La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Correlaciones bivariadas y correlaciones parciales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Correlaciones bivariadas y correlaciones parciales."— Transcripción de la presentación:

1 Correlaciones bivariadas y correlaciones parciales

2 CORRELACIONES BIVARIADAS El procedimiento Correlaciones bivariadas ofrece tres tipos de coeficientes: r xy de Pearson, tau-b de Kendall y rho de Spearman. Para acceder a este procedimiento, elegir: Analizar Correlaciones Divariadas

3

4 Coeficientes de Correlación. Pueden seleccionarse uno o más de los tres siguientes coeficientes: Peason: Es una medida de la asociación lineal entre dos variables. Tau-b de Kendall: Es una medida no paramétrica de asociación para variables ordinales o de rangos que tiene en consideración los empates. Spearman: Versión no paramétrica del coeficiente de correlación de Pearson, que se basa en los rangos de los datos en lugar de hacerlo en los valores reales.

5 Prueba de significación. Junto con cada coeficiente de correlación, el Visor ofrece la información necesaria para contrastar la hipótesis nula de que el valor poblacional del coeficiente es cero. Bilateral: Probabilidad de obtener resultados tan extremos como el obtenido, y en cualquier dirección, cuando la hipótesis nula es cierta. Unilateral: Probabilidad de obtener un resultado tan extremo como el observado, y en la misma dirección, cuando la hipótesis nula es cierta. Marcar las correlaciones significativas. Esta opción, que se encuentra activa por defecto, Marca con un asterisco los coeficientes de correlación significativos al nivel 0,05 y, con dos asteriscos, los significativos al nivel 0,01.

6 OPCIONES El subcuadro Opciones permite solicitar estadísticos adicionales y determinar el tratamiento de los valores perdidos.

7 Estadísticos. Medias y desviaciones típicas Productos cruzados y covarianzas Valores perdidos Excluir casos según pareja

8 CORRELACIONES PARCIALES El procedimiento de Correlaciones parciales permite estudiar la relación existente entre dos variables cuantitativas controlando el posible efecto de una o más variables cuantitativas extrañas. Para acceder al procedimiento: Analizar Correlaciones Parciales

9

10 Prueba de significación. Es exactamente como en Bivariadas pero para los coeficientes parciales, dando opción a elegir el tipo de nivel crítico deseado. Mostrar el nivel de significación real. Se muestran la probabilidad y los grados de libertad para cada coeficiente.

11 OPCIONES El subcuadro Opciones permite solicitar estadísticos adicionales y determinar el tratamiento de los valores perdidos.

12 Estadísticos: Las opciones de este recuadro permiten seleccionar una o más de las siguientes opciones: Medias y desviaciones típicas Correlaciones de orden cero Valores perdidos: Idéntico al recuadro para Bivariadas.

13 Fin!


Descargar ppt "Correlaciones bivariadas y correlaciones parciales."

Presentaciones similares


Anuncios Google