La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RÍOS DE ESPAÑA. Los Ríos de España: LA VERTIENTE CANTÁBRICA Los ríos de la vertiente cantábrica son: Muy numerosos y cortos, porque las montañas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RÍOS DE ESPAÑA. Los Ríos de España: LA VERTIENTE CANTÁBRICA Los ríos de la vertiente cantábrica son: Muy numerosos y cortos, porque las montañas."— Transcripción de la presentación:

1 LOS RÍOS DE ESPAÑA

2 Los Ríos de España:

3 LA VERTIENTE CANTÁBRICA Los ríos de la vertiente cantábrica son: Muy numerosos y cortos, porque las montañas en las que nacen se encuentran muy cerca del mar. Su curso suele ser rápido y accidentado. Su caudal es regular debido a las frecuentes lluvias durante todo el año.

4 LA VERTIENTE ATLÁNTICA En esta vertiente se pueden distinguir: Los ríos gallegos. Presentan casi las mismas características que los ríos del Cantábrico, porque las condiciones climáticas y de relieve son similares. Los ríos que atraviesan la Meseta. Son por lo general largos, de perfil llano, excepto en algunos tramos de su cabecera, y de curso lento. Su régimen suele ser irregular. Los ríos de la depresión Bética. Tienen un régimen irregular.

5 LA VERTIENTE MEDITERRÁNEA Son, en general, cortos y de escaso caudal, excepto el Ebro. Su régimen suele ser irregular, de carácter torrencial. En esta vertiente se pueden distinguir: Los ríos catalanes. El Ebro. Es el más caudaloso de España. Los ríos levantinos. Nacen en el sistema Ibérico o en las sierras Subbéticas. Son de corta longitud y su perfil es pronunciado en la cabecera y llano en los últimos tramos. Los ríos mediterráneos andaluces. Son de corto curso, escaso caudal y régimen irregular.


Descargar ppt "LOS RÍOS DE ESPAÑA. Los Ríos de España: LA VERTIENTE CANTÁBRICA Los ríos de la vertiente cantábrica son: Muy numerosos y cortos, porque las montañas."

Presentaciones similares


Anuncios Google