La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 1. Introducción a las Herramientas Tecnológicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 1. Introducción a las Herramientas Tecnológicas."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 1. Introducción a las Herramientas Tecnológicas Educativas MATAMOROS, TAMAULIPAS. SEPTIEMBRE 2010

2 TBC Entrenamiento Basado en Computadoras Web 1.0 Web 2.0 TBW Entrenamiento Basado en la Web Aparatos Tecnológicos antes de los 90s RadioTelevisiónCorrespondenciaProyectores Microsoft Office Encarta Enciclomedia Cursos en Ingles Herramientas Tecnologías Educativas Escritura Visualización Voz Imagen interacción Colaboración Mapa Mental

3 Telesecundarias Aparatos Tecnológicos antes de los 90s ProyectoresCorrespondencia Pregunta para ti ¿Cuáles son sus limitaciones?

4 TBC Entrenamiento Basado en Computadoras Encarta Enciclomedia Microsoft Office Pregunta para ti ¿Qué ventajas educativas obtienes de estas herramientas?

5 TBW Entrenamiento Basado en la Web Pregunta para ti ¿Cómo implementarías la educación con estas nuevas herramientas? Web 1.0 Web 2.0

6 Actividad: Mapa Mental del Tema 1 Competencia: Reconocer la descripción de la tarea pedagógica en la implementación de Herramientas Tecnológicas en la Educación. Instrucciones: De manera individual o grupal realiza un mapa mental del Tema 1, siguiendo los parámetros que a continuación te mostrara el facilitador. Al termino de la actividad, vamos a compartir con el grupo nuestro mapa y expondremos nuestros puntos de vista.

7 Pero ¿Qué es un Mapa Mental? Tony Buzan Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos enlazados y organizados radialmente al rededor de una idea o palabra clave central. (Universidad Da Vinci, 2010) ¿Cuáles son los pasos para un Mapa Mental? 1.- Utilice únicamente ideas clave e imágenes. 2.- Iniciar siempre desde el centro de la hoja. 3.- A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas. 4.- Para darle más importancia, usar el sentido de las manecillas del reloj. 5.- Acomodar esas ideas alrededor de la idea central. 6.- Relacionar la idea central con los subtemas utilizando líneas. 7.- Remarcar las ideas encerrándolas en círculos, poniendo colores, imágenes, etc. 8.- Ser creativo. 9.- No limitarse.

8 Rubrica del Mapa Mental IndicadorEvaluación 1.- Utilice únicamente ideas clave e imágenes.20% 2.- Iniciar siempre desde el centro de la hoja.5% 3.- A partir de esa idea central, genere una lluvia de ideas.25% 4.- Para darle más importancia, usar el sentido de las manecillas del reloj. 10% 5.- Acomodar esas ideas alrededor de la idea central.5% 6.- Relacionar la idea central con los subtemas utilizando líneas. 15% 7.- Remarcar las ideas encerrándolas en círculos, poniendo colores, imágenes, etc. 5% 8.- Ser creativo.10% 9.- No limitarse.5% TOTAL100%


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 1. Introducción a las Herramientas Tecnológicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google