La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboran: Portada El contenido de esta publicación es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente la opinión de la Comunidad Europea. La Comisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboran: Portada El contenido de esta publicación es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente la opinión de la Comunidad Europea. La Comisión."— Transcripción de la presentación:

1 Colaboran: Portada El contenido de esta publicación es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente la opinión de la Comunidad Europea. La Comisión Europea no es responsable de cualquier posible uso que se realice de la información de esta publicación

2 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Normalmente se consume excesiva energía en los frigoríficos, debido a que el setpoint de la temperatura se reduce en exceso. Colocando el termostato en los numeros mas bajos ahorramos energía. Tambien se deben limpiar las rejillas, y dejar espacios suficientes alrededor para permitir la transmision de calor al exterior

3 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Los hornos deben permanecer cerrado el máximo tiempo posible. Cada vez que abrimos la puerta innecesariamente reducimos la temperatura en 25ºC.

4 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas La mayoría de ropa de color y blanca pueden lavarse con agua fría. Solamente la ropa muy sucia debería lavarse con agua caliente para conseguir una mayor eficiencia. La clase energética A consume la mitad que la clase energética D.

5 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas El lavavajillas también tiene clase energética. Hay que seleccionar la clase energética A, que consume el 50% menos que la clase D. Además, llenando el lavavajillas consigo importantes ahorros.

6 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas En las cocinas puedo ahorrar energía si tapo las cacerolas y ollas. También si utilizo los tamaños adecuados a cada foco. El microondas ahorran tiempo y energía, por ejemplo si los utilizo en lugar del horno. Los platos de vidrio son los mas adecuados.

7 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Uno de los principales consumos en verano es el aire acondicionado, normalmente una bomba de calor. Situando el setpoint de temperatura en un valor de 25ºC ahorra un 30% de energía respecto a si lo situase en 20. Hay que aprovechar las noches para refrescar las viviendas.

8 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas El termo eléctrico es un gran consumidor de energía, altamente ineficiente. Es conveniente evaluar la posibilidad de utilizar energía solar u otras renovables para reducir el consumo de electricidad.

9 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Las lámparas fluorescentes consumen 5 veces menos que las incandescentes o halógenas. La luz del sol es la mejor iluminación. Hay que utilizarla siempre que esté disponible.

10 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Para trabajos en despachos, o para iluminar en ciertas horas los dormitorios, son recomendables los flexos y lámparas de sobremesa, en lugar de lámparas de techo con múltiples bombillas. La iluminación supone un 15% de nuestra factura eléctrica a lo largo del año.

11 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Los stand-by consumen cerca del 4% de la energía de una vivienda. Desconectando los equipos completamente podemos reducir este consumo.

12 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas Los equipos informáticos “Energy Star” ahorran energía en tiempos de espera.

13 ¿Cómo puedo ahorrar con…
ELECTRODOMÉSTICOS AIRE ACONDICIONADO AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) ILUMINACIÓN ELECTRÓNICA Etiquetas energéticas La etiqueta energética identifica la eficiencia energética de los electrodomésticos y las lámparas. Existen siete niveles, desde el G (mas ineficiente) al A (mas eficiente). Los frigoríficos tienen clases A+ y A++, de menor consumo que la clase A.


Descargar ppt "Colaboran: Portada El contenido de esta publicación es responsabilidad del autor y no refleja necesariamente la opinión de la Comunidad Europea. La Comisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google