La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
del pc Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez 10I2

2 Tabla de contenido: 1.¿ En que consiste el mantenimiento lógico del pc ? 2 Acerca del mantenimiento del disco duro: Describa estas herramientas de Windows. Indique además, una forma ( ruta) para acceder a ellas. -Desfragmentador -Comprobación de errores - Liberador de Espacio 3 Acerca del registro de Windows - ¿Qué es el registro de Windows ? - ¿ Que herramientas propias de Windows, se pueden utilizar para mantener el registro d Windows? 4 Herramientas de terceros para hacer mantenimiento lógico del pc: - Describa tres herramientas libres con las que se puede realizar mantenimiento lógico del pc. - Tome un pantallazo de Ccleaner, e indique la opción para limpieza del disco, limpieza del registro y otras utilidades.

3 1.¿ En que consiste el mantenimiento
lógico del pc ? Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un Mantenimiento de nuestro Equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación. El mantenimiento lógico es otra forma fácil y segura de mantener nuestro pc en buen estado y actualizado sin necesidad de utilizar herramientas físicas si no informáticas, también por medio de este tenemos la oportunidad de conectarnos con nuestro computador, conocer sus programaciones y sus vías de navegación fáciles, seguras, rápidas e informativas.

4 2. Herramientas de Windows.
Desfragmentador: Esta función vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera mas eficaz. -Ruta: inicio-todos los programas-accesorios-herramientas del sistema –Desfragmentador del disco. Comprobación de errores: se encarga de buscar errores en registro, es decir verifica que las direcciones de los programas del sistema correspondan con la dirección especificada, igualmente verifica errores en sectores del disco duro, que son errores en pequeñas partes del disco por algún daño, lo que hace es bloquear ese sector y redirigir lo que se encontraba en ese sector a otro lado. -Ruta: Inicio- equipo- propiedades- herramientas-comprobación de errores. Liberador de Espacio: Su función es eliminar todos los archivos no utilizados y temporales del pc para hacer espacio para nuevos archivos y programas, así como ayudar al pc en aceleración de su velocidad de procesamiento. -Ruta: inicio- equipo- Seleccionamos el disco, clic derecho- propiedades- Liberar espacio del disco.

5 3.Acerca del registro de Windows
1.¿Qué es el registro de Windows ? R/: El registro es el proceso que consiste en proporcionar información a Microsoft (como la dirección de correo electrónico) para suscribirse para recibir información acerca de actualizaciones, sugerencias y herramientas y otras noticias de Windows. 2. ¿ Que herramientas propias de Windows, se pueden utilizar para mantener el registro de Windows? R/: Para ejecutar el editor del Registro de Windows, deberemos seleccionar la opción ejecutar en el menú Inicio de Windows, escribir REGEDIT, y aceptar. Esto nos abrirá una ventana que se encuentra dividida en dos partes. En el lado izquierdo, veremos un icono llamado MI PC, del cual se desprenden cinco carpetas, dentro de estas se hallan miles de claves correspondientes a todo el software de nuestra PC. Si hacemos un clic sobre alguna de estas carpetas en el lado izquierdo aparecerán las claves correspondientes a dicha carpeta.

6 4.Herramientas de terceros para hacer Mantenimiento lógico del pc
Panel de control Antivirus Ccleaner 2R/ Limpieza del disco:

7 Limpieza del registro:
Otras utilidades:


Descargar ppt "Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez"

Presentaciones similares


Anuncios Google