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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual 2012 CENTRO DE MANEJO DE RECURSOS COSTEROS DEL ESTADO DE SINALOA CEMARCOSIN

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 1 Hoja de 24 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. Misión De GobiernoDe la Dependencia Para la Obra Material: Introducir cambios sectoriales, institucionales, tecnológicos y de capital humano para que Sinaloa incursione en una renovada dinámica de crecimiento económico acelerado y sustentable, que eleve su productividad regional, generando una prosperidad real para toda la población: a través de incrementar las oportunidades para sostener y crear nuevas empresas que ofrezcan suficientes oportunidades de empleo e ingreso remunerativo a la población, abatir el rezago en el mercado de trabajo, mejorar las condiciones para la innovación, elevar nuestras capacidades laborales, movilizar la participación ciudadana en las tareas del desarrollo económico como soporte de la gestión gubernamental, y afianzar a Sinaloa en los mercados internos y globales. Con su cumplimiento, Sinaloa estará ubicado como un estado con liderazgo en el desarrollo económico de México. Coadyuvar a ejecutar la política pesquera y acuícola, para lograr el impacto económico que permita el bienestar social del sector, a través de la creación de empleo, generación de divisas y desarrollo regional. Visión De GobiernoDe la Dependencia Para la Obra Material: Establecer las bases para un desarrollo económico regional holístico, progresista y sustentable de largo plazo, caracterizado por establecer las condiciones e instituciones para el despliegue cohesionado de todo el potencial y las capacidades productivas de las comunidades, lugares y personas, que componen a nuestra sociedad. -Ser un organismo que apoye proyectos productivos destinados al crecimiento, empleo y oportunidades, a favor de las actividades pesqueras y acuícolas; -Que promueva el desarrollo ordenado y sustentable de la pesca y la acuacultura; -Que fomente la vinculación de los centros de investigación con los productores pesqueros y acuícolas.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciendo la normatividad necesaria para ordenar integralmente al sector. Impulsar la creación de la normatividad acuícola y pesquera estatal. Sinaloa es uno de los estados mas rico en recursos pesquero; a pesar de ello no posee una legislación estatal en materia de pesca y acuacultura aun cuando tiene gran relevancia a nivel nacional. La industria pesquera en el Estado requiere de la normatividad necesaria que regule su crecimiento y le provea de atribuciones para que de manera local se ejecuten programas y políticas publicas en esta materia y que permita la coordinación territorial con las autoridades federales. Promover con los sectores productivos el impulso del proyecto de Ley Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentables ante el Congreso local Promover la aprobación de la Ley Estatal para la Pesca y Acuacultura Sustentable Impulsar planes de manejo para las pesquerías con explotación permanente que no cuentan con regulación, ni aplican periodos de veda en las bahías del estado, como en el caso de la jaiba, almeja, entre otras Lograr un real ordenamien to pesquero y acuícola en el estado Promoción en la implementa ción de la veda de jaiba la cual se encuentra en la fase de publicación y será la primera vez que se decreta para este recurso. Una vez publicada, habrá de implementars e de manera permanente por ser el segundo recurso de importancia en la pesca ribereña. Elaboración de un diagnostico integral de las condiciones hidrológicas y pesqueras de la laguna Chiricahuet o, Ensenada- Pabellón Implementaci ón de un plan de manejo para la laguna Chiricahueto. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA 2 Hoja de 24

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciendo la normatividad necesaria para ordenar integralmente al sector. Impulsar la creación de la normatividad acuícola y pesquera estatal. Sinaloa es uno de los estados mas rico en recursos pesquero; a pesar de ello no posee una legislación estatal en materia de pesca y acuacultura aun cuando tiene gran relevancia a nivel nacional. La industria pesquera en el Estado requiere de la normatividad necesaria que regule su crecimiento y le provea de atribuciones para que de manera local se ejecuten programas y políticas publicas en esta materia y que permita la coordinación territorial con las autoridades federales. Fortalecer la inspección y vigilancia en bahías, boca- barras, presas y embalses para el cumplimiento de las medidas regulatorias establecidas en la captura de los diferentes recursos pesqueros en el estado. 3 Hoja de 24

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 OBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciendo la normatividad necesaria para ordenar integralmente al sector. Impulsar la creación de la normatividad acuícola y pesquera estatal. Sinaloa es uno de los estados mas rico en recursos pesquero; a pesar de ello no posee una legislación estatal en materia de pesca y acuacultura aun cuando tiene gran relevancia a nivel nacional. La industria pesquera en el Estado requiere de la normatividad necesaria que regule su crecimiento y le provea de atribuciones para que de manera local se ejecuten programas y políticas publicas en esta materia y que permita la coordinación territorial con las autoridades federales. Continuar con el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Lograr un real ordenamie nto pesquero y acuícola en el estado Promover ante la comisión Nacional de Acuacultura y pesca (CONAPESCA ) del Gobierno Federal la creación de una norma que regule el uso y obligatoriedad de excluidores en los cárcamos de bombeo en las granjas acuícolas del estado. lograr el uso obligatorio de los excluidore s de larvas y alevines de diferentes especies en los cárcamos de bombeo en las granjas acuícola. Elaboración de los estudios técnicos que dan sustento a la creación de la Norma que regule el uso y obligatoried ad de un sistema excluidor de fauna marina en los cárcamos de bombeo en las granjas del estado Promover la aprobación y la implementac ión de los excluidores de fauna marina en los cárcamos de bombeo en las granjas del estado. Fomentar y apoyar el reordenamiento hidráulico para las granjas acuícolas y la elaboración de estudios técnicos, impactados ambientales y de factibilidad para la construcción de canales y escolleras para la toma de agua marina Lograr un real ordenamie nto pesquero y acuícola en el estado Iniciar con el ordenamient o hidráulico de las granjas acuícolas del Estado 4 Hoja de 24

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciendo la normatividad necesaria para ordenar integralmente al sector. Modernizar y ampliar la infraestructura pesquera y acuícola que permita capturar mas y mejores productos que Promover infraestructura básica con la construcción de atracaderos integrales, red de frio con fabricas de hielo, centro de recepción de productos, dragados y desazolves y escolleras marinas. Construir 16 obras de dragado, 50 obras de infraestruc tura en embalses y comunida des pesqueras y construir y equipar una marina seca para embarcaci ones mayores en Topoloba mpo. Se Realizo monitoreo de los parámetros y análisis de laboratorio para no impactar otras especies beneficiand o a las cooperativa s pesqueros ribereñas de camarón en la Bahía de navachiste. Supervisión y seguimiento técnico de las obras de dragado programadas por la subsecretaría de pesca a fin de no impactar otras especies y su entorno. Realizar proyectos estratégicos para la pesca que brinden condiciones de seguridad productiva a los pescadores de aguas continentales, bahías y altamar Impulsar empleo temporal en comunidades pesqueras y embalse Elaboración y conformaci ón de tres proyectos productivos beneficiand o a 530 familias del sector pesquero y acuícola. Asesorar, implementar y supervisar los proyectos productivos que beneficien al sector con fuentes de empleo e ingresos. 5 Hoja de 24

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADO S 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciend o la normatividad necesaria para ordenar integralment e al sector Promover la modernización de embarcaciones menores y mayores, mediante la reparación y sustitución. Impulsar la reconversión productiva e innovación tecnológica en la pesca y acuacultura mediante la repoblación en bahías, esteros y embalses de semillas, larvas y alevines, con la finalidad de incrementar la reproducción de las diferentes especies Impulsar la elaboración de estudios de factibilidad para la construcción y así logar la reconversión productiva en parques acuícolas de las lagunas del sur. Fortalecer la investigación en acuicultura y maricultura y fomentar la practica de cultivo de peces, bivalvos y crustáceos en las bahías. Se realizaron 10 reuniones con institucion es de investigaci ón del estado, delineando algunas líneas de investigaci ón para determinar la factibilidad del repoblamie nto de camarón en las bahías. Elaboració n de un protocolo que sustente la factibilidad del repoblamie nto de las bahías. Buscar la diversifica ción a través de las pesquerías emergente s y maricultur a Elaboració n de un protocolo que sustente la factibilidad de la diversificac ión de las pesquerías emergentes y maricultura 6 Hoja de 24

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTO S A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciend o la normatividad necesaria para ordenar integralment e al sector Gestionar la transferencia del centro piscícola del Varejonal al Gobierno del Estado y mediante su modernización y reactivación, aumentar la producción de alevines en embalses y presas para lograr repoblarlas y así aumentar significativamente la producción. Aumenta r la producci ón de 5 millones de alevines a 60 millones en el centro piscícola del Varejona l e increme ntar la producci ón de tilapia de 8 mil a 12 mil tonelada. Se realizo un diagnostico de lasa condiciones de la infraestruct ura del centro reproductor Apoyar técnicame nte a la subsecret aria de Pesca en la transferen cia del Centro piscícola. Reactivar y modernizar por lo menos un laboratorio para la reproducción de larvas de camarón blanco y camarón azul, con la finalidad de repoblar las bahías Apoyar la comercialización de productos pesqueros y acuícolas, buscando esquemas de pignoración y financiamiento que permita acceder a mejores mercados. Desarrollar mecanismos de financiamiento para los productores acuícolas y pesqueros Apoyar la creación de comercializadoras en el sector pesquero y acuícola para que acceden de manera directa a los mercados nacional y extranjero Publicación de un catálogo de recursos pesqueros y acuícolas de importancia comercial en el estado de Sinaloa. Convertirl o en un instrumen to de consulta de los principale s recursos que se explotan en la entidad. 7 Hoja de 24

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTO S A LOGRAR 2012 La Obra Material; Nuevo Impulso a la Pesca y Acuacultura Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciend o la normatividad necesaria para ordenar integralment e al sector Desarrollar un programa de pignoración de camarón para los productores. Fortalecer la sanidad e inocuidad con la finalidad de asegurar las buenas prácticas de manejo y atienda la exigencia del mercado por productos sanos y seguros. promover el manejo adecuado y las medidas sanitarias y de inocuidad necesaria, así como el fomento a la organización, para mantener bajo control las enfermedades en la industria acuícola. Realizó el monitoreo de los parámetros físico químicos, para la clasificació n de las aguas para el desarrollo del cultivo de ostión. Gestionar la aprobació n de la clasificaci ón de las aguas para el desarrollo del cultivo de ostión. Crear un fondo para programas en apoyo a la sanidad acuícola. 8 Hoja de 24

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Establecer los mecanismos que nos permitan la diversificación, el crecimiento y el desarrollo sustentable de la actividad pesquera y acuícola. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2012 Coadyuvar en el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo con el instrumento de Pesca y Acuacultura. Desarrollar programas de capacitación, asesoría y apoyo técnico a favor de los productores pesqueros y acuícolas. 9 Hoja de 24

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Falta de presencia en las diferentes zonas del estado debido a su pequeña estructura administrativa y de personal. No cuenta con suficiente gasto operativo para realizar sus actividades. No cuenta con gasto de inversión, para la elaboración de estudios y para la ejecución de proyectos para cumplir sus objetivos. Incrementar la presencia institucional ante el sector pesquero y acuícola. Aumentar la capacidad de gestión. Cumplir los acuerdos de la junta directiva y los objetivos que establece el decreto de creación del Centro. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA No existe normatividad para la mayoría de los recursos pesqueros y acuícolas Deficiente disponibilidad de alevines para cuerpos de aguas interiores. Posicionar a Sinaloa como primer lugar a nivel nacional en volumen y valor de la producción pesquera, estableciendo la normatividad necesaria para ordenar integralmente al sector. 10 Hoja de 24

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Fortalecimiento institucional. Vinculación con el sector. Aumentar la capacidad de respuesta a las demandas del sector. Que el CEMARCOSIN se fortalezca como la institución vinculante entre los centros de investigación, académicos y los productores para el desarrollo sustentable de la actividad pesquera y acuícola PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Impulsar la creación de la normatividad acuícola y pesquera estatal 11 Hoja de 24

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa ACCIONES PROPUESTAS 2012 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Apoyar y promover los proyectos pesqueros y acuícolas que impulsen la generación de empleos, la atracción de divisas y sean un factor importante para el desarrollo regional. Elaborar y ejecutar estudios y proyectos a favor del sector. Celebrar con los prestadores de servicios técnicos y con las instituciones de investigación, contratos y convenios de coordinación y colaboración. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Gestionar la elaboración de las normas necesarias, para regulación de los distintos recursos pesqueros de la entidad. 12 Hoja de 24

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA (Productores atendidos/ total de productores.)*100 (Solicitudes resueltas / total de solicitudes de apoyo.)*100 (Contratos y convenios suscritos / documentos programados.)*100 FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA (Productores informados /total de productores.)*100 13 Hoja de 24

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Atender a 600 productores acuícolas y pesqueros Realizar 3 convenios de colaboración interinstitucional. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Establecer, aprobar y difundir las norma de excluidores y la de la veda de jaiba 14 Hoja de 24

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades El Centro, cuenta con el personal capacitado técnicamente, para atender al sector acuícola y pesquero. Se cuenta con poco personal, para atender a todo el sector acuícola y pesquero de la entidad, así como infraestructura (espacios y laboratorios) y presencia estatal. OportunidadesAmenazas (Retos) Que tiene personalidad jurídica y patrimonio propios, para cumplir sus objetivos y los acuerdos que emanen de la Junta Directiva. La crisis económica y los ajustes presupuestales en los tres niveles de Gobierno; falta de financiamiento a los proyectos pesqueros y acuícolas. 15 Hoja de 24

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Estructura Programática de Dependencia 2012 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Función:3.2 Agropecuaria, Silvicultura, Pesca y Caza Subfunción:3.2.3 Acuacultura, Pesca y Caza Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 13Desarrollo Agropecuario y Pesquero 01Desarrollo de la acuacultura y pesca estatal. 16 Hoja de 24

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Información de Programas y Proyectos 2012 Dependencia u Organismo:0502060302 Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) OperativoInversión 13Programa Desarrollo Agropecuario y Pesquero 01Proyecto Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal. 992,085.36 02 03 04 Ordenamiento hidráulico de las granjas acuícolas en el Estado Monitoreo de parámetros fisicoquímicos del agua, para la clasificación de áreas de cultivo de ostión en estudio sanitario inicial en las bahías de Altata, Navolato y El Colorado, Ahome, Sinaloa. Implementación, adaptación y supervisión de los sistemas de excluidores de fauna marina, en las granjas acuícolas del Estado de Sinaloa 2,965,900.00 139,881.00 2,500,732.00 992,085.365,606,513.00 17 Hoja de 24

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-11 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) NO APLICA Total 18 Hoja de 24

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero Proyecto:01 Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total 19 Hoja de 24

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y pesquero Proyecto:01 Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total 20 Hoja de 24

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero Proyecto:01 Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total 21 Hoja de 24

23 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y pesquero Proyecto:01 Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total 22 Hoja de 24

24 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero Proyecto:01 Desarrollo de la Acuacultura y Pesca Estatal. ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) NO APLICA Suma Total 23 Hoja de 24

25 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Estructura Funcional Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Gasto de Operativo Gasto Inversión 3.2Agropecuaria, silvicultura, pesca y caza$992,085.36 3.2.3Acuacultura, Pesca y Caza $992,085.36 02 Ordenamiento hidráulico de las granjas acuícolas en el Estado 2,965,900.00 03 Monitoreo de parámetros fisicoquímicos del agua, para la clasificación de áreas de cultivo de ostión en estudio sanitario inicial en las bahías de Altata, Navolato y El Colorado, Ahome, Sinaloa. 139,881.00 04Implementación, adaptación y supervisión de los sistemas de excluidores de fauna marina, en las granjas acuícolas del Estado de Sinaloa 2,500,732.00 $992,085.36 5,606,513.00 Total6,598,598.36 24 Hoja de 24


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