La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCER GRADO MATEMÁTICAS En probabilidad es común hablar de que un evento ocurra o que no ocurra. Los eventos o sucesos complementarios son aquellos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCER GRADO MATEMÁTICAS En probabilidad es común hablar de que un evento ocurra o que no ocurra. Los eventos o sucesos complementarios son aquellos."— Transcripción de la presentación:

1

2 TERCER GRADO MATEMÁTICAS

3 En probabilidad es común hablar de que un evento ocurra o que no ocurra. Los eventos o sucesos complementarios son aquellos que si no se da uno, obligatoriamente se tiene que dar el otro. Así tenemos que:

4 Probabilidad de que un evento no ocurra La probabilidad de que un evento no ocurra P(no-E), se obtiene efectuando la resta de 1 menos la probabilidad de que ocurra el evento P(E). También se le llama Complemento de un evento. Esto es: P(no-E) = 1 - P(E)

5 Ejemplo: Si de una bolsa que contiene globos iguales, 8 blancos, 4 rojos y 3 amarillos, se extrae uno al azar, ¿cuál es la probabilidad de que no sea blanco? Obtengamos primero la probabilidad de que sea blanco P (blanco) = Número de casos favorables = 8 Número de casos posibles = 15 P (blanco) = Número de casos favorables = 8 Número de casos posibles = 15

6 Entonces, la probabilidad de que no sea blanco, será: En general: La probabilidad de dos eventos complementarios es igual a 1 P(E) + P(no E) = 1 P (no-blanco) = – 8 = P (no-blanco) = – 8 =

7 La probabilidad del complemento de un evento es igual a: P(no E) = 1 - P(E)

8 Otros ejemplos de eventos complementarios son: a) Obtener par al lanzar un dado y obtener impar al lanzar el mismo dado. b) Sacar un "as" y no sacar un "as" de una baraja. c)Obtener águila al lanzar una moneda al aire y obtener cara al lanzar la misma moneda.

9 Todo lo que te hemos presentado es muy interesante ¿no lo crees así?, pues te retamos a encontrar las respuestas de los problemas que se encuentran en los materiales de apoyo del Portal Educativo. ** Consulta con tus compañeros o con tu maestro y envíanos tus respuestas a:


Descargar ppt "TERCER GRADO MATEMÁTICAS En probabilidad es común hablar de que un evento ocurra o que no ocurra. Los eventos o sucesos complementarios son aquellos."

Presentaciones similares


Anuncios Google