La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo del Programa Infancia CEIP. Las Torres: Ángela Benítez Amparo Falcón Estíbaliz Gil Sandra Herrera Auxi Noda Pepi Peña Juana Perera Tere Pérez Ana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo del Programa Infancia CEIP. Las Torres: Ángela Benítez Amparo Falcón Estíbaliz Gil Sandra Herrera Auxi Noda Pepi Peña Juana Perera Tere Pérez Ana."— Transcripción de la presentación:

1 Equipo del Programa Infancia CEIP. Las Torres: Ángela Benítez Amparo Falcón Estíbaliz Gil Sandra Herrera Auxi Noda Pepi Peña Juana Perera Tere Pérez Ana I. Pérez Sonia Ruiz Elena Rivero Ángeles Román Coordinadora: Mjose Pinto

2

3 Tener en cuenta los conocimientos previos La funcionalidad de la actividad, de la tarea o del proyecto que se esté trabajando Forma Significado

4 Dibujar y escribir es lo mismo. Escribir es hacer líneas indiferenciadas. Escribir es usar signos Los números y las letras se usan para escribir. Escribir es usar letras A cada sílaba le corresponde una vocal A cada sílaba le puede corresponder una vocal / una consonante Para escribir se usa el código alfabético. Ideas que los niñas y los niños tienen de la escritura:

5 3 años: Familiarizarlos con todas las letras del abecedario. Jugar con sus nombres. (leer) Aprender el abecedario con juegos y canciones. 4 años: Escribir sus nombre y el de sus compañeros. Buscar palabras que comiencen por la letra que comienza su nombre. (leer) Poner palabras a los dibujos. Identificar palabras del proyecto que se esté realizando. (leer) 5 años: Construir frases con una palabra elegida del proyecto de trabajo. Leer la frase elegida y jugar con ella. Ordenar las palabras que componen la frase. Enviar notas a casa. Se hacen listas (recetas, materiales,…).

6 1º de primaría: Eligen una palabra destacada del proyecto. Cada uno/a hace una frase diferente con esa misma palabra. Entre todos/as se elige una frase. Se trabaja con esa frase. Cada uno lee en alto su frase y la de un compañero/a que elija. Paralelamente: Se inventan un cuento relacionado con el proyecto. Hacen listas de cosas (recetas, material,…) Escriben noticias. 2º de primaría: Escribimos pensamientos sobre diferentes cuestiones relacionadas con los proyectos. Escribimos cuentos colectivos. 1º de primaría: Eligen una palabra destacada del proyecto. Cada uno/a hace una frase diferente con esa misma palabra. Entre todos/as se elige una frase. Se trabaja con esa frase. Cada uno lee en alto su frase y la de un compañero/a que elija. Paralelamente: Se inventan un cuento relacionado con el proyecto. Hacen listas de cosas (recetas, material,…) Escriben noticias. 2º de primaría: Escribimos pensamientos sobre diferentes cuestiones relacionadas con los proyectos. Escribimos cuentos colectivos.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Alumnos/as NIVEL PRESILÁBICO SILÁBICO SILÁBICO- ALFABÉTICOALFABÉTICO DIBU JO INDIFERENDIFERENC. 1ALEXIA YEROVER ?? DAVID ANDREA YADHIRA E LEONARD ENMA BYRON IRIS VALERIA JUAN MANUEL BORJA ÁNGEL AARON ADRIAN ZULEMA CLAUDIA SANDRA YARITZA TEYSHA UNAI YADIRA V YOEL ???

18

19

20

21

22

23

24

25

26 Isa es una niña que ha llegado nueva a nuestra clase, es muy simpática, lleva unas gafas de cristales muy gordos porque apenas ve. Le encanta jugar al balonmano. ¿Cómo podrías ayudar a Isa a jugar en tu equipo?

27

28

29

30


Descargar ppt "Equipo del Programa Infancia CEIP. Las Torres: Ángela Benítez Amparo Falcón Estíbaliz Gil Sandra Herrera Auxi Noda Pepi Peña Juana Perera Tere Pérez Ana."

Presentaciones similares


Anuncios Google