La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo Profesional. Ejercicio Escriba qué entiende por los siguientes conceptos: Protocolo Etiqueta Etiqueta social Etiqueta empresarial Ejecutivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo Profesional. Ejercicio Escriba qué entiende por los siguientes conceptos: Protocolo Etiqueta Etiqueta social Etiqueta empresarial Ejecutivos."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo Profesional

2 Ejercicio Escriba qué entiende por los siguientes conceptos: Protocolo Etiqueta Etiqueta social Etiqueta empresarial Ejecutivos Determine cuáles son las características ideales del buen ejecutivo.Determine cuáles son las características ideales del buen ejecutivo. Elabore una presentación por equipos 15 minutos

3 El protocolo puede entenderse como… Conjunto de normas sociales, establecidas por cada sociedad, que regulan el comportamiento adecuado de sus miembros, prohibiendo algunas formas de conducta y favoreciendo otras: lo que se ajusta a las normas se considera cortés, y lo que no se ajusta es sancionado como descortés. Victor Gordoa Imagología

4 La etiqueta Etiqueta: ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se deben observar y guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes (RAE).

5 La etiqueta empresarial Etiqueta social: conjunto de reglas para desenvolverse correctamente y con elegancia en la sociedad. Etiqueta empresarial: conjunto de normas para actuar correctamente en los diferentes campos de la actividad corporativa.

6 Los ejecutivos Aquel que ejecuta alguna acción. Persona que sola o en equipo revisa la parte conceptual (metas, alcances y perspectivas de la empresa), y analiza los medios e instrumentos idóneos para mejorarla. No hay edades, ni niveles académicos pero sí capacidad y los esfuerzos requeridos para mantener su nivel laboral.

7 Características ideales del buen ejecutivo Capacidad Esfuerzos diarios Hábitos

8 Escriba un párrafo en el que indique que elementos, acciones o cualidades hacen a una persona capaz, con hábitos y que se esfuerza diariamente. Siga con la presentación anterior 10 minutos

9 Características ideales del buen ejecutivo Capacidad: –Es preparado en su área –Tiene una vasta cultura general –Tiene una aceptable preparación intelectual –Sigue constantemente preparándose académicamente. –No teme a los retos nuevos en su trabajo o cualquier proyecto nuevo. –Tiene una gran visión del futuro. –Sabe tomar decisiones. –Sabe cuando consultar a su equipo o a sus superiores. –Admite sus errores y los aciertos de los demás.

10 Características ideales del buen ejecutivo Los esfuerzos diarios: –Es puntual (en todo) –Se mantiene informado –Es receptivo a los cambios en el mercado y en la empresa. –Está constantemente alerta en busca de mejorar su posición. –Se siente satisfecho de su puesto pero no es conformista. –Siempre intenta cosas nuevas aun sin autorización. –Observa las reglas siempre, excepto cuando es necesario no hacerlo. –Aprovecha al máximo el tiempo. –Sabe respetar sus momentos y días de descanso. –Nunca exige nada que no pueda dar.

11 Características ideales del buen ejecutivo Los hábitos: –Es pulcro en su persona, su ropa, su oficina, su auto, su hogar. –Sabe vestir bien. –No despilfarra el dinero ni hace gala de riqueza. –Evita cualquier exceso en comida, bebida, etc. –Siempre tiene tiempo de escuchar a los demás. –Habla poco, ve mucho, pregunta mucho. –Es cortes y atento con todos. –Utiliza correctamente los apoyos tecnológicos a su alcance. –Nunca alardea ni presume posición, rango, etc. –Es siempre modesto, excepto cuando busca subir al próximo puesto. –Es fiel consigo mismo, con su empresa y con su familia.

12 La relación hombre-mujer en el trabajo ¿Deben ser tratados por igual?

13 Responda en tríos ¿Se pueden mezclar los asuntos personales con los profesionales? ¿No tiene inconveniente el que dos personas que trabajan juntas establezcan una relación amorosa? ¿Aceptaría una cita de negocios en un bar en la noche? En una cita de negocios, ¿quién paga el hombre o la mujer? 10 minutos

14 Etiqueta empresarial

15 Hacerlo con la mayor naturalidad Nunca mezclar interés profesional con interés personal. No prejuiciar en ningún sentido, ni subestimar al internegociante por razón de su sexo. A grandes males, grandes remedios.

16 Citas de negocios con gente del otro sexo Siempre que se pueda, en la oficina Lugar público a la hora del desayuno o la comida. Nunca en un bar o centro de espectáculos. Es inconveniente la afectividad más allá de la normalmente amistosa y natural.

17 En equipos Elabore un cuadro de habilidades del hombre vs. la mujer.

18 No olvidar La mujer siempre es una dama. Igualdad de derechos, obligaciones y trato en el plano laboral. La mujer no debe abusar de su condición. Si sale a una cita de negocios con un compañero o varios, compórtese con mínima familiaridad.

19 Si es varón nunca… Se siente antes que todas las damas. Las tome por el brazo al cruzar las calles. Se abalance a prender el cigarro de ella. Tome alcohol si ella no lo hace. Fume sin pedir permiso de las damas. Hable de su vida sentimental o personal. Interrumpa, minimice o contradiga un comentario. Coquetee ni con ella ni delante de ella. No olvide abrir la puerta, jalar la silla, etc.

20 Si es mujer nunca Permita que le paguen la cuenta, sin antes haber ofrecido pagar su parte. Acepte regalos que la comprometan. Pida algún alimento sin antes pedir una sugerencia de su anfitrión. Pida platillos de más. Ordene el vino. (El sugiere, ella aprueba) Fume sin pedir autorización. No acepte alargamientos de la reunión. No se resista a que tengan atenciones con usted. Disfrute del privilegio de ser mujer, pero no abuse.

21 Si es mujer tome en cuenta lo siguiente: Nunca aceptar regalos sin un motivo realmente justificado. Entre mujeres, pagar las cuentas estrictamente a medias. Para las damas: utilizar el atuendo más sobrio y elegante que se pueda, pero nada vulgar ni demasiado sexy. Tener en cuenta en todo momento que la bien ganada fama de profesional se desvanece en un momento de descuido.

22 Psicodrama A)Reflexione sobre las siguientes situaciones, elabore un guión de la actuación que hará en clases, ensaye un par de veces. Situaciones: 1)Simule que va a una comida de negocios haga todo incorrectamente. 2)Simule que va a una comida de negocios, haga todo correctamente. 3)Simule que es jefa de un caballero, haga todo lo incorrecto. 4)Simule que va a una entrevista de trabajo y le preguntan cuál es su opinión de trabajar con mujeres. Simule lo incorrecto. 5)Simule que va una entrevista de trabajo y le preguntan cuál es su opinión de trabajar con mujeres. Simule lo correcto. 6)Simule que es un ejecutivo, haga todo lo incorrecto 7)Simule que es un ejecutivo, haga todo lo correcto


Descargar ppt "Protocolo Profesional. Ejercicio Escriba qué entiende por los siguientes conceptos: Protocolo Etiqueta Etiqueta social Etiqueta empresarial Ejecutivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google