La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a."— Transcripción de la presentación:

1 Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

2 Contexto de los Tres Yo En Romanos 1, Pablo… –Escribe a todos los que están en Roma, amados de Dios… (1:7). –Se describe así mismo como un sirviente cercano a Jesucristo y un mensajero especial apartado para predicar el evangelio (1:1). –Gracias a Dios por los santos en Roma y por la fe que se habla por todo el mundo (1:8). –Ora para que pueda visitar a estos santos e impartir algún milagro espiritual a ellos (1:9-12). –Informa a los hermanos que quería visitarlos pero que se le había impedido (1:13). Después, el entrego 3 afirmaciones empezando con la palabra yo… Hoy, hay que considerar los Yo soy y aplicarlos.

3 Yo Soy un Deudor… Romanos 1:14 dice, – A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Pablo declara una obligación a cumplir y una deuda que pagar. Barnes Notes dice de esta frase, – …esta obligación fue hecha del favor que Dios le enseñó nombrándolo a su trabajo. Como Cristianos y iglesias nosotros estamos en deuda con Dios quien pagó por nuestros pecados y nos llama para trabajar

4 Yo Soy un Deudor… Aun así, Pablo identifica a dos grupos con los que tiene deuda Griegos y bárbaros. Barnes escribe de los Griegos, – …así los Griegos fueron los mas refinados en las antigüedades, el termino termino siendo sinónimo con pulir, el sabio, así contrario con los bárbaros. El dice de los bárbaros, – todos los que no son incluidos en el nombre Griegos. Hasta, Amonios dice que todos los que no eran Griegos eran bárbaros. este termino bárbaros, apropiadamente denota a alguien que habla un lenguaje extranjero, y los Griegos lo aplicaban a esos que no hablaban la misma lengua que ellos. El sabio se refiere a todos los que se enorgullecen pensando que son sabios (1 Corintios 1:22). El necio se refiere a esos ignorantes. Así que, Pablo era deudor con todo tipo de gente –1 Corintios 9:22; Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-16

5 Yo Estoy Listo… La segunda afirmación de Pablo de Yo estoy… –Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. (1:15 LBLA). La obligación principal de Pablo… –Alimentando el mundo o repartir dinero. –Educación Secular o ayuda humana. En lugar de eso, su obligación era de predicar el evangelio y el estaba listo para hacerlo.

6 Yo Estoy Listo… El Diccionario Oxford Press define a listo como…. –Hábil para usarse inmediatamente. –Disponible u obtenido fácilmente; al alcancé. –Servicial o tener deseo de algo. –Ser inmediato, rápido o pronto. Pablo estaba listo, disponible y deseoso de predicar el evangelio a toda clase de personas incluyendo a esos en Roma. ¿Esto te describe a ti? ¿describe a esta iglesia (1 Pedro 3:15)? –Algunos no pueden defender sus creencias o sus practicas. –Nosotros nunca vamos a convencer a otros si no conocemos nuestras convicciones.

7 Yo no me avergüenzo… La tercera afirmación de yo, esta en Romanos 1:16, – Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. La palabra evangelio se refiere a buenas noticias y es revelado en 1 Corintios 15:3-4, – Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Es una buena noticia que el poder de Dios esta trabajando para libertad de toda la gente, Judío y Gentil, de la muerte eterna

8 Yo no me avergüenzo… Aun así, este evangelio de salvación nomás es eficiente para todos los que creen… (v. 16). Todos los que sean justificados por Dios vivirán por fe (v. 17). Pablo esta listo y sin vergüenza para predicar el evangelio. Hay consecuencias para los que se avergüenzan. – Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38 LBLA). – Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El avergonzados en su venida. (1 Juan 2:28). Si usted se avergüenza ahorita, piense en como se avergonzará cuado le digan, Jamás os conocí; APARTAOS DE MI… (Mateo 7:23).

9 El Mensaje Para Nosotros… Pablo proclama a Roma… –Yo soy un deudor… (1:14). –Yo estoy listo… (1:15). –Yo no avergüenzo del evangelio… (1:16). así, nos debemos de dar cuenta…. –Estamos en deuda con Dios en predicar el evangelio de Cristo y esta deuda debe ser pagada constante mente. –Debemos de estar dispuestos, deseosos y listos para enseñar a toda clase de gente. –No debemos de avergonzarnos de las buenas nuevas de Cristo. Si nos dedicamos a esto vamos a poder decir con Pablo al final de nuestras vidas…

10 2 Timoteo 4:6-8, Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


Descargar ppt "Romanos 1:14-16, A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a."

Presentaciones similares


Anuncios Google