La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROJO PARO Alto y dispositivos de desconexión para emergencias. PROHIBICIÓN Señalamientos para prohibir acciones específicas. MATERIAL, EQUIPO Y SISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROJO PARO Alto y dispositivos de desconexión para emergencias. PROHIBICIÓN Señalamientos para prohibir acciones específicas. MATERIAL, EQUIPO Y SISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 ROJO PARO Alto y dispositivos de desconexión para emergencias. PROHIBICIÓN Señalamientos para prohibir acciones específicas. MATERIAL, EQUIPO Y SISTEMAS PARA COMBATE DE INCENDIOS Identificación y localización. AMARILLO ADVERTENCIA DE PELIGRO Atención, precaución, verificación. Identificación de fluidos peligrosos. DELIMITACIÓN DE ÁREAS Limites de áreas restringidas o de usos específicos. ADVERTENCIA DE PELIGRO POR RADIACIONES IONIZANTES Señalamiento para indicar la presencia de material radiactivo.

2 VERDE CONDICIÓN SEGURA Identificación de tuberías que conducen fluidos de bajo riesgo. Señalamientos para indicar salidas de emergencia, rutas de evacuacion, zonas de seguridad y primeros auxilios, lugares de reunión, regaderas de emergencia, lavaojos, entre otros. AZUL OBLIGACIÓN Señalamientos para realizar acciones específicas.

3 ColorSignificadoIndicaciones y precisiones RojoSeñal de prohibiciónComportamientos peligrosos Peligro-alarmaAlto, parada, dispositivos de desconexión de emergencia. Evacuación Material y equipos de lucha contra incendiosIdentificación y localización Amarillo, o amarillo anaranjadoSeñal de advertenciaAtención, precaución. Verificación AzulSeñal de obligaciónComportamiento o acción específica. Obligación de utilizar un equipo de protección individual VerdeSeñal de salvamento o de auxilioPuertas, salidas, pasajes, material, puestos de salvamento o de socorro, locales Situación de seguridadVuelta a la normalidad

4 Cuando el color de fondo sobre el que tenga que aplicarse el color de seguridad pueda dificultar la percepción de este último. se utilizará un color de contraste que enmarque o se alterne con el de seguridad, de acuerdo con la siguiente tabla: Color de seguridadColor de contraste RojoBlanco Amarillo o amarillo anaranjadoNegro AzulBlanco VerdeBlanco

5 En los Estados Unidos, los incendios se clasifican en cuatro grupos: A, B, C y D.Estados Unidos Clase A: Incendios que implican madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico. Clase B: Incendios que implican gasolina, aceites, pintura, gases y líquidos infamables y lubricantes.lubricantes Clase C: Incendios que implican cualquiera de los materiales de la Clases A y B, pero con la introducción de electrodomésticos, cableado o cualquier otro objeto que recibe energía eléctrica, en la vecindad del fuego.energía eléctrica Clase D: Incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio o el potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas.sodio magnesiopotasio A veces suele añadirse un quinto grupo, la Clase K. Se refiere a los incendios que implican grandes cantidades de lubricantes o aceites. Aunque, por definición, la Clase K es una subclase de la Clase B, las características especiales de estos tipos de incendios se consideran lo suficientemente importantes para ser reconocidos en una clase aparte.

6 Según la teoría del triángulo del fuego, se necesitan tres cosas para la existencia del mismo: Combustible (usualmente, un compuesto orgánico, como el carbón, la madera, los plásticos, gases de hidrocarburo, la gasolina, etc.).orgánicohidrocarburogasolina Comburente, el oxígeno del aire.oxígenoaire Energía de activación, que se puede obtener con una chispa, temperatura elevada u otra llama. La suma de estos tres componentes da lugar a la combustión. El fuego es la manifestación visual de la combustión.

7

8 Oxígeno Calor Combustible Reacción En Cadena TETRAEDRO DEL FUEGO La Naturaleza del Fuego

9

10

11

12 RECUERDE Si su ruta de escape se ve amenazada. Si se le acaba el agente extinguidor. Si el uso del extinguidor no parece dar resultados. Si no puede segur combatiendo el fuego en forma segura ABANDONE EL AREA INMEDIATAMENTE!!! NO CAUSE PANICO.


Descargar ppt "ROJO PARO Alto y dispositivos de desconexión para emergencias. PROHIBICIÓN Señalamientos para prohibir acciones específicas. MATERIAL, EQUIPO Y SISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google