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EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES

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Presentación del tema: "EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES"— Transcripción de la presentación:

1 EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
Identificación y explotación de nuevas oportunidades. Intuición y visión de futuro. PERSPICACIA Ambición y pasión- ENTUSIASTA Espíritu de riesgo o propensión a asumir riesgos- INTEGRIDAD Y TEMPLANZA Reducción de la complejidad- ORIENTADO A LOS OBJETIVOS Desarrollo de la iniciativa basada en la intuición- PROACTIVIDAD Toma de decisiones en la ambigüedad y la incertidumbre- AUTOCONFIANZA Capacidad de aprender de la experiencia Proceso de desarrollo de un nuevo sistema – CREATIVO Y ORIGINAL

2 MITOS EMPRENDEDOR El emprendedor nace y no se hace.
El emprendedor ama el riesgo- Tiene una alta necesidad de logro, pero eso no significa que asuma cualquier riesgo (no se tira a la piscina) El emprendedor busca el poder absoluto- Sí quiere controlar toda la actividad de la organización pero es consciente de la importancia que tiene disponer de un equipo y fomentar la participación para tener éxito. La riqueza es el principal motivador del emprendedor. Es un factor más. El emprendedor ha de ser joven y enérgico. Jóven (búsqueda salida laboral, falta cargas familiares, …) Menos jóvenes (experiencia profesional, conocimiento sector, productos, capacidad directiva y desarrollo de habilidades. El emprendedor con talento triunfa rápido. Los auténticos emprendedores no buscan un éxito rápido y efímero , sino crear una empresa que se consolide en el futuro.

3 ERRORES MAS FRECUENTES DEL EMPRENDEDOR
Idea + dinero = empresa. A veces se deja llevar por el entusiasmo y no analiza la idea suficientemente. El síndrome “claro que cambiarán”. Dificultad para asumir las propias limitaciones La amistad mal entendida- un buen amigo puede ser un pésimo socio, tampoco es posible una empresa sin jefe. En la empresa entramos todos. –Sólo los imprescindibles y si son útiles Valorar la innovación sólo de forma positiva.(deben aportar v.a. y ventajas competitivas) La creencia extendida de que el negocio es el producto. La empresa es una organización+ capital humano+ instalaciones+ cultura+ valores…

4 PRINCIPALES CAUSAS DEL FRACASO
Promotores inadecuados Insuficientes conocimientos, formación o experiencia Errores en las previsiones de futuro Desconocimiento del mercado Inadecuada valoración de la competencia Carencia de recursos iniciales- fundamentalmente económicos y financieros Falta de entendimiento entre los socios fundadores (envidias , afán de protagonismo…) No encontrar socios de apoyo. Administraciones públicas poco receptivas y colaboradoras, las administraciones deben apoyar el espíritu emprendedor facilitando la creación de nuevas empresas, agilizando trámites, reduciendo costes… Poco y/o mal asesoramiento inicial


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