La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bullying: Acoso escolar El rol del observador.. ¿Qué es bullying?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bullying: Acoso escolar El rol del observador.. ¿Qué es bullying?"— Transcripción de la presentación:

1 Bullying: Acoso escolar El rol del observador.

2 ¿Qué es bullying?

3 El Bullying es intencional (no casual) un bully( acosador) lastima al otro deliberadamente. El Bullying es intencional (no casual) un bully( acosador) lastima al otro deliberadamente. El Bullying es reiterado. Esto significa que el acosador molesta al otro muchas veces, no es un incidente que sucede sólo una vez. El Bullying es reiterado. Esto significa que el acosador molesta al otro muchas veces, no es un incidente que sucede sólo una vez. En general, hay bullying cuando una persona actúa como si tuviera más poder que el otro y hace lo imposible por molestar y lastimar a esa persona. En general, hay bullying cuando una persona actúa como si tuviera más poder que el otro y hace lo imposible por molestar y lastimar a esa persona.

4 Diferentes formas de bullying. Físico: ej patear, golpear y arruinar sus pertenencias. Físico: ej patear, golpear y arruinar sus pertenencias. Verbal: ej;insultar, burlar, calumniar, amenazar y hacer comentarios ofensivos. Verbal: ej;insultar, burlar, calumniar, amenazar y hacer comentarios ofensivos. Indirecto: ej: hablar mal del otro, chusmear y excluir a gente de los grupos Indirecto: ej: hablar mal del otro, chusmear y excluir a gente de los grupos Cyber: enviar s o sms desagradables. Cyber: enviar s o sms desagradables.

5 ¿Qué es el grupo testigo? Un testigo Un espectador Un observador

6 ¿Ayudarías al acosado? ¿Por qué no lo ayudarías? De a dos, escriban por qué lo ayudarías o no lo harías.

7 Pensá en tu escuela ¿ Cuáles son las áreas en las cuales viste que hubiera bullying o lugares donde pensás que los acosadores pueden actuar sin ser vistos? ¿ Qué podría hacer la escuela para evitar que suceda en estos sitios?

8 ¿Sabías? La intervención de otros chicos hace que el bullying dure menos de 10 segundosen en el 60% de los casos. La intervención de otros chicos hace que el bullying dure menos de 10 segundosen en el 60% de los casos. El 85% de hechos de bullying sucede con testigos presentes. El 85% de hechos de bullying sucede con testigos presentes. En áreas de juego, cuando los compañeros intervinieron lograron evitar el bullying en más instancias que los adultos. En áreas de juego, cuando los compañeros intervinieron lograron evitar el bullying en más instancias que los adultos.

9 Si no sos parte del problema, sos parte de la solución Pedí ayuda, no mires solamente, ¡hacé algo! Bullying: lo ves, Pedí ayuda,¡ Detenélo! ¡Decíle no al bullying! ¡No te quedes ahí parado, hacé algo!


Descargar ppt "Bullying: Acoso escolar El rol del observador.. ¿Qué es bullying?"

Presentaciones similares


Anuncios Google