La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz. VER ESTAIMAGEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz. VER ESTAIMAGEN."— Transcripción de la presentación:

1 C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz

2 VER ESTAIMAGEN

3 Y OIR ESTASPALABRAS ¡UUFF! ¡CÓMO PESA! ¡ME DUELE LA ESPALDA! ¡AY!

4 NOS HA HECHO PENSARENBUSCAR UNA SOLUCIÓN

5 CREEMOS QUE DESDE EL COLE ALGO PODEMOS HACER CREEMOS QUE DESDE EL COLE ALGO PODEMOS HACER

6 PERO… PERO… NECESITAMOS VUESTRACOLABORACIÓN

7 PARA PONER EN MARCHA

8 NUESTROS OBJETIVOS Enseñar a a realizar las actividades diarias sin que sufra su espalda. Enseñar a a realizar las actividades diarias sin que sufra su espalda. Concienciar al alumnado de la importancia de cuidar su espalda. Concienciar al alumnado de la importancia de cuidar su espalda. Promover el uso de las normas de higiene postural durante el horario lectivo. Promover el uso de las normas de higiene postural durante el horario lectivo.

9 Fomentar la realización de ejercicio físico regular entre los escolares. Fomentar la realización de ejercicio físico regular entre los escolares. Informar y concienciar a las familias de la importancia de adoptar medidas para evitar dolencias de espalda Informar y concienciar a las familias de la importancia de adoptar medidas para evitar dolencias de espalda

10 NUESTRAS MEDIDAS VIGILAR QUE LOS ALUMNOS GUARDEN LAS NORMAS DE HIGIENE POSTURAL EN CLASE. VIGILAR QUE LOS ALUMNOS GUARDEN LAS NORMAS DE HIGIENE POSTURAL EN CLASE. COLACAR CARTELES INFORMATIVOS EN LAS AULAS. COLACAR CARTELES INFORMATIVOS EN LAS AULAS. REALIZAR CARTELES EN EL ÁREA DE PLÁSTICA. REALIZAR CARTELES EN EL ÁREA DE PLÁSTICA.

11 INCLUIR CONTENIDOS RELATIVOS A LA HIGIENE POSTURAL DURANTE LA ACTIVIDAD DIARIA, EN EL CURRÍCULO DE E.F. INCLUIR CONTENIDOS RELATIVOS A LA HIGIENE POSTURAL DURANTE LA ACTIVIDAD DIARIA, EN EL CURRÍCULO DE E.F. FOMENTAR LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO FÍSICO REGULAR EN EL TIEMPO LIBRE. FOMENTAR LA REALIZACIÓN DE EJERCICIO FÍSICO REGULAR EN EL TIEMPO LIBRE. PROGRAMAR CHARLAS MÉDICAS, DIRIGIDAS A ALUMNOS Y FAMILIAS. PROGRAMAR CHARLAS MÉDICAS, DIRIGIDAS A ALUMNOS Y FAMILIAS.

12 LIMITAR EL PESO DE LAS MOCHILAS LIMITAR EL PESO DE LAS MOCHILAS LLEVANDO SÓLO LO NECESARIO LLEVANDO SÓLO LO NECESARIO USANDO CUADERNOS FINOS Y DE PASTA FINA USANDO CUADERNOS FINOS Y DE PASTA FINA DOTANDO A LAS AULAS DE DICCIONARIOS. DOTANDO A LAS AULAS DE DICCIONARIOS. DEJANDO EN CASA LOS LIBROS DE CONO, MATES, LENGUA, Y UTILIZANDO LOS DEL COLE. DEJANDO EN CASA LOS LIBROS DE CONO, MATES, LENGUA, Y UTILIZANDO LOS DEL COLE.

13 ¿CÓMO CONSEGUIR ESTOS LIBROS? Para poder tener un banco de libros a disposición del alumnado, nos tenemos que comprometer a: Para poder tener un banco de libros a disposición del alumnado, nos tenemos que comprometer a: 1.Entregar al finalizar el curso los libros usados. 2.Dejar los libros nuevos en casa. 3.Cuidar los libros de préstamos.

14

15


Descargar ppt "C.E.I.P. PINOCHO Torrejón de Ardoz. VER ESTAIMAGEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google