La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2008 - AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2008 - AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –"— Transcripción de la presentación:

1 AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –

2 PROYECTO EDUCACIÓN AMBIENTAL CLIMÁNTICA Xunta de Galicia

3 Presentación del proyecto educativo: CLIMÁNTICA Disertante: Prof. Francisco Sóñora Luna. Director del Proyecto. Disertante: Prof. Francisco Sóñora Luna. Director del Proyecto. Participantes: alumnos del Nivel Secundario. Participantes: alumnos del Nivel Secundario. Fecha: 29 de mayo. Fecha: 29 de mayo. Profesora presentadora: Sandra Vásquez. Geografía Profesora presentadora: Sandra Vásquez. Geografía Lugar: Salón Xacobeo. Lugar: Salón Xacobeo.

4 Objetivos Institucionales: Adherir al Año Internacional del Planeta Tierra proclamado por la UNESCO, incorporando actividades relacionadas con el medio ambiente. Adherir al Año Internacional del Planeta Tierra proclamado por la UNESCO, incorporando actividades relacionadas con el medio ambiente. Continuar con la formación de nuestros alumnos en el cuidado del planeta. Continuar con la formación de nuestros alumnos en el cuidado del planeta. Concienciar a la comunidad sobre la importancia de la buena utilización de los recursos de la Tierra, para evitar desastres ecológicos y ambientales. Concienciar a la comunidad sobre la importancia de la buena utilización de los recursos de la Tierra, para evitar desastres ecológicos y ambientales. Ampliar los conocimientos de los alumnos sobre los efectos del fenómeno del cambio climático. Ampliar los conocimientos de los alumnos sobre los efectos del fenómeno del cambio climático.

5 Climántica é o novo proxecto de educación ambiental da Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible en colaboración coa Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa. Este proxecto é froito do traballo en equipo levado a cabo por diferentes expertos e que se iniciou en setembro de O equipo Climántica consta de catro grupos de traballo –didáctica, edición gráfica, multimedia e asesoría científica – que traballan coordinados mediante o uso dunha plataforma situada na intranet da web do proxecto. (climantica.org) Climántica es el nuevo proyecto de educación ambiental de la Dirección General de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Este proyecto es fruto del trabajo en equipo llevado a cabo por diferentes expertos y que se inició en septiembre de El equipo Climántica consta de cuatro grupos de trabajo -didáctica, edición gráfica, multimedia y asesoría científica - que trabajan coordinados mediante lo uso de una plataforma situada en la intranet de la web del proyecto. (climantica.org)

6 Los alumnos del Nivel Secundario asistieron a la charla sobre Cambio Climático que brindó el director del proyecto educativo Climántica, Francisco Sóñora Luna, a pocas horas de llegar de Cuba.

7 Experiencias piloto de Climántica en centros educativos de Arxentina e Cuba Publicado o Os días 26 e 27 de maio desenvolveuse a primeira experiencia piloto de Climántica no sistema educativo cubano. Nesta experiencia piloto estudantes da Ciudad Escolar Libertad con idades comprendidas entre 13 e 14 anos desenvolveron unha dinámica de grupos para avaliar ideas previas sobre causas e efectos do cambio climático. As primeiras actividades de Climántica en Cuba remataron coa conferencia do director de Climántica no V Congreso Internacional de Educación Enerxética celebrado no Instituto Pedagóxico da cidade de Habana. Esta mesma dinámica desenvolveuse o día 29 de maio con estudantes de 15 e 16 anos do colexio Santiago Apóstolo da cidade de Bos Aires. Neste mesmo centro o director de Climántica impartiu unha charla - coloquio á que asistiron tódolos alumnos do ensino secundario do centro. As primeiras actividades de Climántica en Arxentina concluirán nas Xornadas sobre Cambio Climático que se celebran na Delegación da Xunta de Galicia en Bos Aires os días 30 e 31 de maio

8 El profesor Sóñora Luna presentando el proyecto Climántica.

9 Durante el coloquio

10 El profesor Sóñora Luna contestó gentilmente a todas las inquietudes de los alumnos.

11 Al finalizar el encuentro los alumnos propiciaron un acercamiento personal.

12 Sofía entregó un recuerdo al Prof. Sóñora Luna en nombre de sus compañeros.

13 En otro momento del encuentro, el profesor organizó un taller con los alumnos de 4º año, para analizar causas y consecuencias del cambio climático.

14 Los alumnos exponiendo las conclusiones del trabajo realizado.

15 Intervenciones del profesor y de los alumnos.

16 El profesor Sóñora Luna junto al Rector y al profesor de Química, Oscar Lazbal.

17 Los alumnos de 4º año recibieron buzos y remeras de regalo. ¡Gracias profesor Francisco!


Descargar ppt "2008 - AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –"

Presentaciones similares


Anuncios Google