La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A que población está dirigido? Mujeres en situación de Prostitución y Trata con fines de explotación sexual en la segunda etapa de reinserción social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A que población está dirigido? Mujeres en situación de Prostitución y Trata con fines de explotación sexual en la segunda etapa de reinserción social."— Transcripción de la presentación:

1 ¿A que población está dirigido? Mujeres en situación de Prostitución y Trata con fines de explotación sexual en la segunda etapa de reinserción social.

2 Generar espacios de acogida y aprendizaje a las mujeres que llegan al centro, posibilitando la participación en talleres de capacitación para alcanzar una salida laboral alternativa a la prostitución. Promover la elaboración de emprendimientos productivos que permitan obtener ingresos económicos para aquellas mujeres que manifiestan querer abandonar el ejercicio de la prostitución. Recrear los espacios del equipo de trabajo generando encuentros de formación y reflexión para optimizar la tarea.

3 Desplegar el trabajo de campo generando, creando y reforzando vínculos de confianza con las mujeres para contribuir a su empoderamiento y capacitación; emprendiendo creativamente, aquellas que lo quieran y puedan, una salida laboral, acompañándolas en las situaciones que lo requieran. Generar espacios para la formación de las-os agentes de TC para optimizar nuestras intervenciones, desconstruir estructuras personales y sociales y potenciar nuestra presencia en el TC desde la espiritualidad Oblata.

4 AÑOS

5 REPUBLICA DOMINICANA ARGENTINA PAISES LIMITROFES

6 3 EJES DEL PROYECTO 1-CENTRO DE DIA: talleres: computación, alfabetización, capacitación laboral, grupo terapéutico, grupo de reflexión bíblica, taller de mucama de hotel. Acompañamientos personalizados. Formulación y acompañamientos de proyectos productivos Celebraciones de Fe y Vida. Talleres de capacitación para las mujeres con asesores externos. Trámites legales, Documentación, salud y vivienda. Cine debate. Asamblea de mujeres Salidas culturales y recreativas Merienda diaria Registro diario del Centro. Trabajo en equipo coordinador interdisciplinario. Equipo ampliado. Trabajo en red con otras organizaciones Revista Puerta Abierta Planificación, Evaluación del Proyecto.

7 2- DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD SOBRE PROSTITUCION Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Charlas, talleres, Campañas, volanteadas, espacios radiales, revista Puerta Abierta 3- TRABAJO DE CAMPO: Constitución, Plaza Once, Plaza Flores. Domicilio particular. Paradas, bares, hoteles, hospitales. Acompañamiento en trámites. Trabajo intercongregacional en TC Planificación-Evaluación

8 Trabajadora Social Psicóloga Operadoras del centro de día y operadoras de calle Hermanas Talleristas Técnica en sistematización


Descargar ppt "¿A que población está dirigido? Mujeres en situación de Prostitución y Trata con fines de explotación sexual en la segunda etapa de reinserción social."

Presentaciones similares


Anuncios Google