La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia año 2013
AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS Vigencia año 2013

3 OBJETIVO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Habilitar el hospital para que las personas naturales y jurídicas en ejercicio democrático de participación accedan a información sobre aspectos relativos a la gestión de políticas y programas institucionales, el manejo de recursos, gestión en la prestación de servicios en salud y el alcance de resultados según metas propuestas en el plan de desarrollo estratégico.

4 TEMAS A TRATAR: Plan de Mejoramiento de la Rendición Anterior 2013-I
Gestión Directiva y Estratégica Gestión en la Prestación de Servicios de Salud Gestión Administrativa Proyectos de Salud Pública

5 PLAN DE MEJORAMIENTO RENDICIÓN 2013-I
OBSERVACIÓN ACCIÓN DE MEJORA Contratar medico internista Se contrato medico internista en el mes de febrero de 2014. Contrataciones directas con el hospital sin necesidad de intermediarios (cooperativas de trabajo) Por condiciones administrativas no es posible que todos los funcionarios estén por contratación directa, no obstante se contrato con la Cooperativa Sindical Terracaf, la cual cumple con la normatividad vigente que garantiza el bienestar de los empleados.

6 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA

7 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA
PLANES, PROGRAMAS Y METAS Fuente: Oficina de Planeación

8 PLANES, PROGRAMAS Y METAS
GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA PLANES, PROGRAMAS Y METAS Planes de Acción: Con los planes de acción, se busca lograr los objetivos estratégicos planeando actividades que se realizan y se verifican en los seguimientos realizados durante el transcurso del año, además se da cumplimiento a la norma MECI

9 SIAU (SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO)
GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA SIAU (SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO) PQRSF POR CRITERIO DE VALUACIÓN CRITERIO No PQRSF 2013 Petición 16 Queja 81 Reclamo 43 Sugerencia 8 Felicitación 7 TOTAL 155 CRITERIO No PQRSF 2012 Petición 14 Queja 116 Reclamo 27 Sugerencia 12 Felicitación 9 TOTAL 178 Fuente: Oficina de SIAU En el transcurso del año 2013 se han tramitado 155 PQRSF, a las cuales se les ha realizado el respectivo estudio del caso con los jefes de área.

10 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA
PQRSF POR CRITERIO 37 18 Fuente: Oficina de SIAU

11 GESTIÓN DIRECTIVA Y ESTRATÉGICA
MEJORAS EN LOS SERVICIOS POR RESULTADOS DEL SIAU. Se socializó al personal de la institución el manual del buen trato, en el código de ética, derechos y deberes de los usuarios Se reubicaron algunos funcionaros de la institución en otras áreas de acuerdo a sus perfiles, con el apoyo de talento humano y jefes de área. Se creo el espacio locativo para el área de recepción y citas medicas, para lo cual se contrataron 3 auxiliares administrativas con la finalidad de mejorar el criterio de calidez, claridad en la información y oportunidad en la atención. Para contribuir al criterio de claridad en el diagnostico se realizaron 27 capacitaciones en la cátedra San Juan donde participaron los profesionales médicos, odontólogos y jefes de enfermería e igualmente participaron en el diplomado virtual en salud sexual reproductiva.

12 GESTIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

13 GESTIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
OPORTUNIDAD EN LA CITA VALORES EN DÍAS Fuente: Calidad

14 PRODUCTIVIDAD PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD PRODUCTIVIDAD PRODUCTIVIDAD Fuente: Calidad

15 GESTIÓN ADMINISTRATIVA

16 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Ingresos: Valor en millones Fuente: Área Financiera

17 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Ejecución de Gastos: Valor en Millones de pesos Fuente: Área Financiera

18 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Cartera: Valor en Millones de pesos Fuente: Área Financiera

19 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Pasivos Estimados: Valor en Millones de pesos Fuente: Área Financiera

20 GESTIÓN TALENTO HUMANO

21 PERSONAL SEGÚN MODALIDAD CONTRACTUAL
El hospital cuenta con 3 modalidades contractuales a la fecha: Personal de Planta Personal de Contrato de Prestación de Servicios Personal de Asociación Sindical (TERRACAF) 22% 25% 53% Fuente: Talento Humano

22 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013
COMPARATIVO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 TIPO DE CONTRATO ÁREAS DE APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO PERSONAL DE PLANTA 52 24 COOPERATIVA 88 28 CONTRATACIÓN DIRECTA 58 33 TOTAL 198 85 283 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013 TIPO DE CONTRATO ÁREAS DE APOYO ASISTENCIAL ADMINISTRATIVO PERSONAL DE PLANTA 52 20 CONTRATO SINDICAL 104 45 CONTRATACIÓN DIRECTA 17 TOTAL 201 82 283 Fuente: Talento Humano

23 INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA 2013 Cumplimiento Resolución 1043 de 2006

24 TANQUE DE RESERVA DE AGUA
Construcción Filtros, sistema de desagüe tanque y recamaras. Fuente: Mantenimiento

25 URGENCIAS Y QUIRÓFANO Salas de observación servicio de urgencias.
Sala de recuperación servicio de Cirugía después de intervención de mantenimiento Fuente: Mantenimiento

26 ARCHIVO CENTRAL Y RECEPCIÓN
Adecuaciones y traslado de archivo central en antigua lavandería. Construcción nueva recepción para una mejor atención a nuestros usuarios Fuente: Mantenimiento

27 Adecuaciones de antigua facturación de urgencias para centro de referencia y contra referencia
Fuente: Mantenimiento Adecuación de puerta de acceso principal y rampa de acceso a nuestros usuarios.

28 HIPERTENSIÓN Trabajo interdisciplinario, donde se realizó el diseño de Consultorios de hipertensión, con la ayuda de los practicantes de la universidad autónoma de diseño industrial. Fuente: Mantenimiento

29 SIAU (Sistema de Información y Atención al Usuario)
Construcción y modificación del SIAU SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO Instalación de pasamanos para el servicio de Hospitalización y los pasillos con el fin de mejorar la seguridad y el acceso a nuestros usuarios. Fuente: Mantenimiento

30 Mantenimientos generales
Mantenimiento de habitaciones hospitalización. Mantenimiento del puesto de salud de la Iberia

31 Adecuación Portería Principal
Adecuaciones portería principal con el fin de mejorar la seguridad de usuarios y empleados.

32 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
CONTRATOS DE INSUMOS Y SUMINISTROS SUSCRITOS PARA EL AÑO 2013

33 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
4 CAMILLAS DE TRANSPORTE Y RECUPERACIÓN PARA EL ÁREA DE URGENCIAS 2 UNIDADES PORTATILES ODONTOLOGICAS PARA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN 1 MONITOR DE SIGNOS VITALES PARA EL AREA DE URGENCIAS I 6 SILLAS DE RUEDAS PARA LOS SERVICIOS DE: URGENCIAS, HOSPITALIZACIÓN, CONSULTA EXTERNA Y CENTROS DE SALUD

34 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
2 HORNOS MICROONDAS PARA LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y COCINA 9 CILINDROS DE OXIGENO PARA LAS AMBULANCIAS 30 COMPUTADORES DE MESA Y 7 PORTATILES I 2 IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES

35 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
MÁQUINA DE ANESTESIA. Equipo adquirido gracias al proyecto de fortalecimiento institución para las áreas de urgencias, ginecología y cirugía . I

36 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
INCUBADORA PEDIÁTRICA DE TRASPORTE. Equipo adquirido gracias al proyecto de fortalecimiento institución para las áreas de urgencias, ginecología y cirugía. I

37 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
SEROFUGA Adquirida para el servicio de laboratorio y servicio transfusional permitiendo una mayor eficiencia en la atención de los usuarios.. I

38 COMPRAS Y CONTRATACIÓN
OTRAS GESTIONES Se realizó la instalación de los puntos de televisión de todo el hospital. Se gestionó la adquisición de la licencia de las radiofrecuencias en el Ministerio de Salud y Protección Social. Se realizaron las calibración de los equipos biomédicos para mejorar la prestación de los servicios, entrega de resultados mas confiables. Se elaboró el proyecto de inversión tecnológica que pretende fortalecer el servicio de imagenología y el servicio de trasporte asistencial básico. Por valor de 190 millones I

39 VERIFICACION DE DERECHOS
COSTOS INVERSION CONTABILIDAD NOMINA CARTERA INVENTARIOS MODULOS: PRESUPUESTO GESTION HOSPITALARIA GLOSAS LABORATORIO HISTORIAS CLÍNICAS: PARA CONSULTA EXTERNA, HOSPITALIZACIÓN, ENFERMERÍA, URGENCIAS, P Y P TESORERIA FARMACIA VERIFICACION DE DERECHOS ACTIVOS FIJOS ODONTOLOGIA

40 REPRESENTATIVOS PARA EL AÑO 2013
PROVEEDOR OBJETO VALOR ASIGNADO COODESCA MEDICAMENTOS 500,000,000 CALDAS MÉDICAS MATERIAL MEDICOQUIRURGICO MATERIAL LABORATORIO SALUD CALDAS SAS MATERIAL ODONTOLOGÍA MATERIAL RX COOTRANSRIO COMBUSTIBLE TIPOGRAFIA IRIS PAPELERIA Y UTILES DE OFICINA PAPELERIA IMPRESA LEONARDO CASTRILLÓN M/TO IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS MULTIMEDICAS LTDA REPUESTOS BIOMEDICOS FERRETERIA UNION MTO HOSPITALARIO HELMER REINA MTO INFRAESTRUCTURA SUPERMERCADO DEL CAFÉ ALIMENTACIÓN MAXI CARNES CARNE 20,000,000 ASEO CHEVROMAZDA MTO - REPUESTOS VEHICULOS ANNAR DIAGNOSTICA COMODATO APOYO TECNOLOGICO LABORATORIO SILVIO MARIN APOYO TECNOLOGICO LECTURA MUESTRAS ESPECIALIZADAS XENCO S.A SOFTWARE INTEGRADO TEK SOLUCIONES TECNOLOGICAS COMPRA COMPUTADORES, LICENCIAS, IMPRESORAS Y TABLETAS DIGITALIZADORAS SALUD CALDAS S.A.Sº COMPRA MAQUINA DE ANESTESIA, INCUBADORA Y SEROFUGA CONTRATOS MÁS REPRESENTATIVOS PARA EL AÑO 2013

41 PROYECTOS DE SALUD PÚBLICA
2013

42 CONVENIO INTERADMINISTRATIVO Nº 006
PROYECTOS VALOR ADICIÓN CRONICAS NO TRANSMISIBLES AIEPI ZOONOSIS SALUD ORAL PAI SALUD MENTAL SSR TOTAL SALUD PÚBLICA

43 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
JORNADAS POR LA VIDA JORNADAS DE ASISTENCIA CLUB DE LA SALUD 15 CALLES SALUDABLES

44 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
5 Jornadas de Dx de HTA y diabetes Estrategia PASEA: 100% ejecutada. Conformación 3 Clubes de la salud con 40 encuentros

45 CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES
CAMPAÑA RADIAL PROMOCIÓN ACTIVIDAD FÍSICA CAMPAÑA RADIAL PREVENCIÓN CONSUMO CIGARRILLO

46 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI).
17 Seguimientos Historia Clínica AIEPI. 12 Seguimientos UROCS PASEA Infantil: 100% ejecutado Dotación UROCS: 10% Campaña radial EDA-ERA-Maltrato

47 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI).
Capacitaciones UAIRACS: 2 Capacitaciones docentes: 4

48 PASEA Infantil: 100% ejecutado en San Lorenzo
ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI). PASEA Infantil: 100% ejecutado en San Lorenzo Talleres resolución pacifica de conflictos y prevención abuso sexual: 10

49 ATENCIÓN INTEGRADA A LAS ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA (AIEPI).
Comité de AIEPI local: 7 Dotación UROCS

50 SALUD ORAL Seguimiento COP: Taller salud oral escolares 20 Taller salud oral comunitarios 10 Reunión profesionales salud oral 1

51 VACUNACIÓN Realización jornadas de vacunación: 4
Realización Monitoreo Rápidos de Cobertura MRC: 4 Realización Búsquedas Activas Comunitarias de enfermedades inmunoprevenibles: 4 Realización reuniones comité PAI: 2

52 SALUD MENTAL Red comunitaria en salud mental: 12
Conformación de 1 grupo de autoayuda para la mitigación de problemas en salud mental Fortalecer a 20 familias disfunciones con factores protectores con la realización de 61 actividades Identificación de 20 familias: 15 identificadas – 75%. Realización de visita domiciliaria inicial y plan de intervenciones 20: 13 – 65%. 40 visitas domiciliarias: 16 – 40%.

53 SALUD MENTAL 3 COVES SALUD MENTAL: 75%
Base de datos pacientes salud mental seguimiento: 100 100 Orientación al Joven: 44 18 HORAS DE PASEA: 100% Realización jornada de capacitación al personal de justicia propia de los cuatro resguardos indígena: 2

54 SALUD MENTAL Realizar 100 intervenciones breves según priorización de tamizajes: 44 8 Reuniones del Comité Municipal de Salud Mental: 7 Dos Talleres de Capacitación a docentes: Se realizaron 4 talleres con los docentes de básica primaria del Municipio de Riosucio. Fortalecer los grupos de líderes juveniles en la prevención y la mitigación del consumo de SPA y sus consecuencias Campaña radial rutas de atención salud mental

55 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
Jornadas de Búsqueda de Sintomáticos Respiratorios: 4 Capacitación Tb-Lepra: 10 Celebración día TB

56 ENFERMEDADES TRANSMISIBLES
Encuentro Intercultural TB:1 Campaña radial TB-Lepra, recolección inservibles, enfermedades transmitidas por vectores. Capacitación Médicos guías y protocolos:4 Jornada de vacunación a caninos y felinos: 1

57 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Comité de salud sexual y reproductiva: 7 Jornadas de Derechos Sexuales y Reproductivos: 10

58 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Jornadas de Salud Sexual y reproductiva: 18 Jornadas de VIH-SIDA: 4

59 SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Cursos de preparación a la gestante Foro derechos sexuales y reproductivos: 1 Encuentros de parteras: 4

60 CENTRO ATENCIÓN AL ADOLESCENTE Y JOVEN

61 LA CALIDAD UN COMPROMISO DE TODOS

62 PREGUNTAS


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google