La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural
Innovación y Transferencia de Tecnologías

2 Componente Innovación y Transferencia de Tecnología.
Objetivos Fomentar y apoyar la ejecución de proyectos de investigación, validación y transferencia de tecnología, en las actividades del sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, a través de instituciones de Investigación, educativas, asociaciones o sociedades civiles cuyo objeto social sea la investigación, innovación y transferencia de tecnología que permitan aumentar de manera sustentable la productividad de los bienes y servicios asociados a dichos sectores. Fortalecer la operación y gestión de: las Instancias Ejecutoras en la operación de Proyectos de Impacto Regional o Nacional e Instituciones o asociaciones en Proyectos de Operación a Nivel Estatal, para la supervisión y seguimiento de los proyectos de investigación, validación y/o transferencia de tecnología y desarrollo de tecnología. La población objetivo Personas físicas o morales que se dediquen a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras o acuícolas que requieran mejorar sus procesos productivos a través de proyectos de investigación, validación y/o transferencia de tecnología, realizados por instituciones, asociaciones o sociedades civiles especializadas en la materia.

3 Conceptos de apoyo y montos máximos
Proyectos de Operación a Nivel Estatal a) Fortalecimiento de la operación y gestión. i. Al menos un 4% del monto total del componente a nivel estatal sin rebasar el 8%. ii. Para la actualización de la Agenda de Innovación Estatal (Catálogo de Necesidades de Tecnologías) hasta $600, (seiscientos mil pesos 00/100 M.N.). b) Apoyo para la ejecución de proyectos específicos de investigación, validación, y acciones de transferencia de tecnología. i. Hasta $1,000, (un millón de pesos 00/100 M.N.). Proyectos de Impacto Regional o Nacional c) Apoyo a proyectos de investigación, validación, y/o transferencia de tecnología y desarrollo de tecnología de impacto regional o nacional y para equipamiento de laboratorios de investigación*. i. Hasta $20,000, (veinte millones de pesos 00/100 M.N.) por proyecto. Para temas pecuarios incluye proyectos para servicios tecnológicos especializados, y actividades de conservación, caracterización, evaluación y utilización de los recursos genéticos. d) Apoyo a la Instancia Ejecutora para la coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación de los proyectos de impacto regional o nacional. i. Hasta $15,000, (quince millones de pesos 00/100 M.N.).

4 Requisitos Criterio(s) Requisito(s)
a) Que se asegure la operación del componente a nivel Estatal mediante una experiencia mínima de 5 años. i. Celebren convenio con la Instancia Ejecutora. ii. Presentar solicitud con su programa de gasto, para el fortalecimiento. iii. Presentar propuesta de programa de actividades para la actualización de la Agenda de Innovación Tecnológica Estatal. b) Que se atiendan demandas o necesidades de los sistemas producto estatales u organizaciones productivas representativas del Estado. i. Presentar programa de demandas de investigación, validación o transferencia de tecnología alineados con la Agenda de Innovación Tecnológica Estatal actualizada en ciclo homólogo anterior. Proyectos de Impacto Regional o Nacional c) Que se atiendan demandas o necesidades de prioridad nacional, de impacto regional o nacional. i. Presentar proyecto avalado por el Comité Sistema Producto Nacional, Organización representativa nacional o lo que determine la Unidad Responsable. d) Que se asegure la coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación de los proyectos de impacto regional o nacional a través de la experiencia de la ejecución del componente. i. Celebrar convenio con la unidad responsable, que incluya programa de acciones a desarrollar.

5 Requisitos Unidad Responsable: La Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico y la Coordinación General de Ganadería, ambas de la Secretaría y la CONAPESCA para los proyectos pesqueros y acuícolas. Instancia Ejecutora: Gobiernos de las Entidades Federativas que aporten recursos al componente, así como aquellas que la Unidad Responsable designe, mediante publicación en la página electrónica de la Secretaría. En el caso de los proyectos de impacto nacional o regional de temas pecuarios, la Unidad Responsable podrá designar Agentes Técnicos que deberá publicar en la página electrónica de la Secretaría, debiendo establecer los instrumentos jurídicos pertinentes. El Programa Operativo Anual, de cada Entidad Federativa deberá ser presentado por la Instancia Ejecutora a la Unidad Responsable, a más tardar el último día del mes de Marzo del año en curso, para su validación.


Descargar ppt "Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Innovación y Transferencia de Tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google