La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDO INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICASVIGENCIA 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDO INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICASVIGENCIA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDO INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICASVIGENCIA 2012
MUNICIPIO DE TUQUERRES PAULO CESAR RODRIGUEZ ERASO ALCALDE

2 GESTION SECRETARIA DE OBRAS PLANEACION Y VIVIENDA
VIGENCIA 2012 Funcionario Público: Danny Cárdenas López. Ingeniero Civil Universidad de Nariño

3 PROYECTOS CON PROCESOS VIGENCIA 2011
CONSTRUCCION DEL CHAZODROMO Y POLIDEPORTIVO CUBIERTO EN EL CORREGIMIENTO DE SANTANDER. En el corregimiento de Santander la comunidad presentó la solicitud de realizar algunas modificaciones de forma arquitectónica, para lo cual era necesario demoler la casa de la cultura existente, creando discrepancias dentro de la misma. finalmente, aprobaron la modificación arquitectónica. ESTADO ACTUAL DEL CONTRATO: tiene un avance del 70%. CALIDAD DE OBRA: Buena. VALOR: $

4 PROYECTO IMPLEMENTACION DEL SERVICIO DE GAS GLP POR REDES EN EL MUNICIPIO DE TUQUERRES DEPARTAMENTO DE NARIÑO.  Plazo: 24 meses Valor Inicial del Convenio: Valor. ejecutado 2012: Fecha de Inicio obra: 04/10/2012 – Fecha de Terminación Inicial: 04/10/2014 Sectores intervenidos 2012:  Calle 15 Barrio Camino Nuevo. Tubería instalada: 1000 metros lineales Calle 16 Barrio Libertas sector Plaza Santamaría. Tubería instalada: 1000 metros lineales Calle 20 Barrio Paguay. Tubería Instalada: 300 metros lineales Barrió Fátima. Tubería instalada 400 metros lineales

5 EJECUCION 2012 SECTOR VIAS PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE 23 ENTRE CARRERAS 17 Y 17ª BARRIO SAN NICOLÁS. Actividades realizadas: GESTION: ESTUDIO GEOTECNICO Y CONSTRUCCION DE FILTROS - base para la formulación y presentación del proyecto ante la Gobernación de Nariño. ESTADO ACTUAL: Proceso de viabilidad técnico financiera por parte de la Gobernación. VALOR PROYECTO: $

6 ESTADO ACTUAL: Obra ejecutada a satisfacción
PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO SAN CARLOS CARRERA 09 ENTRE CALLES 12ª Y VÍA SAMANIEGO. Actividades realizadas: GESTION: ESTUDIO, DISEÑO Y CONSTRUCCION MURO DE CONTENCION permitiendo la ejecución del proyecto de pavimentación de este sector, actividad que no estaba contemplada en el contrato inicial. ESTADO ACTUAL: Obra ejecutada a satisfacción VALOR PROYECTO: $

7 Actividades realizadas:
RECONOCIMIENTO DEL PAR VIAL EN EL MUNICIPIO. Actividades realizadas: GESTION: Trámites ante el Ministerio de Vías y Transporte e INVIAS para el reconocimiento de la calle 14 como paso nacional ESTADO ACTUAL: Reconocimiento de paso nacional aprobado, posibilitando futura pavimentación en el par vial.

8 MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA GUAYAQUILA SAN FRANCISCO. ESTADO ACTUAL: Obra ejecuta a satisfacción VALOR: $

9 REHABILITACION VIAS TERCIARIAS.
 GESTION: ante INVIAS para la obtención del material de base producto de la excavación en el paso nacional, con el cual se adecuaron las vías terciarias mas afectadas del municipio. REHABILITACION VIAS URBANAS.  GESTION: ante el CONSORCIO VIAL DEL SUR que con apoyo del municipio se realizaron bacheos en la malla vial urbana del municipio con material de asfalto. REHABILITACION VIAS QUE INTERSECTAN EL PASO NACIONAL. GESTION: con el apoyo del Consorcio Vial del Sur se asfaltaron 15 metros lineales en cada una de las vías intervenidas.

10 PROYECTOS VIALES EN CURSO:
INCORPORACION DE ESTUDIOS TECNICOS DE LA VARIANTE MUNICIPIO DE TUQUERRES: GESTION: Dentro del contrato de pavimentación Túquerres – Samaniego se logró la incorporación de recursos para los estudios técnicos del proyecto.

11 CONVENIO FIRMADO CON INVIAS POR VALOR APROXIMADO DE MIL MILLONES PARA INTERVENIR VÍA TERCIARIAS COMO SON: Rehabilitación y Mantenimiento de la Vía Túquerres-Yascual  Rehabilitación y mantenimiento vial La Laguna – Chalitala- Los Arrayanes. ESTADO ACTUAL: convenio firmado y en proceso de contratación. VALOR: $  

12 CONVENIO FIRMADO CON FONADE PARA PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS DEL MUNICIPIO. VÍAS A PAVIMENTAR:
_ Pavimentación Carrera 20 entre calles 21 y22 B/ Voladero _ Pavimentación Calle 21 B/ Voladero Vía María Paguay _ Pavimentación Carrera 9 entre calles 11 y 12 B/ San Carlos _ Pavimentación Carrera 17ª entre calles 22 y 18 Barrio San Nicolás. ESTADO ACTUAL: Convenio firmado y en proceso de contratación VALOR: $

13 PAVIMENTACIÓN PAR VIAL
GESTION: ante el Consorcio Vial del Sur (contratista proyecto paso nacional) para adelantar el proceso de diseño del pavimento en concreto hidráulico. ESTADO ACTUAL: como actividad previa se está ejecutando el Plan Maestro de Alcantarillado sanitario y posteriormente la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial.

14 Pavimentación vía Sapuyes- Túquerres.
 RECURSOS DE OCAD REGIONAL Conjuntamente con los Municipios que hacen parte de la sub Región de la Sabana como son Sapuyes, Imués, Guaitarilla, Ospina y Túquerres se han priorizado proyectos viales que beneficien conjuntamente a todos los municipios, es así como se apropiaron recursos para desarrollar los siguientes proyectos:  Pavimentación vía Sapuyes- Túquerres. Pavimentación Vía Ospina Túquerres. Mantenimiento y rehabilitación de la vía Túquerres-Guaitarilla.

15 ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA MOTONIVELADORA.
Se aprobó en el OCAD municipal el proyecto para compra de una Motoniveladora, por valor de ($ a ser financiados por el Fondo de Compensación Regional (Regalías Específicas). ESTADO ACTUAL: recursos en trámite de desembolso

16 TOTAL RECURSOS DE INVERSION 2012 SECTOR VIAS:
$

17 SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO
REPOSICION DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO SAN NICOLAS SECTOR LA CHAZA. GESTION: Este proyecto fue incluido en la modificación presentada ante el Sistema General de Regalías en el proyecto “CONSTRUCCION PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO SANITARIO”

18 REFORMULACION PROYECTO PLAN MAESTRO DE ALCANTARILLADO.
GESTION: dentro de la modificación del proyecto se logró incorporar nuevos sectores priorizando los que corresponden a paso nacional.

19 PROYECTO DE CONSTRUCCION DE BOX CULVERT SECTOR LA COFRADIA CORREGIMIENTO DE CUATRO ESQUINAS.
GESTION: obra contratada de manera inmediata por emergencia manifiesta ESTADO ACTUAL: 80% de avance de obra VALOR: $

20 PROYECTO DE CONSTUCCION ALCANTARILLADO PLUVIAL SECTOR PASO NACIONAL.
GESTION: formulación del proyecto y presentación para estudio de viabilidad ante el Plan Departamental de Aguas., como paso previo a la pavimentación del proyecto de pavimentación par vial del municipio de Túquerres ESTADO ACTUAL: proceso de viabilidad técnica y financiera ante el PDA VALOR: $

21 Estado actual: consultoría recibida a satisfacción. Valor: $7.000.000.
PROYECTO DE CONSTRUCCION ALCANTARILLADO SANITARIO CORREGIMIENTO DE LOS ARRAYANES. Actividades realizadas:  Contrato de consultoría para el levantamiento y diseño del alcantarillado sanitario. Estado actual: consultoría recibida a satisfacción. Valor: $ Contrato de suministro de tubería plástica para el proyecto de alcantarillado Estado actual: suministros recibidos a satisfacción. Valor: $ Contrato de construcción de cámaras de inspección para alcantarillado sanitario Estado actual: Contrato en proceso de ejecución de obra Valor : $ 4. El proyecto se desarrollará con el apoyo del Consorcio Vial del Sur

22 PROYECTO DE CONSTRUCCION DE ALCANTARILLADO SANITARIO INSTITUCION EDUCATIVA SAN SEBASTIAN CORREGIMIENTO DE YASCUAL. Actividades realizadas: GESTION: Contrato de consultoría para la formulación del proyecto de construcción del alcantarillado, para gestión ante el Plan Departamental de Aguas. ESTADO ACTUAL: Recibido a satisfacción. VALOR: $

23 CONSTRUCCION Y ADECUACION ACUEDUCTOS RURALES CORREGIMIENTO DE YASCUAL
Convenio entre el Cabildo indígena de Yascual y la Administración Municipal Los sectores beneficiados serán: La Acequia, Guanguezan, Villa Nueva Bajo, Santa Cecilia Panamal centro educativo y Santa Cecilia Panamal Sector La Tejería. ESTADO ACTUAL: en proceso de contratación VALOR: $

24 PROYECTOS FORMULADOS Y EN ESTADO DE CONSECUCION DE RECURSOS.
Construcción y adecuación acueducto Corregimiento de Santander. Construcción alcantarillado separado Corregimiento de Santander. Construcción y Adecuación Acueducto Corregimiento de Yascual.

25 $2.500.000.000 $213.500.000 TOTAL RECURSOS PROPIOS
TOTAL RECURSOS DE INVERSION VIGENCIA 2012 SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO $ TOTAL RECURSOS PROPIOS $

26 SECTOR INFRESTRUCTURA EDUCATIVA
LOS CENTROS EDUCATIVOS BENEFICIADOS EN ESTA VIGENCIA Y EN EJECUCION SON: CONSTRUCCION Y ADECUACION INSTITUCION EDUCATIVA LA JARDINERA. VALOR: $ CONSTRUCCION MURO DE CONTENSION INSTITUCION EDUCATIVA CUATRO ESQUINAS. VALOR: $ CONSTRUCCION Y ADECUACION CENTRO EDUCATIVO SAN JOSE DE ALPAN. VALOR: $

27 CONSTRUCCION Y ADECUACION INSTITUCION EDUCATIVA VEREDA SANTA ISABEL Y CENTRO EDUCATIVO VISTA HERMOSA. VALOR: $ SUIMINISTRO DE MATERIALES PARA LA SEDE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PERPETUO SOCORRO PARA LA ADECUACION DE LA UNIDAD SANITARIA. VALOR: $ ADECUACION COLISEO INSTITUCION EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA. VALOR: $

28 CONSTRUCCION Y ADECUACION CENTROS EDUCATIVOS EN EL CORREGIMIENTO DE YASCUAL.
En convenio entre El Cabildo Indígena e Yascual y La Administración Municipal se lleva a cabo la contratación para adecuar los centros educativos de: Nueva Granada, Vereda Cuetampe, El Arrayan de Yascual, Vereda Guanguezan, San José del Partidero, Villa Nueva, Buena Vista, Las Minas, Rosario Pamba, Vereda El Pescadillo, y Pueranquer. ESTADO: En proceso de contratación VALOR:

29 $441.000.000 TOTAL RECURSOS PROPIOS VIGENCIA 2012
SECTOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA $

30 SECTOR EQUIPAMIENTO CONSTRUCCCION Y ADECUACIÓN POLIDEPORTIVOS CORREGIMIENTO DE YASCUAL. En convenio entre el cabildo indígena de Yascual y la Administración Municipal. Sectores beneficiarios: La Acequia, Dos Quebradas, Pueblo Nuevo y El Arrayan. ESTADO ACTUAL: en proceso de adjudicación del contrato. VALOR: $

31 CONSTRUCCION TERMINAL TERRESTRE DE PASAJEROS.
PROYECTOS DEL SECTOR FORMULADOS Y EN PROCESO DE CONSECUCION DE RECURSOS. CONSTRUCCION TERMINAL TERRESTRE DE PASAJEROS. ESTADO ACTUAL: proyecto formulado soportado con diseños arquitectónicos y estructurales ajustados técnicamente al área del terreno. Socializado con el gremio transportador y comunidad en general para atender recomendaciones y sugerencias que den lugar a modificaciones al proyecto. VALOR: $

32 ADECUACION ESTADIO ALBERTO LEON MANTILLA.
ESTADO ACTUAL: Proyecto formulado y en gestión para la consecución de recursos de financiación. VALOR: $ CONSTRUCCION COLISEO CUBIERTO BARRIO EL PARTIDERO. ESTADO ACTUAL: Proyecto formulado y en gestión para la consecución de recursos de financiación. VALOR: $

33 CONSTRUCCION Y ADECUACION DE LA CANCHA DE FUTBOL DE L CORREGIMIENTO DE CUATRO ESQUINAS Y PLAZA CENTRO CORREGIMIENTO DE PINZON ESTADO ACTUAL: proyecto formulado y en gestión para financiación VALOR: $

34 REFORMULACION DEL PROYECTO PARQUE RECREACIONAL.
La reformulación del proyecto fue presentada al Departamento, excluyendo las atracciones mecánicas e incorporando una nueva cancha de futbol 8 sintética, incorporando la pavimentación de la vía a la IPS Julián Carlosama y ampliando la pista atlética. Por parte de COMFAMILIAR existe el compromiso de dotar en esta infraestructura de un gimnasio completo previo el rediseño del mismo.  Se cursó el proyecto de ordenanza en la Asamblea Departamental con el objeto de trasferir la propiedad a titulo de donación del lote ubicado en Ipain al Municipio de Túquerres. Otro proyecto de ordenanza para incorporar los recursos de reserva al presupuesto del departamento para poder trasferir al municipio estos recursos y poder licitar para la construcción del mismo.  Se espera firmar convenio y la aprobación del diseño definitivo del Parque Recreacional, para dar garantías de mejor inversión de los recursos. 

35 TOTAL RECURSOS APORTE CABILDO
SECTOR EQUIPAMIENTO $

36 SECTOR VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO
ADQUISICION DE 8 has. De terreno para la construcción de viviendas de interés prioritario. VALOR: $ posibilitando el acceso entre 600 y 700 soluciones de vivienda unifamiliar. ESTADO ACTUAL: Proyecto de vivienda en proceso de licitación. VALOR: (aprox.)

37 $12.740.000.000 TOTAL RECURSOS DE INVERSION VIGENCIA 2012
SECTOR VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO $

38 NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO EN OCAD 2012
INFORME RECURSOS FONDO COMPENSACION REGIONAL – REGALIAS ESPECIFICAS VIGENCIA 2012 Total asignado por FCR $ Saldo FCR vigencia 2012 $ NOMBRE DEL PROYECTO APROBADO EN OCAD 2012 RECURSOS APROBADOS FCR DE LA VIGENCIA 2012 INTERVENCION VIAL PARA LA COMPETITIVIDAD EN EL MUNICIPIO DE TUQUERRES CON MAQUINARIA AMARILLA CONSTRUCCION DE DOS AULAS ESCOLARES EN EL CENTRO EDUCATIVO LA ENSILLADA DEL MUNICIPIO DE TUQUERRES, NARIÑO ADECUACION PLAZA DE MERCADO DE GANADO DEL MUNICIPIO DE TUQUERRES, UNIDOS POR TUQUERRES FORTALECIMIENTO DE LOS GRUPOS DE SOCORRO, EMERGENCIAS Y ATENCION DE DESASTRES DEL MUNICIPIO DE TUQUERRES, NARIÑO DOTACION INSTRUMENTOS Y VESTUARIO PARA LAS BANDAS JUVENIL Y DE ADULTOS DEL MUNICIPIO DE TUQUERRES – NARIÑO DOTACION CON PERTINENCIA Y CALIDAD EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN LA EXTENSION TUQUERRES

39 INDICADORES DE LA GESTION DEL RIESGO
Atención a emergencias presentadas por ola invernal Barrió el Carmen: deslizamiento: Se inicia el proceso de reubicación mediante el subsidio de arrendamiento. 9 familias beneficiadas. Vereda Rosario Pamba: creciente del rio Pacual: se construirá un puente y se realizará un dragado

40 Vereda san José de Alban: granizada y tormenta eléctrica: Se reconstruyó el techo del centro educativo Corregimientos de Cuatro Esquinas y San José de Albán se otorgaron ayudas humanitarias. En la Cofradía se está construyendo un box culvert. Barrio San Fernando: se entregaron colchones y cobijas

41 INCENDIOS FORESTALES ATENDIDOS
No. Fecha Area lugar 1 06-ago-2012 1,0 LA LAGUNA 2 07-ago-2012 4,0 EL AZUFRAL 3 08-ago-2012 0,5 LOS ARRAYANES 4 5,0 SAN GABRIEL 5 21-ago-2012 1,5 GUASI 6 15-sep-2012 50,0 POTRERILLOS 7 120,0 LAS MINAS 8 QUITASOL 9 29-sep-2012 70,0

42 Todos los incendios fueron reportados a la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo del Departamento, para la gestión de ayudas a los damnificados por intermedio de programas sociales para recuperación del sector agropecuario y se entregaron ayudas humanitarias a la familia que perdió su casa en el incendio de las minas

43 Por artefactos explosivos
se han presentado 8 emergencias: Camino nuevo: artefacto explosivo de bajo poder el 15 de febrero del 2012. Electromillonaria: bajo poder 12 de marzo Plaza central de mercado: mediano poder 13 de marzo

44 Salida a Samaniego: bajo poder y mediano poder salida a Samaniego 14 y 15 de marzo.
Barrio San Francisco- La Policía: alto poder se presentaron dos muertos y varios heridos 24 de mayo. Barrio Vista Hermosa: bajo poder 30 de mayo. Barrio San Carlos: bajo poder 8 de junio Barrio Paileria-Voladero: mediano poder 5 de octubre

45 Se han entregado por parte del DPS
Se han realizado los reportes al Departamento de la Prosperidad Social para la gestión de ayudas económicas a los damnificados por atentados terroristas. Se han entregado por parte del DPS 154 AYUDAS ECONOMICAS

46 CLOPAD- CMGRD Se realizaron 7 reuniones con el Comité para la prevención y atención de desastres, CLOPAD Se han realizado siete reuniones con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de desastres después de su conformación

47 Solicitudes de ayudas y subsidios:
150 solicitudes para mejora de viviendas para personas relacionadas en el registro único de damnificados por la emergencia invernal-REUNIDOS de la cuales se aprobaron 82 y se están ejecutando

48 Ayudas humanitarias: se entregaron 16 kits de ayudas humanitarias para las familias afectadas en la inundación de la vereda cofradía (15) y del incendio del 29 de septiembre en la minas.

49 24 solicitudes de arrendamiento para reubicar a familias en zona de riesgo de las cuales 9 familias tomaron el subsidio: No BENEFICIARIO ANTIGUA DIRECCION NUEVA DIRECCION 1 PALACIOS ALBERTO EL CARMEN BARRIO PARTIDERO 2 RIASCOS OSCAR JAVIER CRUZ VERDE CALLE13 No 3 ARTEAGA LOPEZ ANTONIO BARRIO EL PARTIDERO 4 PALACIOS LEIDY 5 ORTEGA,MOLINA,JAIME, BARRIO LAS MERCEDES 6 ASMAZA JESUS GABRIEL 7 ASMAZA PANTOJA GLORIA AMPARO 8 BOLAÑOS CRUZ JUAN CARLOS CORREGIMIENTO DE SANTANDER 9 MONCAYO ROSERO MARIA PASTORA EL RECREO B/ VOLADERO CLL 22 N

50 Durante el 2012 se han atendido a 183 solicitudes de visitas para verificación de afectaciones por ola invernal o posibles riesgos de desastres y se han realizado 164 visitas domiciliarias en la zona urbana y rural

51 Se implementó la Estrategia de Articulación y Acompañamiento para el Buen Gobierno y la Participación Ciudadana con la Agencia de Desarrollo Local en convenio Colombia Humanitaria y la CCONG (Confederación Colombiana de ONG’s), haciendo énfasis en la Gestión del Riesgo asesorando a la Oficina en la conformación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD, y la formulación de la EMRE (Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias)

52 Conjuntamente con la oficina de planeación se viene realizando el Plan Municipal de Gestión del Riesgo el cual se encuentra en su fase de caracterización general de Escenarios de Riesgo, y en la articulación de este con el Plan de Desarrollo

53 OTROS INDICADORES DE PLANEACION
Base de datos e Información estadística primaria y secundaria recopilada y sistematizada. Capacitaciones realizadas a los integrantes del Consejo territorial de Planeación así: 7 jornadas de capacitación por parte del DNP y otras entidades de orden nacional, 1 inducción con el equipo Asesor del Plan de Desarrollo y 11 sesiones ordinarias del CTP. A nivel institucional se desarrollaron 7 capacitaciones coordinadas con el DNP - SINERGIA para equipo de gobierno y demás servidores públicos en temas relacionados con Plan de Desarrollo, 2 Capacitaciones coordinadas con DNP para la revisión de avances del Plan de Desarrollo, 1 encuentro coordinado con funcionaria delegada del Ministerio de Minas, Vivienda y Territorio para la revisión del avance del Plan de Desarrollo, 2 encuentros coordinados con el I.C.B.F. para la revisión del Plan de Desarrollo. El presidente del CTP asistió a 2 capacitaciones de orden nacional relacionadas con la gestión del riesgo y el papel del CTP

54 1 EMRE en proceso de formulación, 2 capacitaciones realizadas a Cuerpos de socorro del municipio conjuntamente con el funcionario Oficina para la Gestión del Riesgo 1 Estrategia de monitoreo, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo instrumentalizada en su fase I, mediante Decreto No. 150 de septiembre 24 de 2012 – Acompañamiento del DNP – SINERGIA.

55 Gestión para la conformación y renovación del Consejo Territorial de Planeación del Municipio de Túquerres. 2 convocatorias públicas coordinadas y ejecutadas, 25 personas dentro del CTP – 20 sectores representados 1 Informe presentado a Planeación Departamental - SICEP 2011 1 Informe SICEP Planes de Desarrollo 1 informe para evaluación a la gestión de medio ambiente 2011

56 INDICADORES OFICINA SISBEN
Durante este periodo se han realizado 753 actualizaciones a la base de datos Hasta el momento se han realizado 795 inclusiones de personas entre ellos los nacimientos y los que estaban por fuera de la base. Hasta el momento se han logrado obtener 1600 verificaciones las cuales, ya están dentro de la base de datos del Municipio de un total de 2000 solicitudes recibidas. Durante este periodo se han realizado 187 retiros entre ellos, personas fallecidas y por traslados a otros Municipios Hasta la fecha actual ya se han realizado cinco envíos de la base la cual fue recibida correctamente por PLANEACION NACIONAL y ya contamos con la base certificada a corte agosto de 2012 en nuestro Municipio ya se reactivo el Comité Técnico De Sisbén el cual esta operando normalmente


Descargar ppt "SEGUNDO INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PUBLICASVIGENCIA 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google