La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BULLYING Área: Psicología. Profesora: Agüero, Rossana. Alumnos: Alvaréz, Sol. Azcoaga, Alejandro. Ballesteros, Christian. Cánepa, Mattia. Froia, Macarena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BULLYING Área: Psicología. Profesora: Agüero, Rossana. Alumnos: Alvaréz, Sol. Azcoaga, Alejandro. Ballesteros, Christian. Cánepa, Mattia. Froia, Macarena."— Transcripción de la presentación:

1 BULLYING Área: Psicología. Profesora: Agüero, Rossana. Alumnos: Alvaréz, Sol. Azcoaga, Alejandro. Ballesteros, Christian. Cánepa, Mattia. Froia, Macarena. Año: 2012 Curso: 4to año nivel secundario.

2 ¿QUE ES EL BULLYING? Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Según el Video existen: -Los cocodrilos: hay entre 1 o 3 como máximo, son los atacantes, que pueden golpear tanto física como psicológicamente. -Las pirañas: son inofensivas, pero giran alrededor de los cocodrilos apoyándolos en el momento de atacar a la víctima. -Las Gacelas: son la mayoría, quieren pasar desapercibidas para que ellas no sean la próxima víctima, ellas nunca intentaran ayudar a la víctima.

3 BULLYING Nosotros elegimos el video Bullying punto de NO retorno el cual se basa en una historia real. La historia cuenta que, había un niño muy inteligente llamado Sergio, pero en la escuela no tenía muchos amigos, ya que al estar bajo la presión del Bull ying tendía a estar recluido, hablar poco, y una gran dificultad a la hora de las relaciones interpersonales, etc. Muchas veces lo molestaban de forma física, (Ej., lo tomaron dos chicos de los brazos y uno lo golpea varias veces en la zona abdominal hasta que cae al suelo y lo empiezan a patear) o en otro caso psicológico (Cuando le envían un con su foto y que después aparece severamente golpeado) esta es una situación desencadenante que lo lleva al suicidio al no poder SOPORTAR más los abusos.

4 BULLYING El final diferente que le daríamos al corto sería que: La profesora que le tiene mucho aprecio a Sergio, logra separar de la institución a los chicos que abusan de él, para que lo dejen tranquilo y poder seguir con sus estudios. Por último, se muestra una parte de él cuando ya sea mayor, que muestra que se convierte en escritor como el siempre quiso y soñó, ya que le encanta leer.

5 BULLYING Nuestra conclusión: El Bullying es un problema muy grave, que hay que apoyar a las escuelas para que lo traten, ya que el Bullying corrompe el desarrollo cognitivo de un niño, y como se sabe, el cerebro humano se desarrolla en su mayor parte en la etapa de la niñez, donde el Bullying se propaga. Y debido a estos abusos, muchos niños tienen problemas al relacionarse ya que padecieron el Bullying, y por desgracia los descarrió hacia un trastorno de personalidad y ese daño es IRREVERSIBLE.


Descargar ppt "BULLYING Área: Psicología. Profesora: Agüero, Rossana. Alumnos: Alvaréz, Sol. Azcoaga, Alejandro. Ballesteros, Christian. Cánepa, Mattia. Froia, Macarena."

Presentaciones similares


Anuncios Google