La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iván Andrés Sierra Hernández 10C. Es un dispositivo portátil que se utiliza para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud. Los tipos de Fuego están.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iván Andrés Sierra Hernández 10C. Es un dispositivo portátil que se utiliza para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud. Los tipos de Fuego están."— Transcripción de la presentación:

1 Iván Andrés Sierra Hernández 10C

2 Es un dispositivo portátil que se utiliza para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud. Los tipos de Fuego están clasificados en cuatro clases según el tipo de material que se quema. Los combustibles ordinarios, como madera, ropa y papel. Los fuegos grasos son los que se producen en líquidos inflamables, aceites y grasas.

3 Extintor Blanco: 7000 grs Agente ext.: Solcaflam cargado Extintor Amarillo: 1,1,1,1 Sobrecargado Agente ext.: PQS ABC Normal Extintor Amarillo, 1 Recarga Extintor Amarillo Dañado Extintor Amarillo Sobrecarga Extintor Amarillo PQS

4 Por lo general son de agua pulverizada. El agua proporciona refrigeración o absorción de calor, al material que se quema. Los extintores suelen llevar aire a presión para expeler el agua, pero algunos se activan con una bomba de mano.

5 El agente extintor para fuegos de este tipo debe ser no conductor. Pueden utilizarse tanto los extintores de dióxido de carbono como los de polvo. La ventaja de los de dióxido de carbono es que no dejan residuos después de apagar el incendio. Si los equipos eléctricos están apagados se pueden utilizar extintores de agua, pero no es lo mas adecuado.

6 El fuego de materiales combustibles metálicos se apaga con agentes que absorban calor, pero estos agentes no deben reaccionar con los metales. Se utilizan por lo regular polvos secos que recubren el metal y forman una capa aislante sofocadora. Los extintores deben tener una etiquetas en las que se describen las instrucciones de uso y el tipo de fuego para el que están diseñados, así como la fecha de revisión o caducidad.

7 Este tipo de fuegos se apaga por eliminación de aire, por disminución de los vapores inflamables o por interrupción de la reacción de combustión en cadena. Se utilizan tres tipos de agentes extintores: dióxido de carbono y otros hidrocarburos halogenuros, espumas y polvos químicos.

8 Su color es Rojo, tiene una duración de almacenaje de 12 años, con punto de congelamiento de - 12°C y punto de ebullición de 102°C.

9 Es aquel extintor indispensable y efectivo en el combate de fuegos clase D, sabiendo de antemano que estos son los fuegos que se presentan en materiales Reactivos. Como agente extinguidor base de este tipo de extintores tenemos: Polvo G1 es un grafito tamizado de fosfato orgánico que desprende gases, los cuales sofocan y enfrían, se utilizan en incendios de magnesio, sodio, litio, titanio, calcio, aluminio, acero etc. Polvo Metal,es un extracto metálico principalmente de clorato de sodio y fosfato Trialcito. Se utilizan en incendios de magnesio,sodio, potasio y aleaciones Polvos no Comerciales, tales como Talco, polvo de Grafito, arena seca, bicarbonato de sodio.


Descargar ppt "Iván Andrés Sierra Hernández 10C. Es un dispositivo portátil que se utiliza para apagar fuegos o incendios de pequeña magnitud. Los tipos de Fuego están."

Presentaciones similares


Anuncios Google