La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Multi-Agentes Un Modelo Computacional de Mercado para el Diseño Distribuido de Configuraciones [Michael Wellman] Diego Sebastián Tolbaños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Multi-Agentes Un Modelo Computacional de Mercado para el Diseño Distribuido de Configuraciones [Michael Wellman] Diego Sebastián Tolbaños."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Multi-Agentes Un Modelo Computacional de Mercado para el Diseño Distribuido de Configuraciones [Michael Wellman] Diego Sebastián Tolbaños

2 Introducción Las actividades de descentralización de diseño surgen como consecuencia de: l Expansión en tecnología de redes e infraestructura. l Explosivo crecimiento de internet. l Una futura proliferación de agentes autónomos distribuidos.

3 Introducción El diseño de complejos artefactos puede ser visto fundamentalmente como un problema de alocación de recursos para lograr objetivos. Cada Agente posee un subconjunto de componentes o funciones del artefacto que está siendo diseñado. Negociación entre agentes para lograr el objetivo global.

4 Mecanismos de Economía El propósito de aplicar mecanismos económicos es proveer la bases principales para resolver los trade- off involucrados en el diseño distribuido. La interacción entre agentes ocurre mediante la negociación de bienes. Usando el modelo de mercados interconectados se pueden alocar los recursos donde sean mas productivos con la mínima comunicación.

5 Modelo de Mercado Computacional l Basado en la teoría general del equilibrio de mercados interconectados. l Se mapea un framework estándar dedicado al diseño distribuido de configuraciones. l Sistema de equilibrio general: - Una colección de bienes. - Una colección de agentes (Consumidores/productores)

6 Agentes l Consumidores - Función de utilidad - Dotación inicial de bienes l Productores - No consumen bienes - Transforman algunos bienes(input) en otros (out) - Tecnología del productor: define todas las posibles combinaciones de input y output.

7 Mapeo del modelo para diseño distribuido l Dos clases de bienes a ser negociados. - recursos básicos. - atributos de performance. l El productor transforma recursos en performance l El consumidor es dotado al principio con recursos básicos y luego los negocia para conseguir bienes de performance Los recursos son interpretados como bienes de entrada y los bienes de performance son la salida.

8 Economía e IA Distribuida Conjunto de agentes autónomos l Buenos resultados globales l Permiten una coordinación central l Requerimientos de comunicación mínimos l Permiten análisis teóricos y empíricos Estos criterios son ampliamente cumplidos por la economía de mercado por lo que ha inspirado la aproximación a la coordinación de agentes computacionales distribuidos.

9 Conclusiones Principal contribución: un modelo preciso para el diseño distribuido. El modelo ha sido implementado dentro de un ambiente general definiendo un sistema de mercado computacional. Buenos resultados con algunos problemas simples, pero malos resultados con problemas medianos y grandes. Problema: Encontrar una oferta/demanda equilibrada estable.


Descargar ppt "Sistemas Multi-Agentes Un Modelo Computacional de Mercado para el Diseño Distribuido de Configuraciones [Michael Wellman] Diego Sebastián Tolbaños."

Presentaciones similares


Anuncios Google