La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASTERIX Y OBELIX. A los galos como Asterix y Obelix lo que más miedo les daba era que se les cayese el cielo encima. Veamos que ocurriría si esto ocurriera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASTERIX Y OBELIX. A los galos como Asterix y Obelix lo que más miedo les daba era que se les cayese el cielo encima. Veamos que ocurriría si esto ocurriera."— Transcripción de la presentación:

1 ASTERIX Y OBELIX

2 A los galos como Asterix y Obelix lo que más miedo les daba era que se les cayese el cielo encima. Veamos que ocurriría si esto ocurriera al menos en una cierta medida. Vamos a calcular el peso de una gran nube que estuviera sobre sus cabezas.

3 Para que una nube sea visible, es decir la humedad ambiente sea suficientemente alta como para que a simple vista se vea la nube, a de cumplirse que por cada metro cúbico de aire haya al menos 1 litro de agua.

4 Veamos una imagen meteorológica de una nube que cubra la península, por lo que debe tener al menos su misma extensión, esto es kilómetros cuadrados

5 Podemos estimar sin error a equivocarnos, que una nube de esa extensión puede tener una altura de al menos 100 metros (de hecho hay nubes con alturas superiores a 1 kilómetro). Por lo tanto el volumen de la nube sobre la península será de · 01 kilómetros cúbicos = kilómetros cúbicos = · 10 9 metros cúbicos

6 Esto significa que al menos debe contener · 10 9 litros, y como cada litro de agua pesa 1 kilo, podemos decir que esa nube pesa al menos · 10 9 kilos = · 10 6 toneladas que son más de 58 mil millones de toneladas

7 La verdad es que los galos hacían bien en temer que se les cayese el cielo encima


Descargar ppt "ASTERIX Y OBELIX. A los galos como Asterix y Obelix lo que más miedo les daba era que se les cayese el cielo encima. Veamos que ocurriría si esto ocurriera."

Presentaciones similares


Anuncios Google