La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Porqué trabajar el medio ambiente?

3

4

5

6 Ideström & Skinnarmo

7 ¡¡TODAS/OS LO SABEMOS!! ¡Vamos a contrareloj!

8 ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS? En el instituto… En nuestro día a día En nuestro barrio… Por nuestro entorno más cercano… (Piensa globalmente y actúa localmente ). En nuestra ciudad…

9 ¿CÓMO LO HACEMOS? Vamos a elaborar una Agenda 21 escolar

10 ¿QUÉ ES AGENDA 21 ESCOLAR? Se trata de mejorar aspectos ambientales y sociales del instituto y su entorno a través de la participación de Aprenderemos juntos a tomar decisiones, a llegar a acuerdos, a identificar y analizar los problemas y proponer alternativas a nuestro alcance pero que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro instituto, de nuestra ciudad y de nuestro planeta, en general. Trabajaremos democráticamente y con el consenso de

11 La Agenda 21 Escolar en el I.E.S. Leonardo Da Vinci

12 ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA? Se ha creado un grupo de personas estable que nos reunimos cada quince días en el instituto para diseñar actividades curriculares, jornadas de sensibilización, y acciones destinadas a mejorar algún aspecto del instituto con respecto a los temas que más preocupan al instituto (resíduos, agua y energía) La participación de toda la comunidad educativa es esencial para poner en marcha las acciones y para abordar nuevos temas, problemas, inquietudes y necesidades. Para ello todos los cursos formamos un Foro de participación abierto a

13 El grupo de salud ambiental trabajó la separación de los residuos y un grupo de alumnos se encargó de la colocación de papeleras en las clase, y zonas comunes y de poner carteles con información para la separación de basuras. ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

14 Los alumnos del foro realizaron una jornada de concienciación donde presentaron sus trabajos en residuos y en aplicación de los principios de sostenibilidad en la organización de la fiesta de carnaval. ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

15 Las alumnas del foro participaron en el encuentro de San Lorenzo de El Escorial, donde se dieron cita todos los centros de secundaria que participan en el proyecto. Prepararon talleres de construcción de instrumentos musicales con material reciclado y colaboraron en todas las actividades. ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

16 Las alumnas del foro colaboraron en la participación y organización de las jornadas intercentros que se celebró en La Rosaleda de Madrid.. ¿QUÉ SE HA HECHO HASTA AHORA?

17 ¿QUÉ VAMOS A HACER ESTE CURSO? DIMELO TÚ!!!!!!! Colabora con el foro y aporta tus ideas… De momento te proponemos participar en un Concurso para la concienciación de toda la comunidad educativa en la separación de las basuras. Consulta las bases en la web del instituto o pregunta a tu tutor.


Descargar ppt "¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo."

Presentaciones similares


Anuncios Google