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BIENVENIDOS. AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia año 2013.

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Presentación del tema: "BIENVENIDOS. AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia año 2013."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia año 2013

3 OBJETIVO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Habilitar el hospital para que las personas naturales y jurídicas en ejercicio democrático de participación accedan a información sobre aspectos relativos a la gestión de políticas y programas institucionales, el manejo de recursos, gestión en la prestación de servicios en salud y el alcance de resultados según metas propuestas en el plan de desarrollo estratégico.

4 o Plan de Mejoramiento de la Rendición Anterior 2013-I o Gestión Directiva y Estratégica o Gestión en la Prestación de Servicios de Salud o Gestión Administrativa o Proyectos de Salud Pública TEMAS A TRATAR:

5 PLAN DE MEJORAMIENTO RENDICIÓN 2013-I OBSERVACIÓNACCIÓN DE MEJORA Contratar medico internista Se contrato medico internista en el mes de febrero de Contrataciones directas con el hospital sin necesidad de intermediarios (cooperativas de trabajo) Por condiciones administrativas no es posible que todos los funcionarios estén por contratación directa, no obstante se contrato con la Cooperativa Sindical Terracaf, la cual cumple con la normatividad vigente que garantiza el bienestar de los empleados.

6 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA

7 PLANES, PROGRAMAS Y METAS Fuente: Oficina de Planeación

8 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA PLANES, PROGRAMAS Y METAS Planes de Acción: Con los planes de acción, se busca lograr los objetivos estratégicos planeando actividades que se realizan y se verifican en los seguimientos realizados durante el transcurso del año, además se da cumplimiento a la norma MECI

9 SIAU (SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) En el transcurso del año 2013 se han tramitado 155 PQRSF, a las cuales se les ha realizado el respectivo estudio del caso con los jefes de área. GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA PQRSF POR CRITERIO DE VALUACIÓN Fuente: Oficina de SIAU CRITERIONo PQRSF 2013 Petición 16 Queja 81 Reclamo 43 Sugerencia 8 Felicitación 7 TOTAL 155 CRITERIONo PQRSF 2012 Petición 14 Queja 116 Reclamo 27 Sugerencia 12 Felicitación 9 TOTAL 178

10 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA Fuente: Oficina de SIAU PQRSF POR CRITERIO 37 18

11 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA MEJORAS EN LOS SERVICIOS POR RESULTADOS DEL SIAU. o Se socializó al personal de la institución el manual del buen trato, en el código de ética, derechos y deberes de los usuarios o Se reubicaron algunos funcionaros de la institución en otras áreas de acuerdo a sus perfiles, con el apoyo de talento humano y jefes de área. o Se creo el espacio locativo para el área de recepción y citas medicas, para lo cual se contrataron 3 auxiliares administrativas con la finalidad de mejorar el criterio de calidez, claridad en la información y oportunidad en la atención. o Para contribuir al criterio de claridad en el diagnostico se realizaron 27 capacitaciones en la cátedra San Juan donde participaron los profesionales médicos, odontólogos y jefes de enfermería e igualmente participaron en el diplomado virtual en salud sexual reproductiva.

12 GESTIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

13 OPORTUNIDAD EN LA CITA VALORES EN DÍAS Fuente: Calidad

14 PRODUCTIVIDAD Fuente: Calidad GESTIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PRODUCTIVIDAD

15 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

16 Ingresos : Valor en millones Fuente: Área Financiera INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013

17 Ejecución de Gastos: Valor en Millones de pesos Fuente: Área Financiera INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

18 Fuente: Área Financiera INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Cartera: Valor en Millones de pesos

19 Fuente: Área Financiera INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Pasivos Estimados: Valor en Millones de pesos

20 GESTIÓN TALENTO HUMANO

21 PERSONAL SEGÚN MODALIDAD CONTRACTUAL El hospital cuenta con 3 modalidades contractuales a la fecha: o Personal de Planta o Personal de Contrato de Prestación de Servicios o Personal de Asociación Sindical (TERRACAF) 25% 53% 22% Fuente: Talento Humano

22 COMPARATIVO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 TIPO DE CONTRATO ÁREAS DE APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO PERSONAL DE PLANTA 5224 COOPERATIVA 8828 CONTRATACIÓN DIRECTA 5833 TOTAL HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 TIPO DE CONTRATO ÁREAS DE APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO PERSONAL DE PLANTA 5220 CONTRATO SINDICAL CONTRATACIÓN DIRECTA 4517 TOTAL Fuente: Talento Humano

23 INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA 2013 Cumplimiento Resolución 1043 de 2006

24 Fuente: Mantenimiento TANQUE DE RESERVA DE AGUA Construcción Filtros, sistema de desagüe tanque y recamaras.

25 URGENCIAS Y QUIRÓFANO Salas de observación servicio de urgencias. Fuente: Mantenimiento Sala de recuperación servicio de Cirugía después de intervención de mantenimiento

26 ARCHIVO CENTRAL Y RECEPCIÓN Fuente: Mantenimiento Adecuaciones y traslado de archivo central en antigua lavandería. Construcción nueva recepción para una mejor atención a nuestros usuarios

27 Fuente: Mantenimiento Adecuación de puerta de acceso principal y rampa de acceso a nuestros usuarios. Adecuaciones de antigua facturación de urgencias para centro de referencia y contra referencia

28 HIPERTENSIÓN Fuente: Mantenimiento Trabajo interdisciplinario, donde se realizó el diseño de Consultorios de hipertensión, con la ayuda de los practicantes de la universidad autónoma de diseño industrial.

29 SIAU (Sistema de Información y Atención al Usuario) Fuente: Mantenimiento SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO Instalación de pasamanos para el servicio de Hospitalización y los pasillos con el fin de mejorar la seguridad y el acceso a nuestros usuarios. Construcción y modificación del SIAU

30 Mantenimientos generales Mantenimiento del puesto de salud de la Iberia Mantenimiento de habitaciones hospitalización.

31 Adecuaciones portería principal con el fin de mejorar la seguridad de usuarios y empleados. Adecuación Portería Principal

32 COMPRAS Y CONTRATACIÓN CONTRATOS DE INSUMOS Y SUMINISTROS SUSCRITOS PARA EL AÑO 2013

33 1 MONITOR DE SIGNOS VITALES PARA EL AREA DE URGENCIAS COMPRAS Y CONTRATACIÓN 4 CAMILLAS DE TRANSPORTE Y RECUPERACIÓN PARA EL ÁREA DE URGENCIAS 2 UNIDADES PORTATILES ODONTOLOGICAS PARA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN 6 SILLAS DE RUEDAS PARA LOS SERVICIOS DE: URGENCIAS, HOSPITALIZACIÓN, CONSULTA EXTERNA Y CENTROS DE SALUD

34 2 HORNOS MICROONDAS PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y COCINA COMPRAS Y CONTRATACIÓN 9 CILINDROS DE OXIGENO PARA LAS AMBULANCIAS 30 COMPUTADORES DE MESA Y 7 PORTATILES 2 IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES

35 COMPRAS Y CONTRATACIÓN MÁQUINA DE ANESTESIA. Equipo adquirido gracias al proyecto de fortalecimiento institución para las áreas de urgencias, ginecología y cirugía.

36 COMPRAS Y CONTRATACIÓN INCUBADORA PEDIÁTRICA DE TRASPORTE. Equipo adquirido gracias al proyecto de fortalecimiento institución para las áreas de urgencias, ginecología y cirugía.

37 COMPRAS Y CONTRATACIÓN SEROFUGA Adquirida para el servicio de laboratorio y servicio transfusional permitiendo una mayor eficiencia en la atención de los usuarios..

38 COMPRAS Y CONTRATACIÓN OTRAS GESTIONES Se realizó la instalación de los puntos de televisión de todo el hospital. Se gestionó la adquisición de la licencia de las radiofrecuencias en el Ministerio de Salud y Protección Social. Se realizaron las calibración de los equipos biomédicos para mejorar la prestación de los servicios, entrega de resultados mas confiables. Se elaboró el proyecto de inversión tecnológica que pretende fortalecer el servicio de imagenología y el servicio de trasporte asistencial básico. Por valor de 190 millones

39 INVERSION TESORERIA PRESUPUESTO CONTABILIDAD NOMINA LABORATORIO INVENTARIOS GESTION HOSPITALARIA GLOSAS COSTOS ACTIVOS FIJOS VERIFICACION DE DERECHOS CARTERA FARMACIA ODONTOLOGIA HISTORIAS CLÍNICAS: PARA CONSULTA EXTERNA, HOSPITALIZACIÓN, ENFERMERÍA, URGENCIAS, P Y P MODULOS:

40 CONTRATOS MÁS REPRESENTATIVOS PARA EL AÑO 2013 PROVEEDOROBJETOVALOR ASIGNADO COODESCAMEDICAMENTOS500,000,000 CALDAS MÉDICASMATERIAL MEDICOQUIRURGICO CALDAS MÉDICASMATERIAL LABORATORIO SALUD CALDAS SASMATERIAL ODONTOLOGÍA SALUD CALDAS SASMATERIAL RX COOTRANSRIOCOMBUSTIBLE TIPOGRAFIA IRISPAPELERIA Y UTILES DE OFICINA TIPOGRAFIA IRISPAPELERIA IMPRESA LEONARDO CASTRILLÓNM/TO IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS MULTIMEDICAS LTDAREPUESTOS BIOMEDICOS FERRETERIA UNIONMTO HOSPITALARIO HELMER REINAMTO INFRAESTRUCTURA SUPERMERCADO DEL CAFÉALIMENTACIÓN MAXI CARNESCARNE 20,000,000 SUPERMERCADO DEL CAFÉASEO CHEVROMAZDAMTO - REPUESTOS VEHICULOS ANNAR DIAGNOSTICA COMODATO APOYO TECNOLOGICO LABORATORIO SILVIO MARIN APOYO TECNOLOGICO LECTURA MUESTRAS ESPECIALIZADAS XENCO S.ASOFTWARE INTEGRADO TEK SOLUCIONES TECNOLOGICAS COMPRA COMPUTADORES, LICENCIAS, IMPRESORAS Y TABLETAS DIGITALIZADORAS SALUD CALDAS S.A.Sº COMPRA MAQUINA DE ANESTESIA, INCUBADORA Y SEROFUGA

41 PROYECTOS DE SALUD PÚBLICA 2013

42 CONVENIO INTERADMINISTRATIVO Nº 006 PROYECTOS VALORADICIÓN CRONICAS NO TRANSMISIBLES AIEPI ZOONOSIS SALUD ORAL PAI SALUD MENTAL SSR TOTAL SALUD PÚBLICA

43 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES JORNADAS POR LA VIDA JORNADAS DE ASISTENCIA CLUB DE LA SALUD 15 CALLES SALUDABLES

44 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES Estrategia PASEA: 100% ejecutada. 5 Jornadas de Dx de HTA y diabetes Conformación 3 Clubes de la salud con 40 encuentros

45 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES CAMPAÑA RADIAL PROMOCIÓN ACTIVIDAD FÍSICA CAMPAÑA RADIAL PREVENCIÓN CONSUMO CIGARRILLO

46 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI). 17 Seguimientos Historia Clínica AIEPI. 12 Seguimientos UROCS PASEA Infantil: 100% ejecutado Dotación UROCS: 10% Campaña radial EDA-ERA-Maltrato

47 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI). Capacitaciones UAIRACS: 2 Capacitaciones docentes: 4

48 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI). PASEA Infantil: 100% ejecutado en San Lorenzo Talleres resolución pacifica de conflictos y prevención abuso sexual: 10

49 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI). Comité de AIEPI local: 7 Dotación UROCS

50 SALUD ORAL Seguimiento COP: Taller salud oral escolares 20 Taller salud oral comunitarios 10 Reunión profesionales salud oral 1

51 VACUNACIÓN Realización jornadas de vacunación: 4 Realización Monitoreo Rápidos de Cobertura MRC: 4 Realización Búsquedas Activas Comunitarias de enfermedades inmunoprevenibles: 4 Realización reuniones comité PAI: 2

52 SALUD MENTAL Red comunitaria en salud mental: 12 Conformación de 1 grupo de autoayuda para la mitigación de problemas en salud mental Fortalecer a 20 familias disfunciones con factores protectores con la realización de 61 actividades Identificación de 20 familias: 15 identificadas – 75%. Realización de visita domiciliaria inicial y plan de intervenciones 20: 13 – 65%. 40 visitas domiciliarias: 16 – 40%.

53 SALUD MENTAL 3 COVES SALUD MENTAL: 75% Base de datos pacientes salud mental seguimiento: Orientación al Joven: HORAS DE PASEA: 100% Realización jornada de capacitación al personal de justicia propia de los cuatro resguardos indígena: 2

54 SALUD MENTAL Realizar 100 intervenciones breves según priorización de tamizajes: 44 8 Reuniones del Comité Municipal de Salud Mental: 7 Dos Talleres de Capacitación a docentes: Se realizaron 4 talleres con los docentes de básica primaria del Municipio de Riosucio. Fortalecer los grupos de líderes juveniles en la prevención y la mitigación del consumo de SPA y sus consecuencias Campaña radial rutas de atención salud mental

55 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Jornadas de Búsqueda de Sintomáticos Respiratorios: 4 Capacitación Tb-Lepra: 10 Celebración día TB

56 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Encuentro Intercultural TB:1 Campaña radial TB-Lepra, recolección inservibles, enfermedades transmitidas por vectores. Capacitación Médicos guías y protocolos:4 Jornada de vacunación a caninos y felinos: 1

57 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Comité de salud sexual y reproductiva: 7 Jornadas de Derechos Sexuales y Reproductivos: 10

58 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Jornadas de VIH-SIDA: 4 Jornadas de Salud Sexual y reproductiva: 18

59 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Cursos de preparación a la gestanteForo derechos sexuales y reproductivos: 1 Encuentros de parteras: 4

60 CENTRO ATENCIÓN AL ADOLESCENTE Y JOVEN

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