La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES. LO QUE HACE QUE UN MATRIMONIO FUNCIONE ES MUY SENCILLO. LAS PAREJAS FELIZMENTE CASADAS NO SON MAS LISTAS, MAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES. LO QUE HACE QUE UN MATRIMONIO FUNCIONE ES MUY SENCILLO. LAS PAREJAS FELIZMENTE CASADAS NO SON MAS LISTAS, MAS."— Transcripción de la presentación:

1 MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

2 LO QUE HACE QUE UN MATRIMONIO FUNCIONE ES MUY SENCILLO. LAS PAREJAS FELIZMENTE CASADAS NO SON MAS LISTAS, MAS RICAS O MAS ASTUTAS PSICOLÓGICAMENTE QUE OTRAS. PERO EN SUS VIDAS COTIDIANAS HAN ADQUIRIDO UNA DINÁMICA QUE IMPIDE QUE SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS SOBRE EL COMPAÑERO/A (Que existen en todas las parejas) AHOGUEN LOS POSITIVOS. ES LO QUE SE LLAMA UN MATRIMONIO EMOCIONALMENTE INTELIGENTE Puedo predecir con una precisión del 91% si una pareja se divorciará despues de observarla y escucharla durante cinco minutos… Gottman y Silver: Prof. De Psicología en la U. de Washington

3 La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

4 Armonizando emoción y pensamiento Las conexiones existentes entre la amígdala (y las estructuras límbicas) y el neocórtex constituyen el centro de gestión entre los pensamientos y los sentimientos. Esta vía nerviosa explicaría el motivo por el cual la emoción es fundamental para pensar eficazmente, tomar decisiones inteligentes y permitimos pensar con claridad. La corteza prefrontal es la región cerebral que se encarga de la memoria de trabajo LA TAREA:


Descargar ppt "MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES. LO QUE HACE QUE UN MATRIMONIO FUNCIONE ES MUY SENCILLO. LAS PAREJAS FELIZMENTE CASADAS NO SON MAS LISTAS, MAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google