La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014 viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014 viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014 FELIZ AÑO NUEVO COSMICO DE GAIA En visperas del Equinoccio boreal De primavera 2012

3 Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014 viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014 viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de BAKTUN… EL CICLO de los 13 BAKTUNES

4 Música Jean Michel Jarre Oxygene 4.wav ¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?

5

6 Los Mayas fueron sabios en medicina, astronomía, matemáticas, cronología, grandes magos, cabalistas y alquimistas, su filosofía se cimentó en el unimismo, donde no existía el TU, sino mi otro YO, consideraban a todos lo seres humanos como parte de sí mismos y como parte de un todo único. La zona arqueológica se encuentra en la parte central norte de la península de Yucatán a 120 Km. de la ciudad de Mérida. Según algunas crónicas, los Itzaes eran mayas del viejo imperio, el nombre se traduce como Brujo (mago) del agua y Chichén Itzá como La boca de los cenotes de Itzá

7 Este centro ceremonial tiene restos de monumentos de las épocas maya y la maya- tolteca. Es en Chichén Itzá donde mejor se deja ver la influencia tolteca, quienes comandados por Quetzalcoatl, llegaron a esta ciudad que a partir de entonces conocerá un extraordinario renacimiento. Quetzalcoatl se convierte en Kukulcan, el Dios que los mayas veneraron durante siglos. Chichen Itzá. Cultura Maya. México. La serpiente sagrada símbolo de la sabiduría

8 Este centro ceremonial tiene restos de monumentos de las épocas maya y la maya-tolteca. Es en Chichén Itzá donde mejor se deja ver la influencia tolteca, quienes comandados por Quetzalcoatl, llegaron a esta ciudad que a partir de entonces conocerá un extraordinario renacimiento. Quetzalcoatl se convierte en Kukulcan, el Dios que los mayas veneraron durante siglos. La serpiente emplumada es el símbolo de toda la obra que debemos realizar en nosotros mismos, deberemos transformarnos en serpientes de sabiduría en base a la eliminación de los defectos psicológicos, luego ser devorados por el águila del espíritu y convertirnos en Quetzalcoatls o Kukulkanes y así cumplir con nuestra misión que tenemos en la vida, regresar a lo divinal.

9 Otro de los principales dioses de la Teogonía Maya es Chac, Dios de la lluvia, por todas partes hay máscaras de este Dios. En el iniciado, simboliza a las aguas puras de vida, el mercurio de los sabios, es el trabajo que nosotros debemos de llevar a cabo con nuestras aguas genesicas.

10 Chichen Itzá

11 Historia El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455. La decadencia de los centros mayas del Clásico ocurrida a lo largo del siglo IX no llegó al norte de Yucatán sino hasta 150 años más tarde, de manera que en este reducido momento de tiempo se desarrolló el pujante estilo Puuc en ciudades como Uxmal, Sayil, Kabah o Chichén Itzá; sin embargo, estas urbes decaen hacia el año d.C. a excepción de Chichén Itzá, que inicia una etapa de poderío político que culmina con el primer Estado centralizado de la historia maya, afectando al norte de Yucatán.

12 En su momento de esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.En su momento de esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán. Entre sus edificios más sobresaliente podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, El Caracol u Observatorio y la Iglesia y la espectacular pirámide de Kukulcán. Entre sus edificios más sobresaliente podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, El Caracol u Observatorio y la Iglesia y la espectacular pirámide de Kukulcán. Tan grande fue el poderío de esta ciudad que siglos después de su decadencia fue ocupada esporádicamente para la celebración de algunas ceremonias religiosas y después permaneció olvidada entre la selva.Tan grande fue el poderío de esta ciudad que siglos después de su decadencia fue ocupada esporádicamente para la celebración de algunas ceremonias religiosas y después permaneció olvidada entre la selva. Así pasaron siglos, hasta que exploradores maravillados con lo que los vestigios prehispánicos dejaban entrever de un pasado misterioso, principiaron el rescate de la urbe sepultada ente árboles y maleza.Así pasaron siglos, hasta que exploradores maravillados con lo que los vestigios prehispánicos dejaban entrever de un pasado misterioso, principiaron el rescate de la urbe sepultada ente árboles y maleza. Los redescubrimientos no han cesado, a partir de entonces.Los redescubrimientos no han cesado, a partir de entonces.

13 Atracciones EQUINOCCIO SOLAR Fenómeno arqueo-astronómico, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol. EQUINOCCIO LUNAR Sucede durante la madrugada de luna llena, en el que se repite el juego visual de los triángulos de sombra en la alfarda de la pirámide El Castillo, que simulan el descenso de la serpiente emplumada.

14 SOLSTICIO Durante el amanecer de los días 20, 21 y 22 de junio, tiene lugar el solsticio de verano, este espectacular fenómeno provoca que la luz ilumine sólo las caras norte y este de la pirámide, mientras que las caras sur y oeste permanecen en la sombra. En invierno ocurre lo inverso, es decir, la parte iluminada se oscurece y la oscura se ilumina, además de que no ocurre al amanecer, sino al atardecer de los días del 20 al 22 de diciembre. LUZ Y SONIDO La noche de los mayas es una narración de una parte de la historia de los mayas.

15 Ya que todas la fechas apuntan al 2012 apuntemos esta también, cuando se crucen un Cruz Cósmica, (y de ahí que el símbolo del cristianismo es una cruz) formada por el trazo de una linea recta que va desde la punta de la flecha de Sagitario, hasta la punta de la cola de Escorpio, y la atraviesen la cruz terrestre; formada por una proyección de las lineas de ecuador proyectadas en el cielo, formando lo que se llama "La Rueda de La Vida". En ese momento entrara en escena Ophiuchos... Es bastante significativo lo de "Rueda de la Vida"

16 El florecimiento maya-tolteca hacen de Chichén Itzá una de las ciudades precolombinas más suntuosas e importantes. Edificaciones de gran relevancia en este centro son: La Pirámide del Castillo, El Juego de la Pelota, las Plataformas de Águilas y Jaguares, la de Venus, el Templo de los Guerreros, las Mil Columnas, el Caracol u Observatorio. En el centro de la nueva ciudad, se encuentra El Castillo, la gran pirámide-templo de Kukulkcán, con sus cuatro grandes escalinatas axiales, formando cruz. Para el pueblo maya ésta era un símbolo de redención y no de sacrificio. Sin duda alguna los mayas supieron plasmar el camino a seguir y dejaron en este grandioso monumento la incógnita más grande de todos los tiempos: ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Cuál es el objeto de nuestra existencia? Los mayas sí sabían su origen, sabían de donde venían y hacia donde iban, nosotros andamos sin rumbo, debemos encontrar el camino. Cada año en el equinoccio de primavera, el Dios Sol, Kukulkan, acude a la cita, observamos su descenso a la tierra y posteriormente el ascenso al cielo, a las dimensiones superiores.

17 En la Teogonía maya, el ave y la serpiente figuran como creadores sexuales del Universo, Tepeu y Gucumatz. Dos dioses que intervienen en la creación, uno da la vida y forma al hombre y otro que da la conciencia. El ave representa al espíritu universal de vida y la serpiente al fuego sexual del Tercer Logos. La serpiente llamada también can entre los mayas, representa al Cristo Cósmico, infundiendo conciencia en todos los organismos. El quetzal de los mayas es la serpiente emplumada, el pájaro serpiente. La civilización maya es sin duda una de las más prodigiosas culturas que nos han precedido, un pueblo con nobleza, característica de reyes y príncipes, con un profundo y místico amor por la humanidad que los lleva a dejar plasmada su sabiduría en cada pirámide, en cada piedra, en sus textos sagrados, códices, etc. para las generaciones futuras a los hombres de buena voluntad.

18 La serpiente emplumada es el símbolo de toda la obra que debemos realizar en nosotros mismos, deberemos transformarnos en serpientes de sabiduría en base a la eliminación de los defectos psicológicos, luego ser devorados por el águila del espíritu y convertirnos en Quetzalcoatls o Kukulkanes y así cumplir con nuestra misión que tenemos en la vida, regresar a lo divinal.

19 El florecimiento maya-tolteca hacen de Chichén Itzá una de las ciudades precolombinas más suntuosas e importantes. Edificaciones de gran relevancia en este centro son: La Pirámide del Castillo, El Juego de la Pelota, las Plataformas de Águilas y Jaguares, la de Venus, el Templo de los Guerreros, las Mil Columnas, el Caracol u Observatorio.

20 En el centro de la nueva ciudad, se encuentra El Castillo, la gran pirámide-templo de Kukulkcán, con sus cuatro grandes escalinatas axiales, formando cruz. Para el pueblo maya ésta era un símbolo de redención y no de sacrificio. Sin duda alguna los mayas supieron plasmar el camino a seguir y dejaron en este grandioso monumento la incógnita más grande de todos los tiempos: ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos? ¿Cuál es el objeto de nuestra existencia? Los mayas sí sabían su origen, sabían de donde venían y hacia donde iban, nosotros andamos sin rumbo, debemos encontrar el camino. Cada año en el equinoccio de primavera, el Dios Sol, Kukulkan, acude a la cita, observamos su descenso a la tierra y posteriormente el ascenso al cielo, a las dimensiones superiores.

21 LA PIRAMIDE DE KUKULKAN

22

23

24 La civilización maya vivía obsesionada con los ciclos del tiempo, lo cual está reflejado en su manera de observar los ciclos terrestres, planetarios y galácticos, los cuales plasmaron en distintos calendarios. Su nivel de exactitud midiendo eventos astronómicos se puede comparar al nivel de los conocimientos adquiridos por nuestros astrónomos modernos con sus telescopios y computadoras y demás instrumentos contemporáneos. Como llegaron los mayas con sus templos de piedra y sus taparrabos y plumas a desarrollar tales conceptos tan avanzados, pues sólo el tiempo dirá.

25 Quetzalcoatl-Kukulkcán es esa fuerza cósmica que nos da vida y nos transforma radicalmente. Los movimientos del Sol están relacionados con el trabajo que el adepto debe de llevar a cabo en su interior. Nace el Cristo como un niño un 24 de diciembre, en el solsticio de invierno, se detiene para ascender y en primavera culmina con el florecimiento de un nuevo hombre que debe descender para dar luz y vida. Cada escalinata cuenta con 91 escalones, en total 364 más uno que está a la entrada del santuario principal que representan los grados de la circunferencia y el año solar maya. Los 9 escalones en declive vienen también a simbolizar el reino de Ultratumba llamado Xibalba.

26 EL TEMPLO DE LOS MIL GUERREROS

27 Otro conjunto impresionante es el Templo de los Guerreros y las Mil Columnas, su construcción es muy parecida al Templo principal de tula, llamado el santuario de Tlahuizcalpantecuhtli: El dueño de la casa del alba. Las mil columnas son la representación de las partes del Ser, cada parte del Ser individual, es auto-conciente y hasta autónoma. Cada una de ellas ejerce determinadas funciones; lograr la integración del Ser es el mayor anhelo de todo iniciado.

28

29

30

31

32

33

34 EL OBSERVATORIO O CARACOL

35 EL CARACOL U OBSERVATORIO Este edificio es sorprendente debido a su elevada estructura cilíndrica, bautizada con el nombre de Caracol debido a su organización interna en forma de círculos concéntricos. La planta corresponde a tres cilindros concéntricos separados por bóvedas anulares. En el interior un estrecho pasaje en espiral da acceso a la cámara superior que está provista de 4 pequeñas ventanas. A la luz de la Gnosis podemos entender que este edificio está dedicado al Absoluto. El Espacio Abstracto Absoluto con sus tres aspectos bien definidos es la causa de todo lo que es, ha sido y será, en la cultura Azteca lo llamaban la región del misterio, el que nunca muere, lo eterno, creador de los cielos y la tierra, de todo lo visible e invisible. Tenemos que acabar con el proceso del yo para entrar al Absoluto, a la dicha sin límites y eterna, batallar, luchar, sufrir y al fin liberarse.

36 Este santuario nos indica también la ley de la Trasmigración de las Almas enseñada por Krishna y la Metempsicosis expuesta por Pitágoras en Grecia. Obviamente esta Ley se desarrolla y desenvuelve en la línea espiral de la vida. Según la Ley de Recurrencia todo vuelve a ocurrir, ya en espiras más altas o más bajas, si no evolucionamos entonces involucionamos. La espiral es la curva de la vida y está siempre simbolizada por el caracol.

37

38

39 Juego de la Pelota

40 juego de Pelota Chichén Itzá posee el juego de pelota más extenso de Mesoamérica ya que sus dimensiones son realmente impresionantes, 168m. de largo y 70 m. de ancho, sobre una colorida capa de césped. Largas plataformas corren paralelamente, para subir hay unas escalinatas y en la parte superior se encuentran grandes terrazas, en donde permanecían parados los espectadores. El Cenote Sagrado También conocido con el nombre de Cenote de los Sacrificios, es un pozo natural, uno de los más grandes de esta zona, utilizado con fines religiosos para honrar al Chac dios de la lluvia. Su forma es casi redonda hasta la perfección y tiene unos 20 metros de profundidad aproximadamente. Los mayas creían que el dios Chac habitaba en las profundidades del Cenote Sagrado, y por eso se acostumbraba tirar guerreros, niños, jóvenes vírgenes con joyas y valiosas ofrendas, como parte de los sacrificios que buscaban invocar a la lluvia.

41 El Templo de los Guerreros Es una impresionante construcción que está integrada al Grupo de las Mil Columnas. Se edificó sobre un Templo más antiguo denominado Chac-Mool y decoró con diferentes dioses y dibujos de serpientes predominantes de la época. La Casa de las Monjas Se considera como el monumento más grande de todos los que se levantaron durante el período Clásico. Consta de varias remodelaciones arquitectónicas que se corresponden a diferentes épocas y estilos. Los españoles lo relacionaban con un convento debido a la presencia de una gran cantidad de cuartos y sacerdotisas mayas. El Caracol El Caracol o también llamado el Observatorio Astronómico es otro de los edificios más importantes de la ciudad sagrada de los itzáes, por el hecho de haber sido un observatorio. Es un edificio que contiene una torre cilíndrica en cuya estructura se encuentra una pequeña cámara abovedada que se utilizaba como observatorio.

42 Clima Las condiciones climáticas se caracterizan por ser sumamente calurosas y secas ya que la época de lluvias es en el verano. Las temperaturas oscilan entre los 20ºC y 40ºC, con un promedio anual de 34ºC. Los meses entre Octubre a Marzo, son en los que se generan días más frescos.

43

44

45 Este santuario nos indica también la ley de la Trasmigración de las Almas enseñada por Krishna y la Metempsicosis expuesta por Pitágoras en Grecia. Obviamente esta Ley se desarrolla y desenvuelve en la línea espiral de la vida. Según la Ley de Recurrencia todo vuelve a ocurrir, ya en espiras más altas o más bajas, si no evolucionamos entonces involucionamos. La espiral es la curva de la vida y está siempre simbolizada por el caracol.

46

47

48 KUKULKAN CHAC

49

50 Cenote

51

52 Ni siquiera los mayas pudieron rechazar el grandioso culto al Cristo cósmico, a nuestro señor Quetzalcoatl; Incuestionablemente la religión Nahuatl, lo mismo que la maya y la tolteca están impregnadas de tremenda sabiduría divinal... xx

53 Duraci ó n del d í a seg ú n la latitud Cuanto mayor sea la latitud norte o sur en la que estemos sobre la superficie de la Tierra, mayor ser á la diferencia entre la duraci ó n del d í a y de la noche a lo largo del a ñ o. En los d í as de los equinoccios el d í a y la noche tienen la misma duraci ó n en todo el planeta, en la l í nea del ecuador esto ocurre todos los d í as del a ñ o. Entre los equinoccios de marzo y setiembre el d í a es m á s largo que la noche en el hemisferio norte y m á s corto en el sur; y lo inverso ocurre entre los equinoccios de setiembre y marzo

54 como los aztecas Tanto los mayas Los egipcios Los hindús (kali yuga) y los indios hopis Mayas Aztecas hopis hind ú s egipciosTanto los mayas como los aztecas Los egipcios Los hind ú s (kali yuga) y los indios hopis Vaticinaron un momento en nuestro tiempo actual, en que se dar í a un gran cambio, Que involucrar í a una purificaci ó n,cat á strofes,y una era de oro posterior a esto.

55 El zodiaco de dendera: Muestra los ciclos de la tierra.Esto lo hace mediante las posiciones de la estrellas. Luego de la primera cat á strofe, muestra como punto del nuevo inicio el paso de Venus por las pir á mides y por los signos de la serpiente y escorpio, tambi é n La alineaci ó n de la gran pir á mide con Ori ó n y Aldebar á n. La ultima vez que se dieron estas posiciones estelares fueron … en el 3114 AC (el comienzo de los mayas!!!),y el 9729 AC (ultima gran catastrofe,registrada por los egipcios) Y la pr ó xima vez que se manifiesten esta alineaciones va a ser el 21/12/2012(!), marcando as í el comienzo de un nuevo ciclo de destrucci ó n y reorganizaci ó n del planeta.

56 Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueol ó gico de referencia, destaca la existencia de su Zod í aco. Sus 2,5 metros de di á metro decoraban el techo del p ó rtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida sobre la terraza del mismo. En una de las partes del disco hab í a una menci ó n al emperador romano Cal í gula que no dejaba menor duda sobre la fecha de su elaboraci ó n. É sta se situaba entre el a ñ o 37 y el 49 d.C.; es decir, su antig ü edad no superaba los 2000 a ñ os. Sobre la pulida superficie de este fragmento de techumbre, se aprecian claramente en c í rculos conc é ntricos, los signos zodiacales. La tradici ó n egiptol ó gica relaciona la aparici ó n de este tipo de signos astrol ó gicos griegos en Egipto, con las crecientes relaciones intelectuales mantenidas con el mundo heleno desde la conquista por Alejandro Magno, en el 332 aC Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida Entre los muchos aspectos que han hecho del Templo de la diosa Hathor en Dendera un enclave arqueológico de referencia, destaca la existencia de su Zodíaco. Sus 2,5 metros de diámetro decoraban el techo del pórtico de una de las capillas dedicadas a Osiris, en el lado oriental del Templo, construida

57 Zodiaco Extendido de Dendera

58 -La luz de sol central de la galaxia iluminara los nuevos pensamientos- no,no me equivoque con los escritos mayas esto es lo que dice el kali yuga !. Y esto no es lo ú nico, tambi é n se puede ver la "serpiente emplumada" y como dividieron los ciclos. Las antiguas civilizaciones que muestra esta pagina, parecen tener mucho en com ú n, desde : -la forma de describir las cosas -sus ciclos -sus calendarios -sus dibujos en piedra entre muchas otras cosas. La astronom í a vedica dividi ó sus ciclos en: satya yuga,treta yuga,dwampara y kali. En este tiempo actual, estamos dentro del kali yuga. que se descibe asi: "la mayor í a de las personas est á n al tanto solo del aspecto f í sico de existencia, el é nfasis predominante de vida es la supervivencia material, y el poder esta en su mayor í a en manos de hombres. La relaci ó n de las personas con lo espiritual es regido predominantemente por la superstici ó n y por autoridadTemplos, guerras, y las escrituras son caracter í sticas emblem á ticas del Dvapara y Kali yugas. Pero Krishna dijo que dentro del kali yuga habria una edad de oro de 1000 a ñ os. Desde la perspectiva del kali yuga,en el a ñ o AC(curiosamente la fecha que se cree que cayo la Atl á ntida)se inicio la ca í da de una era espiritual y prospera, hacia una era como la que estamos experimentando. Pero lo que lleva a pensar que el 2012 puede ser el florecimiento de una nueva era de oro(aparte de las enormes coincidencias con los mayas y egipcios) es que el signo de la serpiente(mirar calendario)es el que marca el "nuevo comienzo",y curiosamente(o no tanto) el 21 de diciembre del 2012,se dar á que la alineaci ó n planetaria, apuntara perfectamente a la serpiente, la ultima vez fue...est á n sentados ? 3102!!!! el inicio del kali yuga La serpiente en la astronom í a vedica,es el dios vitra.Quien volver á a la vida en el solsticio de invierno, cuando la era de oro haya ca í do a la tierra !!!!!!

59 Calendario maya : Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas: Numero de días: Término 1: Kin (día) 20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya) 360: Tun 7.200: Katun : Baktun Este mecanismo representa en forma esquemática el calendario maya constituido de 365 días y 18 meses. Por ejemplo, es igual a 6 baktun, 19 katun, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x ; 19x7.200; 19x360 = días es igual a 13x = días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya es equivalente al día juliano número , es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, son años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador años: marca una era años: marca una vuelta completa de nuestro sol por nuestra galaxia. La nasa corroboro que todo lo dicho por los mayas es Perfecto.El calendario es perfecto, los ciclos galacticos son perfectos, los tiempos son precisos. Pero...nosotros lo sabemos gracias a nuestra tecnología avanzada. Y ellos como lo sabían ?

60 Los aztecas contaban que hubo 4 soles antes de el actual(quinto sol),es decir, siempre el mismo sol, pero en distintas posiciones alineados a la galaxia. El primer Sol que hubo al principio, bajo el signo 4, Agua, se llamó ATLTONATIUH (Sol de Agua). En este sucedió que todo se lo llevó el agua, todo desapareció, y las personas se convirtieron en peces. - El segundo Sol que hubo estaba bajo el signo 4, Ocelote, y se llamó OCELOTONATIUH (Sol Felino). En este sucedió que se hundió el cielo, elSol no seguía su camino; al llegar al mediodía se hacía de noche, y cuando oscurecía los tigres se comían a la gente. Y dicen que bajo este Sol vivían los gigantes, que así se saludaban: No se caiga Ud., porque el que se cae, cae para siempre. - El tercer Sol que hubo, bajo el signo 4, Lluvia, se llamó QUIAHUTCNATIUH (Sol de Lluvia de Fuego). En él sucedió que llovió fuego sobre las personas, y los que en él vivían se quemaron. Y dicen que en él llovieron guijarros, y que ésos son las piedras que ahora vemos; que hirvió la piedra TEZONTLE, y que entonces se enrojecieron los peñascos. - El cuarto Sol, bajo el signo 4, Viento, se la llamó EHECATONATIUH (Sol de Viento). En éste todo se lo llevó el viento. Entonces todas las personas se volvieron monos, y fueron esparcidas por las selvas y los bosques. - El quinto Sol, bajo el signo 4, Movimiento, se llamó OLLINTONATIUH (Sol de Movimiento), porque se mueve, sigue su camino Al termino de este sol comenzara el nuevo mundo (2012) Con el regreso de Quetzacoatl.

61 Las coincidencias entre las culturas, hopi y maya, son increíbles. usaron para describir el nuevo mundo las misma palabras. "nuevo amanecer","Purificación de la tierra","sol central" Las profecías hopi se cumplieron al pie de la letra como: "habrá praderas de piedra, llena de gente vacía" "los hombres conocerán el molde del que están hechos,y crearan nuevas criaturas"(adn,clonacion) "la ausencia de paz se transforma en fuego"(guerras mundiales) El calendario hopi, muestra en diciembre(solsticio de invierno) la veneración a los dioses,y el regreso de los dioses a enseñarles como vivir en armonía. Si bien no hay una fecha clave, los descendientes hopis,aseguran que el 2012 será "el gran año de la humanidad como por ejemplo: David conocido como el "Cherokee" de ascendencia Cherokee. Vive en Star Valley y es un ceremonialista, danzador del sol y guardián de la pipa. El vive y enseña la verdad indígena norteamericana de 'Mitakuye Oyasin', del que todos estamos interrelacionados. El está entre muchos ancianos indígenas norteamericanos, a los cuales el Espíritu les está urgiendo hablar sobre las profecías. El asegura que el comienzo del mundo de paz y purificación esta cerca,y que el 2012 puede ser el "gran año

62 Moneda La moneda que se maneja es el Peso Mexicano, igualmente en algunos lugares se acepta el dólar estadounidense. Puedes realizar el cambio de dinero o cheques de viajero en el aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio. Gastronomía Puedes deleitarte con los platos mayas o los mestizos, ambos se destacan por su alta calidad de elaboración y la delicia de su sabor. La cochinita pibil es uno de los más representativos, es carne de cerdo en salsa de achiote cocinada en horno de tierra. También está la sopa de lima, que se prepara con carne de pavo y trozos de tortilla frita. Otros platos son las Crepas de Chaya, Queso relleno y Huevos Mutuleños.

63 El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de la nación mexicana y propiedad de la Federación. El mantenimiento de los monumentos y la administración de la zona son facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A pesar de ello, los terrenos que ocupa la zona arqueológica son propiedad privada, como muchos de los monumentos considerados patrimonio nacional en México. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESO en El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

64

65

66 ¡¡ QUE PASES UN BUEN DÍA !! Hoy es 7-feb-14 07:03


Descargar ppt "Hoy es viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero de 2014viernes, 07 de febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google