La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Monica Mora castillo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Monica Mora castillo"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Monica Mora castillo
Mantenimiento de la PC Lic. Monica Mora castillo

2 El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, aumentar la vida útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación. El mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en una pc.

3 MANTENIMIENTO LÓGICO:
Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema. Eliminar archivos temporales como *.tmp, *bak, *old, etc Instalar y actualizar un antivirus para proteger nuestro S.O. Desfragmentación de archivos. Automatiza las actualizaciones automáticas. Utiliza un liberador de espacio (Cleaner) Vaciar tu papelera de reciclaje.

4 ¿Qué es un Desfragmentador de disco?
Es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) Es la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo

5

6 ¿Para qué nos sirve un Liberador de disco?
El liberador de espacio es una Herramienta de Windows que nos permite ELIMINAR archivos de forma segura, esto es,  archivos que solo ocupan espacio en el disco y que no nos son de utilidad alguna. El liberador puede utilizarse para realizar cualquiera de las siguientes tareas: - Quitar los archivos temporales de Internet. - Quitar archivos de programas descargados. Ejemplo: los controles ActiveX* y los subprogramas de Java descargados de Internet. - Vaciar la papelera de reciclaje. - Quitar los archivos temporales de Windows. - Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. - Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.

7

8 Características del área de trabajo para el mantenimiento preventivo Físico.
Mesa: de superficie lisa, sin perforaciones y amplia para evitar que se extravíen o caigan piezas pequeñas. Iluminación: buena y suficiente para poder tener una buena visibilidad. Energía eléctrica: se debe contar con conexiones eléctricas a la mano por si hay que utilizar algún dispositivo de limpieza eléctrico.

9

10 MANTENIMIENTO FÍSICO:
Desconexión de los cables externos. El cable de entrada de energía eléctrica debe ser desconectado de la Fuente del PC. Limpieza de interior del PC. Para retirar el polvo te recomendamos utilizar un aparato soplador que sea capaz de lanzar un chorro de aire. Limpieza del monitor. Con un paño húmedo y líquido especial Limpieza del teclado. Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. Limpieza y Mantenimiento del mouse.

11


Descargar ppt "Lic. Monica Mora castillo"

Presentaciones similares


Anuncios Google