Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTecla Ancheta Modificado hace 10 años
1
Simplificación Administrativa SEV UPECE Noviembre 2011
2
Introducción. Actuación gubernamental para aumentar su competencia: I. Gobierno ordenado II. Gobierno eficiente y eficaz Para darle cumplimiento a lo anterior, la SEV: Reduce, agiliza, y desconcentra los trámites y procedimientos.desconcentratrámites y procedimientos
3
1.Reexpedición de Certificado de Estudios de Bachillerato a través del Sistema de Certificados de Bachillerato Estatal (SICEBA). Cantidad de Reexpediciones por Coordinación de Zona (Periodo 2010). Fuente: Subdirección de Administración Escolar, SEV. ObjetivoObjetivos
4
Diagnóstico. Procedimiento Centralizado. Involucra tres instancias. Comprende 11 pasos. Requiere al menos 90 días, como tiempo de respuesta.
5
Objetivos: Acercar el trámite al solicitante. Reducir el número de trámites involucrados en el procedimiento. Optimizar el recurso tiempo. Desconcentración y Simplificación: Se realiza en las Oficinas Coordinadoras (6)(6) A.A partir del Plantel (7 pasos). B.A partir de la Oficina Coordinadora de Zona (5 pasos).
8
Reduce y agiliza trámites y procedimientos.
9
2. Simplificación del Control Escolar para la Educación Superior a través del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Superior (SICEES). La simplificación se lleva a cabo en dos etapas: 1)Simplificación documental. (activo) 2)Ingreso del control escolar vía web. (en proceso)
10
Procesos a simplificar del Control Escolar: Integración de expedientes de centros de trabajo. Inscripción. Certificación. Titulación.
11
20 documentos 11documentos Integración de expedientes de Centros de trabajo.
12
Inscripción
13
Certificación Carta compromiso
14
1 17 documentos Titulación
15
Resultados de la 1ª etapa: Simplificación Documental. Tabla 1. Resultados de la simplificación documental 27 documentos
16
2° Etapa: Ingreso del Control Escolar vía web. Sistema de Control Escolar de Educación SuperiorSICEES
17
1.- Se genera el calendario establecido para cada oferta Educativa.
18
2.- Se crean los grupos por ciclo escolar.
19
3.-Se capturan los datos generales del alumno, para generar el reporte de inscripción.
20
4.- Una vez validada la información, se les genera la matricula.
21
Genera un Reporte
22
¡Muchas gracias por su atención!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.