La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIA -EXTINTORES Y EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIOS- OBJETIVOS Reconocer los principios básicos de los incendios. Proporcionar a los brigadistas la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIA -EXTINTORES Y EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIOS- OBJETIVOS Reconocer los principios básicos de los incendios. Proporcionar a los brigadistas la información."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIA -EXTINTORES Y EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIOS- OBJETIVOS Reconocer los principios básicos de los incendios. Proporcionar a los brigadistas la información y las técnicas de la manipulación de los extintores. Proporcionar a los brigadistas la información y las técnicas de la manipulación de los extintores.

2 - DEFINICIÓN: - Incendio. - TRIANGULO DEL FUEGO. - CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS. - A. B. C. D. - AGENTES EXTINTORES. - Sofocantes. - Enfriantes. -Remoción. - TIPOS DE EXTINTORES. - PARTES DEL EXTINTOR. - MANIPULACIÓN DEL EXTINTOR. - GABINETE CONTRA INCENDIOS. - PRACTICA.

3 El brigadista está en capacidad de identificar los tipos de incendios y extintores. El brigadista está en capacidad de identificar los tipos de incendios y extintores. Está en capacidad de manipular un extintor con las medidas de seguridad. Está en capacidad de manipular un extintor con las medidas de seguridad.

4

5 INCENDIO Conocemos como incendio el fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales inflamables son consumidos en forma incontrolada por el fuego generando pérdidas en vidas y/o bienes.

6

7 CLASES DE INCENDIOS Los incendios se clasifican en 4 grandes grupos según el material involucrado en este. A B C D

8

9

10

11

12

13

14 Sepa dónde están ubicados Asegurase que la clase de extintor corresponda al riesgo. Revise el sello de seguridad Revise manómetro y el peso del equipo Asegurese que pasador, boquilla y aviso se encuentren intactos. REPORTE LAS ANOMALIAS ENCONTRADAS.

15

16 ASEGURE EL LUGAR. ACTIVE CADENA DE LLAMADAS COMUNIQUE PARA ACTIVAR APOYO INTERNO (BRIGADISTAS, COORDINADORES, ETC.) COMUNIQUE PARA ACTIVAR A ORGANISMOS DE SOCORRO COMUNIQUE PARA ACTIVAR LA ALARMA DE EVACUACION.

17 Determine la naturaleza del fuego (A,B.C etc.) Seleccione el extintor adecuado Retire el pasador de seguridad Mantenga el extintor en posición vertical Apunte la boquilla hacia la base del fuego Mueva la boquilla horizontalmente de forma que cubra el área de fuego con el agente extintor.

18

19

20

21 Prevención y Control del Fuego Conocemos como incendio el fenómeno que se presenta cuando uno o varios materiales inflamables son consumidos en forma incontrolada por el fuego generando pérdidas en vidas y/o bienes. Triangulo del Fuego CombustibleOxigeno Calor Es todo material con capacidad de arder, ya sea sólido, liquido o gaseoso. La mayoría de los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión. El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de oxigeno. Es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto en que se despiden suficientes vapores que permiten que ocurra la ignición Tipos de Fuego Clase A: Involucran a los materiales orgánicos sólidos, en los que pueden formarse, brasas, por ejemplo, la madera, papel, goma, etc. Clase B: Involucran a los materiales líquidos inflamables y combustibles; por ejemplo, petróleo y sus derivados. Clase C: Involucran a todos los equipos energizados Clase D: Involucran a ciertos químicos y metales combustibles, tales como el magnesio, el titanio, el potasio y el sodio. Clase K: Involucran a las grasas vegetales y animales. Clases de Extintores Agua a Presión Exclusivos para fuegos Clase A Multipropósito Pueden ser utilizados para toda clase de fuegos. Solkaflam 123 Puede ser utilizado para cualquier clase de fuego, pero son especiales para la Clase C. CO2 Utilizados para fuegos Clase B y C. No es recomendado utilizar en recinto cerrado

22


Descargar ppt "MATERIA -EXTINTORES Y EQUIPOS DE CONTROL DE INCENDIOS- OBJETIVOS Reconocer los principios básicos de los incendios. Proporcionar a los brigadistas la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google