La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El número de oro. Número áureo NúmeroPhi. Índice ¿ Qué es el número fi? Fi en la Naturaleza Fi en el Arte y las Construcciones Fi en la Vida diaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El número de oro. Número áureo NúmeroPhi. Índice ¿ Qué es el número fi? Fi en la Naturaleza Fi en el Arte y las Construcciones Fi en la Vida diaria."— Transcripción de la presentación:

1 El número de oro. Número áureo NúmeroPhi

2 Índice ¿ Qué es el número fi? Fi en la Naturaleza Fi en el Arte y las Construcciones Fi en la Vida diaria

3 ¿Qué es el número fi? Se trata de un número algebraico irracional que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como unidad sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. El número áureo o de oro representado por la letra griega φ (fi) ( en minúscula)o Φ (fi) ( en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional.

4 Φ en la Naturaleza Podemos encontrar el número áureo en distintos seres que pueblan la naturaleza Por ejemplo, las caracolas crecen en función de relaciones áureas lo mismo que las piñas o las hojas que se distribuyen en el tallo de una planta. Las falanges de nuestra mano guardan esta relación, lo mismo que la longitud de la cabeza y su anchura. Si tomamos un rectángulo áureo ABCD y le sustraemos el cuadrado AEFD cuyo lado es el lado menor AD del rectángulo, resulta que el rectángulo EBCF es áureo. Si después a éste le quitamos el cuadrado EBGH, el rectángulo resultante HGCF también es áureo. Este proceso se puede reproducir indefinidamente, obteniéndose una sucesión de rectángulos áureos encajados que convergen hacia el vértice O de una espiral logarítmica

5 Φ en el Arte y las Construcciones - El primer uso conocido del número áureo en la construcción aparece en la pirámide de Keops, que data del 2600 a.C.. -Un ejemplo de rectángulo áureo en el arte es el alzado del Partenón griego. -En la torre eiffel, Los ejes de sus cuatro pilares forman un cuadrado de 100 metros, que seria el lado pequeño de un rectángulo áureo. Pues poniendo dos rectángulos conseguimos la altura de esta torre.

6 Φ en la Vida diaria la mayoría de las tarjetas de crédito así como nuestro carnet tienen la proporción de un rectángulo áureo. También lo podemos encontrar en las cajetillas de tabaco, construcción de muebles, marcos para ventanas, camas, etc.


Descargar ppt "El número de oro. Número áureo NúmeroPhi. Índice ¿ Qué es el número fi? Fi en la Naturaleza Fi en el Arte y las Construcciones Fi en la Vida diaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google