La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jerusalem es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 763.800 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalem.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jerusalem es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 763.800 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalem."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Jerusalem es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalem Este. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja. El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector -referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja- es donde la Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital eterna e indivisible mediante la Ley de Jerusalem en Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv. Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII aC. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalem. Es considerada una ciudad sagrada para tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Porque razón los judíos colocan pequeñas piedras sobre las tumbas. Razones posibles hay muchas y todas son valederas paso a exponer algunas de ellas En la Mishná o Núcleo de la ley oral (Ediot 5:6) se nos cuenta que fue apedreado el féretro de una persona que había muerto en estado de impureza ritual, como forma ritual de limpiar el alma del difunto con el castigo que le hubiera correspondido en vida. Algunos explican que apedreado no debe ser tomado literalmente, sino que fue puesta una piedra sobre el ataúd, o sobre la tumba. Por lo cual, de este antecedente aprendemos que depositar piedras sobre la tumba o arrojarlas levemente (como algunos hacen) tiene un motivo legal, que es el mejorar el alma de la persona fallecida, buscando su mayor elevación frente a la Presencia del Eterno. Otros afirman que es un castigo substitutivo del castigo de lapidación (sekilá), que todos merecemos por no respetar las leyes sabáticas con integridad. Con este proceder, queremos atenuar el perjuicio de los pecados cometidos por el difunto.

19

20 Cementerio Judío

21

22 Entrada Santo Sepulcro

23 El Santo Sepulcro

24

25

26 Cruzando el torrente Cedrón, el primer monumento que vemos a la izquierda al pie del Monte de los Olivos es la Iglesia de la Asunción erigida sobre la tumba que recibió los restos mortales de la Santísima Virgen. Desde esta Tumba fue llevada al cielo, para no estar sujeta a las consecuencias del pecado, a la corrupción de la carne. Por lo tanto, María sólo probó la tumba, pero no se quedó en ella; su tumba se convirtió en el lugar santo de su Asunción gloriosa al Cielo.

27 Entrada Iglesia La Asunción

28 Tumba de la Virgen María

29 El monte de los Olivos está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalem. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit. El monte de los Olivos toma su nombre de los Olivos que pueblan sus laderas. A los pies están los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén, según la tradición. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 aC., que llevó a la destrucción de la ciudad. En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

30 Ciudad antigua de Jerusalem desde el Monte de Los Olivos.

31 Monte de Los Olivos

32

33

34

35

36 El Muro de las Lamentaciones o Muro de los Lamentos es el sitio más sagrado del judaísmo. Su nombre en hebreo significa simplemente muro occidental. Según la opinión popular, es el último vestigio del Templo de Jerusalem, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes El Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriá, en el año 37 aC. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalem, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

37 El Muro de las Lamentaciones

38

39

40

41

42

43


Descargar ppt "Jerusalem es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 763.800 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalem."

Presentaciones similares


Anuncios Google