La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DAVID CURIOSIDADES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DAVID CURIOSIDADES."— Transcripción de la presentación:

1 EL DAVID CURIOSIDADES

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 500 años sin perder su atractivo "David" de Miguel Angel Florencia REUTERS La mayoría de las mujeres coincide en que es alto, guapo y tiene un trasero bonito, mientras que personas de ambos sexos parecen envidiar la musculatura de esta legendaria figura que ayer cumplió 500 años y se conoce mundialmente como el "David" de Miguel Angel. Este artista tenía 26 años cuando lo esculpió, entre 1502 y 1504, siendo una obra de más de cuatro metros de alto. Este año, fue sometido a un polémico proceso de restauración de ocho meses, una intervención que algunos calificaron como un baño de espuma de 600 mil dólares.

20

21 famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti, se encuentra en peligro.Miguel Ángel Buonarroti Expertos de la Galleria dellAccademia de la ciudad italiana de Florencia, donde se encuentra la obra, detectaron que el polvo y la humedad trasportada por los cientos de turistas que la visitan cada día había comenzado a afectarla. Los custodios de la escultura están considerando usar ráfagas de aire para impedir que el polvo llegue a la escultura y la dañe. Otra de las opciones es pedir a los turistas que antes de visitar al David, se sacudan vigorosamente. La foto fue extraída de esta página, donde hay más información sobre la obra.esta página

22

23

24

25

26 Dicen que las estatuas, con sus hieráticas cavilaciones, sus senos de piedra o sus fálicos gusanillos, siempre miran hacia un mismo sitio. ¿Pasan los siglos y las miradas se congelan, el cuello se petrifica, las piernas se entumecen? ¿Tienen vida irreconocida las estatuas? ¿Tienen la solera del hermetismo, el moho de la conciencia? Una mano quiso que estuvieran así, observando a los maravillados, viendo morir a los hombres y resucitando historias. Apoyada en un solo pie, la estatua manierista revela el acto circunstancial de la fuerza, ¡pero es tan efímera su ilusión! En la opalina visión de quien la admira, el gesto no se deja atrapar. Sin embargo, su belleza imperturbable trasciende por sobre el brazo perdido, la mano desprendida, la cabeza ausente. Carmen Karín.

27

28

29

30 En los orígenes de la civilización occidental floreció una estructura de pensamiento en la que a pesar de disociar lo racional de lo no racional, se planteaba al mismo tiempo cánones estéticos con realidades axiomáticas de naturaleza matemática. Quizá hoy hemos descuidado que las matemáticas, como el arte, pueden ser sentidas. ¿Donde encontró David la energía para vencer a Goliat? y sobre todo ¿Cómo se atrevió a ello? La energía estaba en David mismo. La información, el conocimiento, no son poder. Son sólo datos. El poder y el control son simplemente funciones que un individuo o una colectividad se atribuyen y otros le reconocen. Olga Mucharraz.

31 A pesar de que el trayecto de la marcha Antiglobalización, buscó evitar el famoso centro histórico de Florencia,varias estatuas y obras de arte fueron protegidas.

32 En Italia se está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos para el Arte. Se están utilizando tácticas de choque para asustar a los ciudadanos y hacer que ayuden a salvar sus tesoros artísticos. Bajo el lema sin su ayuda, Italia puede perder algo que acompaña a la imagen del David de Miguel Ángel sin una pierna, los organizadores esperan que la gente recapacite sobre la necesidad de salvar obras en peligro.

33

34

35 Andrea del Castagno dotó a su David con el elegante movimiento de su cabello y de sus ropas. El personaje sobresale como un relieve del resto de la pintura.

36

37

38

39

40

41


Descargar ppt "EL DAVID CURIOSIDADES."

Presentaciones similares


Anuncios Google