La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Homo Neanderthal. Introducción: El Homo Neanderthal, tuvo su existencia alrededor de 200.000 años a 35.000 años atrás. Se cree que pertenece a la cadena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Homo Neanderthal. Introducción: El Homo Neanderthal, tuvo su existencia alrededor de 200.000 años a 35.000 años atrás. Se cree que pertenece a la cadena."— Transcripción de la presentación:

1 Homo Neanderthal

2 Introducción: El Homo Neanderthal, tuvo su existencia alrededor de años a años atrás. Se cree que pertenece a la cadena evolutiva del homo Heidelbergensis, lo que lo separa de las ramas del homo sapiens, con el cual se habría desarrollado paralelamente y convivido. El homo Neanderthal tuvo características muy similares al homo sapiens.

3 Descubrimiento: El Homo neanderthal se descubrió por primera vez en el año 1829 en Bélgica por Philippe Charles Schmerling

4 Clasificacion cientifica Reino:Animalia ReinoAnimalia Filo:Chordata FiloChordata Subfilo:VertebrataVertebrata Clase:Mammalia ClaseMammalia Orden:Primates OrdenPrimates Familia:Hominidae FamiliaHominidae Género:Homo GéneroHomo Especie:H. neanderthalensis Especie

5

6 Características físicas: Capacidad craneana de 1500cm3 Esqueleto robusto, extremidades cortas Altura 1.65m, robustos Manos hábiles Pelirrojos y piel clara.

7 Frente baja e inclinada. Y faz prominente. Gran moño occipital Reborde supraorbitario marcado Menor Prognatismo Ausencia de mentón en mandíbula inferior Espacio retromolar Características: Cráneo

8 Condiciones de vida: El fuego Los hombres Neanderthalensis usaban el fuego, principalmente para calentarse, ya que estos vivieron en períodos de glaciaciones, construyeron hogares excavados en el suelo o en cavernas y mantenían hogueras encendidas dentro de ellas.

9 Herramientas: No complejas, hechas de piedras o huesos de animales. Utilizaban las armas para cazar y también para raspar el cuero de los animales para utilizarlos para su beneficio. (recordar que vivieron en la última etapa de la glaciación)

10 Similitudes y diferencias entre el homo Neanderthal y sapiens Similitudes: Alturas semejantes. Ambos desarrollaron la habilidad de fabricar armas, pensamiento abstracto, vida en comunidad, ideas y creencias

11 Diferencias:

12

13 Alimentacion: Cazaban una gran cantidad de animales entre ellos el mamut y el rinoceronte, además de practicar el canibalismo.

14 Exintición: Exiten 3 teorias: 1) por cambios bruscos en el clima. producto de este cambio no lograron crear nuevas vestimentas. 2)competencia entre H. Neanderthal y Sapiens. 3)el H.sapiens desarrollo herramientas y armas mas avanzadas que el neanderthal. los últimos restos de neandertalens encontraron en el sur de territorios actualmente españoles (Andalucía)


Descargar ppt "Homo Neanderthal. Introducción: El Homo Neanderthal, tuvo su existencia alrededor de 200.000 años a 35.000 años atrás. Se cree que pertenece a la cadena."

Presentaciones similares


Anuncios Google