. Baja en ruido, poca vibración. No necesita capasitor de arranque ni de relay
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Traen dos dispositivos de sobrecarga.
Tienen menos partes móviles. Nunca deben trabajar con 10PSI o menos,
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