La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bioseguridad y Gestión Ambiental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bioseguridad y Gestión Ambiental"— Transcripción de la presentación:

1 Bioseguridad y Gestión Ambiental
Fuego Bioseguridad y Gestión Ambiental Dr. Rubén Lijteroff

2 Es la combinación de tres elementos: Calor, Combustible y Oxígeno (Comburente).
El Triángulo del Fuego ha sido una figura muy adecuada para explicar las teorías de Combustión y Extinción de Fuegos.

3 TRIANGULO DEL FUEGO OXIGENO CALOR COMBUSTIBLE FUENTE DE OXIGENO
FUENTE DE CALOR Aproximadamente 16% requerido. El aire normalmente contiene 21% de O2. Es el comburente necesario para mantener la combustión. Para alcanzar su temperatura de ignición. El Sol, Llama abierta, Superficies Calientes, Chispas y Fricción. OXIGENO CALOR COMBUSTIBLE ESTADO FISICO GASES LIQUIDOS SOLIDOS Gas Natural Propano Gasolina Alcohol Carbón Papel

4 CLASES DE FUEGO FUEGOS CLASE A: Fuegos que involucran materiales combustibles tales como madera, papel, textiles y algunos plásticos (termoestables), alfombras, cartón.

5 CLASES DE FUEGO FUEGOS CLASE B: Fuegos que involucran líquidos inflamables, gasolina, pintura, alcohol y combustibles, gases y plásticos.

6 CLASES DE FUEGO FUEGOS CLASE C: Fuegos que se originan por corrientes eléctricas e involucran equipos eléctricos energizados.

7 CLASES DE FUEGO FUEGOS CLASE D: Fuegos que involucran metales combustibles tales como magnesio, sodio, potasio y circonio, litio, calcio, zinc.

8 Reducción de la Temperatura. Eliminación del Combustible.
METODOS DE EXTINCIÓN Reducción de la Temperatura. Eliminación del Combustible. Eliminación del Oxigeno o Sofocación. Detener la Reacción en Cadena o Rompimiento de la Reacción en Cadena.

9 AGENTES EXTINTORES LIQUIDOS SOLIDOS GASEOSOS AGUA POLVOS QUIMICOS
DIOXIDO DE CARBONO ESPUMA

10 PRECAUCIONES EN CASO DE INCENDIO
Actúe con calma. 2. Si la ruta de evacuación se encuentra llena de humo, gatee pegado a las paredes. 3. Antes de abrir una puerta, toquela levemente para ver si está caliente, si es así no la abras, el área puede estar llena de llamas. 4. Si puede, localice el lugar donde se origina el fuego, trate de ayudar a los demás a salir. Si sabe actuar tome un extintor y coopere en la extinción del fuego.


Descargar ppt "Bioseguridad y Gestión Ambiental"

Presentaciones similares


Anuncios Google