La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITA AL MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITA AL MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1 VISITA AL MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

2 Matiné en Malba: cine para chicos Historia de la animación en la Argentina

3 Cursos: 1º año y 2º año Asignaturas: Talleres de Educación Artística Profesores: Marcelo Iglesias y Marina Ríos Fecha: 16 de mayo de 2008.

4 Actividades PRIMER MOMENTO Explicación de los Juguetes óptimos como antecesores del cine. Taller de construcción de juguetes ópticos. SEGUNDO MOMENTO Un recorrido por la historia de la animación argentina a través de la proyección de cortos y propagandas.

5 Temario Juguetes ópticos: taumatropo, zootropo, fenantiscopio. Experiencias directas. Análisis de la primera película de dibujos animados en color de Dante Quinterno: Upa en Apuros de La importancia de la aparición de la televisión (finales de los años 50): los primeros dibujos publicitarios. Los mensajes y valores que transmiten. El inicio de la industria de la animación a través de una nueva generación de animadores: Desplats, Grillo, Cantú y Manuel García Ferré. Década de 1970: personajes animados para publicidad (perritas de las salchichas; Anteojito y Antifaz; etc.) Largometrajes de animación: García Ferré y sus personajes. Mafalda animada (El mundo de Mafalda-1973) Resurgimiento del dibujo animado a partir de la década del 90: internet; PCs; animación digital; videojuegos.

6 Charla introductoria en el hall de entrada

7 Jugando con zootropos

8 El zootropo fue inventado por William Horner ( ) y patentado en Dos décadas después fue comercializado en Francia (1860) e Inglaterra y los Estados Unidos (1867). Las imágenes se distribuían sobre tiras de papel en el interior de un tambor y se observaban cuando este giraba rápidamente a través de tiras cortadas en la parte superior del tambor, en la parte opuesta de las imágenes individuales. (www.leoloqueveo.org)

9 Referencia: John Ayrton Paris inventó el taumatropo en Inglaterra en 1824 para demostrar la persistencia de la visión. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. (www.leoloqueveo.org) Jugando con taumatropos

10 Taller de construcción de juguetes ópticos

11 Los profesores también fabricaron sus juguetes

12 Nos divertimos con el trabajo realizado

13 Gracias al ÁREA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL del MALBA ¡¡¡Gracias al ÁREA DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL del MALBA por la buena atención!!!


Descargar ppt "VISITA AL MALBA Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires."

Presentaciones similares


Anuncios Google