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Gerente General Comercialización Jefe De Marketing Investigación De Mercado Promoción y Publicidad Planeamiento Comercial Jefe De Venta Comercio Exterior.

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Presentación del tema: "Gerente General Comercialización Jefe De Marketing Investigación De Mercado Promoción y Publicidad Planeamiento Comercial Jefe De Venta Comercio Exterior."— Transcripción de la presentación:

1 Gerente General Comercialización Jefe De Marketing Investigación De Mercado Promoción y Publicidad Planeamiento Comercial Jefe De Venta Comercio Exterior Comercio Nacional Administración De Ventas Recursos Humanos Integración e Interacción del Personal Evaluación y Desempeño Administración de RRHH Reclutamiento Administración Y Finanzas Administración Archivo y Documentación Contabilidad Impuestos Finanzas Tesorería Créditos y Cobranzas Abastecimiento Compras Locales Importación Deposito de Materia Prima Distribución

2 Gerente General Pividori, Iván Es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos Entre sus funciones pueden estar: 1. Designar todas las posiciones gerenciales. 2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos. 3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos. 4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente. 5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa

3 Departamento de comercializacion. Nicolás, Miranda El Departamento de Comercialización es el encargado del diseño, programación y dictado de todos los cursos de las materias que pertenecen al área de la comercialización de productos y servicios. La principal actividad del Departamento es garantizar la calidad académica de los contenidos de sus materias, la actualización de bibliografía y metodología de enseñanza, la excelencia del plantel docente y la coordinación y seguimiento del dictado de todos sus cursos.

4 Jefe de marketing Martinetti, Kevin La persona que ocupe este cargo deberá estar abierto a los cambios externos a la empresa en cuanto a la publicidad y propaganda siendo capaz de idear nuevos planes, ideas, comunicación grupal, investigación de mercado que ayuden a promocionar el producto de la misma y así poder cumplir con el objetivo. Tendrá que tener la capacidad necesaria así como también los conocimientos de las herramientas de trabajo.

5 Investigación de mercado Kees, Camila Deberán ayudar a edificar y manejar las relaciones con los clientes, pone en evidencia el rendimiento del Dpto. de marketing y lo mejora cuando es necesario, debe recoger datos del mercado y la competencia recogiendo información real, válida y objetiva, buscar mejorar la calidad y el durabilidad del producto, conocer los cambios y las estrategias de precios de la empresa.

6 Promoción y publicidad Ramírez, Ludmila Bochle, Lara Se deberá determinar las combinaciones de publicidad, apoyo promocional con las relaciones publicas que logren determinar el objetivo de la empresa contando con la cantidad de dinero disponible para la promoción, se tiene que saber la naturaleza del producto y su etapa de desarrollo.

7 Jefe de venta Medina, Adriana - La persona que ocupe este cargo deberá agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, tomar decisiones, ejecutarlas, saber organizar a su personal, establecer metas y objetivos, Calcular la demanda y pronosticar las ventas, llevar un correcto análisis de los costos de ventas, evaluar el desempeño de sus trabajadores.

8 Comercio exterior Vidal, Ayelen Debe contar con la habilidad de comprensión al nivel cultural para poder tratar con las misma, dominar el idioma, capacidad de liderazgo, seriedad comercial, alto sentido del control y flexibilidad; conocer el mercado y producto, los contratos internacionales, procedimientos administrativos para el comercio exterior, las finanzas internacionales, la logística, la metodología de alianzas y conversiones, y ser experto en informática, responsabilidad en la comunicación con los clientes, control de la cadena de distribución de física de la mercadería, seguimiento del proceso de exportación.

9 Comercio nacional Sandoval, Evelin Esta persona debe estar al tanto del mercado al nivel nacional, es decir, conocer lo que ocurre en el país al nivel comercial para poder idear planes e ideas para poder facilitar el circulación del producto en el mercado.

10 Administración de venta López, Natalia Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes. Establecer metas y objetivos Determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas Calcular la demanda y pronosticar las ventas. Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores- Compensa, motiva y guía las fuerzas de venta. Conducir el análisis de costos de venta. Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.

11 Departamento de Recursos Humanos Ojeda, Juan Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto los profesionales en Recursos Humanos junto a los directivos de la organización. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.organizaciónestrategia

12 Integración e Interacción del personal Echagüe, Maximiliano Leyes, Tamara Las personas que ocupen este puesto debe encargarse de generar un buen ambiente laboral, mediar los problemas que se generen en las distintas ares, debe tener conocimientos en nutrición, salud y recreación para mantener a los empleados en condiciones optimas para realizar sus tareas

13 Evaluación y Desempeño Ybarra, Mirtha Gómez, Facundo Las personas que ocupen este puesto debe tener un carácter firme y exigente, de acuerdo a las relación con los empleados, debe observar la forma de desenvolvimiento de los trabajadores, para evaluar su desempeño y así recompensarlo por su esfuerzo o darle un llamado de atención en caso contrario.

14 Administración de RRHH Fernández, Carla Las personas que ocupe este puesto tiene una gran responsabilidad a su cargo, debe de encargarse de la disciplina y de tener conocimientos matemáticos y contables, debe encargarse de la determinar y gestionar las remuneraciones, los horarios de trabajo, sus vacaciones y las retenciones.

15 Reclutamiento Vlachoff, Belén Las personas que se encarguen de este puesto debe determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos (o a los más idóneos), e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.

16 Departamento Administración y Finanzas Lencina, Diego La Administración Financiera se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros. Aunque los aspectos específicos varían entre organizaciones las funciones financieras clave son: La Inversión, el Financiamiento y las decisiones de dividendos de una organización. Los fondos son obtenidos de fuentes externas e internas de financiamiento y asignados a diferentes aplicaciones. Para las fuentes de financiamiento, los beneficios asumen la forma de rendimientos reembolsos, productos y servicios. Por lo tanto las principales funciones de la administración financiera son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica varias actividades importantes. Una buena Administración Financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores.

17 Administración Planear, dirigir, supervisar y controlar los recursos humanos, materiales, financieros y presupuestales asignados a la Delegación, dentro del marco normativo vigente, registrar y validar la información contable y presupuestal de la Delegación, con base en los sistemas de control e informáticos correspondientes y rendir los informes solicitados, asesorar, coordinar y supervisar al responsable administrativo de las residencias de la circunscripción territorial que le corresponda, respecto de la información financiera, presupuestal, de recursos humanos y materiales, recopilando la documentación que se requiera de manera periódica, formular, integrar y validar la información para la elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Delegación y participar en su seguimiento y evaluación, participar y aportar la información necesaria para la formulación del Programa Operativo Anual, elaborar en tiempo y forma el Programa Anual de Adquisiciones, llevar a cabo el levantamiento físico anual del inventario de activo fijo, observar y aplicar debidamente las disposiciones de transparencia y acceso a la información, en la materia de su competencia, instrumentar las acciones para la instalación de los subcomités y comisiones de carácter administrativo, que de acuerdo a normatividad deban constituirse, así como dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos que de ellos se deriven e informar a las unidades administrativas de Oficinas Centrales, participar en la elaboración, actualización y revisión de los manuales de organización, procedimientos y demás normatividad aplicable.

18 Archivo y documentación Zacarías, Kevin Coordinar el almacenamiento, control, organización, conservación y difusión de los documentos producidos y/o recibidos en las oficinas administrativas de la Facultad de Ciencias, a través de una permanente, precisa, oportuna y confiable gestión de los recursos tecnológicos, humanos, infraestructura física, materiales y equipos disponibles, el mejoramiento continuo de los procesos, el diseño de políticas institucionales de información, la práctica de las funciones, operaciones y procesos archivísticos modernos, la prestación de servicios de información y la capacitación del personal de la Facultad, con el fin de satisfacer efectivamente las necesidades de nuestros usuarios, apoyando de esta forma la creación de nuevos conocimientos, la toma de decisiones, el mejoramiento de la imagen institucional y la preservación del patrimonio histórico-documental de la facultad.

19 Contabilidad Aguirre, Tamara CONTADORA GENERAL.- Es la funcionaria encargada del departamento de contabilidad, responsable de que se lleven correctamente los registros de contabilidad y sus respaldos. De la preparación de los informes financieros y estadísticos que sean necesarios. FUNCIONES DE LA CONTADORA GENERAL.- Incumbe a la Contadora General, cuidar de que pueda disponerse de la información necesaria para la dirección de la empresa. A tal fin, actuando de acuerdo con el Gerente Financiero y bajo la dirección del mismo, está enfocada a proporcionar diferentes tipos de informes que se encuentran basados en las técnicas contables que sirven de ayuda para la administración de una empresa, creando nuevas políticas de planificación y de control de todas las funciones correspondientes a una empresa, se ocupa específicamente de la comparación cuantitativa de todas las actividades realizadas y los objetivos cumplidos, con todo aquello que está siendo planeado en la actualidad, realizando el análisis correspondiente a todas las áreas de la empresa. El mismo debe incluir todos los procedimientos contables, contando con la información de la empresa existente, con el fin de evaluar la eficiencia de cada sector

20 Impuestos Ojeda, German Cardozo, Franco a responsabilidad absoluta de todas las cues­tiones fiscales, incluyendo impuestos a la propiedad, indirectos, de renta, municipales y nacionales, asumir únicamente la planificación y el control de la tributación sobre la utilidad. la gestión de todas las cuestiones fiscales, en los que no existe división de responsa­bilidades ni posibilidad de declinar las mismas. Una de las obligaciones más importantes del departamento de im­pues­tos es evitar las obligaciones fiscales innecesarias. Para ello se deben exa­minar previamente todos los procedimientos propuestos en lo que respecta a los aspectos fiscales, antes de que sean puestos en práctica. Esta evaluación afecta a los métodos de venta y producción, cuándo y donde se concretarán las transacciones, así como también las adquisi­ciones y reorganizaciones planeadas y el retiro o venta de propiedades, entre otras cosas. El ahorro de cualquier suma, por mínima que parezca, en la primera etapa de cualquier proceso, es mucho más valioso para la empresa que los potenciales reembolsos por los impuestos pagados en exceso, para los cuales se presenten solicitudes de devolución

21 Finanzas Se encarga principalmente de las siguientes actividades: Administrar y controlar los recursos financieros provenientes de los subsidios gubernamentales, así como los ingresos propios ordinarios y extraordinarios; vigilar la captación y supervisión de los ingresos en cualquiera de sus modalidades; proyectar y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazos, considerando los compromisos contraídos, bajo esquemas que garanticen seguridad con el máximo rendimiento; preparar y vigilar los programas de flujo de fondos; vigilar que se cumplan oportunamente los compromisos contraídos, a través de un adecuado sistema de pagos; mantener la posición de solvencia y liquidez de la universidad; cubrir oportunamente el pago de sueldos y prestaciones del personal académico y administrativo; entre otras.

22 Tesorería Espinoza, Matias Gestión de los cobros, realización de los pagos a proveedores, control del cumplimiento de las condiciones bancarias, pagos de nóminas, gestión y cobertura de riesgo, etc. Gestión de los cobros, realizando los ingreso en el/los banco/s de los distintos medios de pago utilizados por cada cliente para efectuar sus pagos (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.). Realización de los pagos a cada proveedor según el medio de pago que previamente hayamos elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.). Contabilización de todas las operaciones relacionadas con la tesorería, como los cobros, los pagos, las transferencias, la previsión de intereses, etc. Controlar de forma estricta el cumplimiento de las condiciones pactadas con los bancos, tema que trataremos en capítulos posteriores. Pagos de nóminas. Control de las liquidaciones de intereses de todas las cuentas y la realización de las previsiones. Negociación de las condiciones/comisiones para cada una de las distintas operaciones que se realizan con los bancos (pagos en moneda nacional y en divisas, cheques, transferencias, compra/ venta de divisas, pagos/cobros de extranjero, etc.), operaciones que trataremos en capítulos posteriores. Toma de decisiones enfocadas a la búsqueda de financiación o de inversión de los excedentes, según el resultado obtenido al establecer la posición diaria. Del mismo modo, de igual forma que el tesorero calcula la posición diaria, tendrá que realizar previsiones a medio y largo plazo, velando por su incremento y mejora. Compra/venta de moneda extranjera según las necesidades que requiera la empresa en cada momento. Gestión y cobertura del riesgo en divisas en función de las PRE-visiones de cobros.

23 Crédito y cobranzas Jara, Maria Es el responsable de asignar los respectivos créditos ya sea a nuestros trabajadores, clientes o deudores diversos donde exista un plazo corto o mediano para el rápido funcionamiento de la empresa, reportando a tiempo la contabilidad de estos para pasarlo al departamento de contabilidad, encargándose así de la elaboración de las notas de dichos créditos. Disminuir la perdida de clientes por falta de pago. Mantener el control de los créditos que se asignen a nuestros empleados. Atender con eficacia problemas con clientes o empleados morosos. Evitar errores en el pago y cobro con Instituciones Bancarias. Otorgar créditos a corto y mediano plazo tanto a nuestros clientes como trabajadores para el rápido financiamiento de la empresa.

24 Departamento de abastecimiento Román, Ezequiel El abastecimiento es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma y calidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad. Cuando es un ejército se le suele aplicar el nombre de intendencia.actividad económicaconsumofamiliaempresaciudadejércitointendencia

25 Compras locales Carballo, Carolina La persona que ocupe este cargo se encarga de proveer a la empresa con los materiales necesarios para poder elaborar el producto. Debe contar con una lista de proveedores y tener una buena relación con los mismos para poder obtener beneficios si son brindados, también debe contar con un buen manejo del vocabulario para poder expresarse de manera correcta.

26 Importación Ramírez, Patricia Apoyar a la fuerza de ventas en el exterior respecto a las tarifas, condiciones de venta, plazos de entrega, organizar y supervisar la gestión administrativa de los pedidos de exportación, desde su recepción hasta su entrega al cliente, crear y mantener el fichero de clientes de mercados exteriores con la información comercial y administrativa de cada uno de ellos, supervisar los cobros de las ventas exteriores en los plazos establecidos, atender y gestionar reclamaciones de clientes exteriores, respecto a plazos de entregas y procesos administrativos (documentos), coordinar las tareas del departamento de exportación con el resto de departamentos de la empresa (logística, producción, financiero).

27 Deposito de materia prima Morinigo, Brenda Se debe controlar que la materia prima se mantenga en buenas condiciones para que luego puedan ser utilizadas, tener un buen ambiente y lugar donde estén guardas para preservar la calidad y forma de la misma.

28 Distribución Lis, Lucas Esta persona debe encargarse de llegado el momento distribuir a sus respectivos proveedores los productos terminados en las condiciones que son requeridas por los mismos.


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