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BAGETA, C. R. PUEBLA, E. C. MONTALTO, M. E. ALBERTO, M. PIVETTA, A. POETTA, S.

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Presentación del tema: "BAGETA, C. R. PUEBLA, E. C. MONTALTO, M. E. ALBERTO, M. PIVETTA, A. POETTA, S."— Transcripción de la presentación:

1 BAGETA, C. R. PUEBLA, E. C. MONTALTO, M. E. ALBERTO, M. PIVETTA, A. POETTA, S.

2 De las observaciones vertidas en el reciente proceso de Acreditación de la Facultad de Ciencias Agrarias ante el Mercosur, surge como necesidad el mejoramiento en el rendimiento académico de los ingresantes en las asignaturas llamadas básicas. Por lo tanto, es necesario tomar medidas para mejorar esta situación La tarea de estudiar el rendimiento académico de los alumnos en el Ingreso, sus asociaciones con el curso de grado en las asignaturas básicas y las medidas para mejorarlo, constituye una información complementaria al proceso de articulación implementado desde la U.N.Cuyo con el Nivel Medio. En el presente estudio se pretenden realizar mediciones cuantitativas que relacionen las instancias de aprobación en el curso de Nivelación y las correspondientes a cada asignatura involucrada en el ciclo básico, con el fin de producir información útil para la elaboración de estrategias para la toma de decisiones acerca del proceso estudiado

3 La asociación entre el rendimiento académico en el curso de Nivelación, y el rendimiento académico en las asignaturas involucradas ha mejorado con las modificaciones introducidas. Analizar el rendimiento académico de los alumnos en el curso de nivelación en las asignaturas Matemática, Química y Biología Analizar el rendimiento académico de los alumnos en el curso de grado en las asignaturas Matemática, Física, Quimica y Botánica. Realizar seguimientos y mediciones acerca de las decisiones tomadas para la mejora del rendimiento de los alumnos del curso de grado en las asignaturas involucradas. x dx

4 Los datos se obtuvieron en las respectivas cátedras sobre todos los alumnos del universo, utilizando planillas de notas y actas de exámenes. Se determinarán coeficientes de correlación de Spearman. Se harán pruebas de hipótesis. Se realizará un análisis de correspondencias. El universo con el que se trabajó está constituido por los alumnos ingresantes que cursan Matemática, Física, Química y Botánica en los años

5 Hipótesis nula: Hay independencia entre el rendimiento de los alumnos en el curso de nivelación y el rendimiento de los mismos en el curso de grado LICENCIATURA EN BROMATOLOGÍA TABLA Residuos ajustados En columnas:Mat_cond_fin I_Mat A L N Total G 0,35 1,30-1,44 0,21 ID -0,59 0,49 0,26 0,16 P 1,97-1,04-1,35-0,43 RG -2,52 -1,18 3,76 0,06 Total-0,79-0,44 1,23 0,01

6 Alumnos ingresados por Recuperatorio del global, el nivel de aprobación en Matemática es bajo (-2,52), Los No aprobados presentan un nivel alto (3,76). Los que ingresaron por parciales, el nivel de aprobación en el curso de grado (1,97) es alto

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