La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIDENABARKOAN EGITASMOA Proyecto Bidenabarkoan Harrera Etxea Casa de Acogida Bidelagun. Laguntza emaile taldea. Baztan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIDENABARKOAN EGITASMOA Proyecto Bidenabarkoan Harrera Etxea Casa de Acogida Bidelagun. Laguntza emaile taldea. Baztan."— Transcripción de la presentación:

1 BIDENABARKOAN EGITASMOA Proyecto Bidenabarkoan Harrera Etxea Casa de Acogida Bidelagun. Laguntza e taldea. Baztan

2 Zer da ? ¿Qué es? Es una vivienda de paso para aquellas personas que tienen dificultades de alojamiento en la zona de Baztan

3 Para quién. Norentzako Para aquellas personas que ya viven o quieran vivir en la zona. Para aquellas personas que tengan una necesidad manifiesta de vivienda.

4 Recursos Errekursoak Los recursos de los cuales dispone el proyecto son: Una vivienda: Que será alquilada en Elizondo y que disponga de, al menos, tres habitaciones.

5 Recursos Errekursoak Recursos Sociales, entre los que están: + Bidelagun: siendo el proyecto una actuación de la asociación, llevado a cabo por dos personas voluntarias. Las funciones de las personas voluntarias serán: - Primera Acogida. - Gestión de la casa. - Seguimiento de las personas. - Evaluación.

6 Recursos Errekursoak Recursos Sociales: + Los Servicios Sociales de Base, cuya función será: - Detectar situaciones y acoger. - Coordinarse con Bidelagun apoyando los proyectos personales. - Facilitar información sobre el sistema de prestaciones: renta básica, empleo protegido, ayudas de emergencia.

7 Funcionamiento Funtzionamentua Dos vías para conocer los casos: * Bidelagun * Las trabajadoras de los servicios Sociales de Base del Ayuntamiento y del Centro de Salud.

8 Funcionamiento Funtzionamentua 2.En cuanto se tenga conocimiento de un caso, los que forman la red se pondrán en comunicación para encaminar el tema de la vivienda por una parte, y para conformar un plan laboral con las partes implicadas.

9 Funcionamiento Funtzionamentua 3. Respecto al funcionamiento de la casa: - Dos personas voluntarias de Bidelagun serán las encargadas de realizar una primera entrevista ( para conocer su situación personal, sus deseos, dificultades, actitud…) - La decisión final de entrada en el proyecto será tomada, por lo menos, entre las dos personas encargadas del proyecto.

10 Funcionamiento Funtzionamentua - Las personas voluntarias presentarán el funcionamiento de la casa (normativa interna, condiciones, tiempo de estancia, contrato, la necesidad o no de un proyecto personal…) - Una vez a la semana hablarán con las personas de la casa ( marcha de la casa, analizar la colaboración interna como la relación con el vecindario, dificultades, esfuerzos realizados, necesidades…).

11 Funcionamiento Funtzionamentua 4. Respecto al proceso de integración. El seguimiento para la integración debería de hacerse entre Bidelagun y los Servicios Sociales de Base. Esto significa que se debería acordar un plan de intervención que tenga en cuenta: la economía, el trabajo, la vivienda, la formación y el apoyo legal y emocional, entre otros.

12 Normativa interna Araudia Es necesario que haya una normativa interna lo más clara y precisa posible tanto para Bidelagun como para los integrantes del proyecto. Algunas de las normas imprescindibles son: -E-En la casa entrarán por propia voluntad. -M-Mensualmente se le hará firmar un contrato manifestando su aceptación. -E-En la casa no se podrá empadronar. Para ello se utilizarán otras vías. -E-El plazo de estancia en la vivienda será de tres meses. Según los casos se valorará la ampliación de la estancia. -S-Se pagará por estar en la vivienda. Antes de entrar en la vivienda deberán adelantar el primer pago y la fianza. Al finalizar la estancia se les devolverá la fianza siempre y cuando estén las cosas en su sitio. -C-Cada habitación tendrá llave propia. -E-El mantenimiento de la casa se llevará a cabo entre los integrantes de la misma. -N-No se admitirán visitas en la casa.

13 Bidenabarkoan Egitasmoa Proyecto Bidelagun La puesta en marcha del proyecto es el año Dificultades para encontrar un piso de alquiler. La demanda existe.

14 Bertzelako mundua posible da Otro mundo es posible.


Descargar ppt "BIDENABARKOAN EGITASMOA Proyecto Bidenabarkoan Harrera Etxea Casa de Acogida Bidelagun. Laguntza emaile taldea. Baztan."

Presentaciones similares


Anuncios Google