La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FELIZ solsticio de verano boreal Invierno austral 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FELIZ solsticio de verano boreal Invierno austral 2012"— Transcripción de la presentación:

1 FELIZ solsticio de verano boreal Invierno austral 2012
Hoy es viernes, 24 de marzo de 2017 Disfruta..sientete como del universo… FELIZ solsticio de verano boreal Invierno austral 2012 FELIZ AÑO NUEVO A LOS HABITANTES DEL HEMISFERIO SUR FELIZ AÑO NUEVO 5522 A LOS HABITANTES DEL  HEMISFERIO SUR 5522 Año Nuevo de los Pueblos Originarios

2 Hoy es viernes, 24 de marzo de 2017
Ahora mismo son las El Señor que está en mí saluda al Señor que está en ti. …

3 LA NATURALEZA Esta historia es verdadera porque ha sido narrada por el Viejo del desierto, que la ha escuchado de la voz misma de las piedras que antaño hablaban.

4 Mucho tiempo después de Babilonia, La Gran Muralla, Las Pirámides ...
Los hombres fueron a instalarse en un lugar alto, colgado, casi inaccesible… Los hijos del Sol Los Incas Música: Flautas indias 4

5 El Machu Picchu 5

6 6

7 7

8 Un camino poco evidente
8

9 9

10 Una curiosa mesa de orientación...
10

11 Intihuatana o Reloj Solar
11

12 12

13 13

14 ¿Estaremos allí para verlo?
14

15

16

17

18

19

20 El vuelo del cóndor sobre el Hyana Picchu

21 El Intiwatana o reloj solar

22

23 Ruinas de Machu Pichu. No hay nada especial en esta imagen, pero sabemos que los incas hicieron cosas más allá de lo que podemos imaginar.

24 Sin embargo, hay algo en esta foto realmente interesante:
Una imagen escondida que pasa inadvertida.

25 Probemos girando la imagen
y verá lo que encontrará.

26 Exacto. Lo que encontrará es un rostro formado por los relieves de las montañas de las Ruinas de Machu Pichu. Lo más interessante es observar los detalles del rostro de la Naturaleza..... O que magníficos escultores fueron los Incas?

27 Machu Picchu volemos al norte ,,,,
27

28 Chichen Itzá

29 Historia El nombre de Chichén-Itzá tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los itzáes". Se estima que Chichén-Itzá se construyó alrededor de los años 435 y 455. La decadencia de los centros mayas del Clásico ocurrida a lo largo del siglo IX no llegó al norte de Yucatán sino hasta 150 años más tarde, de manera que en este reducido momento de tiempo se desarrolló el pujante estilo Puuc en ciudades como Uxmal, Sayil, Kabah o Chichén Itzá; sin embargo, estas urbes decaen hacia el año d.C. a excepción de Chichén Itzá, que inicia una etapa de poderío político que culmina con el primer Estado centralizado de la historia maya, afectando al norte de Yucatán.

30 En su momento de esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán.
Entre sus edificios más sobresaliente podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, El Caracol u Observatorio y la Iglesia y la espectacular pirámide de Kukulcán. Tan grande fue el poderío de esta ciudad que siglos después de su decadencia fue ocupada esporádicamente para la celebración de algunas ceremonias religiosas y después permaneció olvidada entre la selva. Así pasaron siglos, hasta que exploradores maravillados con lo que los vestigios prehispánicos dejaban entrever de un pasado misterioso, principiaron el rescate de la urbe sepultada ente árboles y maleza. Los redescubrimientos no han cesado, a partir de entonces.

31 Atracciones EQUINOCCIO SOLAR
Fenómeno arqueo-astronómico, es el momento en que la tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte y en el sur. Al atardecer de los días 21 de marzo y 22 de septiembre, días del inicio de los equinoccios de primavera y otoño respectivamente, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá, una proyección solar serpentina, consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol. EQUINOCCIO LUNAR Sucede durante la madrugada de luna llena, en el que se repite el juego visual de los triángulos de sombra en la alfarda de la pirámide El Castillo, que simulan el descenso de la serpiente emplumada.

32 SOLSTICIO DE VERANO BOREAL
Durante el amanecer de los días 20, 21 y 22 de junio, tiene lugar el solsticio de verano, este espectacular fenómeno provoca que la luz ilumine sólo las caras norte y este de la pirámide, mientras que las caras sur y oeste permanecen en la sombra. En invierno ocurre lo inverso, es decir, la parte iluminada se oscurece y la oscura se ilumina, además de que no ocurre al amanecer, sino al atardecer de los días del 20 al 22 de diciembre. LUZ Y SONIDO “La noche de los mayas” es una narración de una parte de la historia de los mayas.

33 juego de Pelota Chichén Itzá posee el juego de pelota más extenso de Mesoamérica ya que sus dimensiones son realmente impresionantes, 168m. de largo y 70 m. de ancho, sobre una colorida capa de césped. Largas plataformas corren paralelamente, para subir hay unas escalinatas y en la parte superior se encuentran grandes terrazas, en donde permanecían parados los espectadores. El Cenote Sagrado También conocido con el nombre de Cenote de los Sacrificios, es un pozo natural, uno de los más grandes de esta zona, utilizado con fines religiosos para honrar al Chac dios de la lluvia. Su forma es casi redonda hasta la perfección y tiene unos 20 metros de profundidad aproximadamente. Los mayas creían que el dios Chac habitaba en las profundidades del Cenote Sagrado, y por eso se acostumbraba tirar guerreros, niños, jóvenes vírgenes con joyas y valiosas ofrendas, como parte de los sacrificios que buscaban invocar a la lluvia.

34 El Templo de los Guerreros
Es una impresionante construcción que está integrada al Grupo de las Mil Columnas. Se edificó sobre un Templo más antiguo denominado Chac-Mool y decoró con diferentes dioses y dibujos de serpientes predominantes de la época. La Casa de las Monjas Se considera como el monumento más grande de todos los que se levantaron durante el período Clásico. Consta de varias remodelaciones arquitectónicas que se corresponden a diferentes épocas y estilos. Los españoles lo relacionaban con un convento debido a la presencia de una gran cantidad de cuartos y sacerdotisas mayas. El Caracol El Caracol o también llamado el Observatorio Astronómico es otro de los edificios más importantes de la ciudad sagrada de los itzáes, por el hecho de haber sido un observatorio. Es un edificio que contiene una torre cilíndrica en cuya estructura se encuentra una pequeña cámara abovedada que se utilizaba como observatorio.

35 Clima Las condiciones climáticas se caracterizan por ser sumamente calurosas y secas ya que la época de lluvias es en el verano. Las temperaturas oscilan entre los 20ºC y 40ºC, con un promedio anual de 34ºC. Los meses entre Octubre a Marzo, son en los que se generan días más frescos.

36 Moneda La moneda que se maneja es el Peso Mexicano, igualmente en algunos lugares se acepta el dólar estadounidense. Puedes realizar el cambio de dinero o cheques de viajero en el aeropuerto, hoteles, bancos y casas de cambio. Gastronomía Puedes deleitarte con los platos mayas o los mestizos, ambos se destacan por su alta calidad de elaboración y la delicia de su sabor. La cochinita pibil es uno de los más representativos, es carne de cerdo en salsa de achiote cocinada en horno de tierra. También está la sopa de lima, que se prepara con carne de pavo y trozos de tortilla frita. Otros platos son las Crepas de Chaya, Queso relleno y Huevos Mutuleños.

37 El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de la nación mexicana y propiedad de la Federación. El mantenimiento de los monumentos y la administración de la zona son facultad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A pesar de ello, los terrenos que ocupa la zona arqueológica son propiedad privada, como muchos de los monumentos considerados patrimonio nacional en México. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESO en El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la UNESCO, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

38 El Intiwatana o Calendario Solar de los habitantes incas en Machupijchu, 21 de junio de Es una fecha de celebración andina, desde tiempos inmemoriales; antiguamente los incas celebraban este día el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Actualmente se la evoca en Cusco el 24 de junio; que es también el Día del Cusco.

39 El silencio del alma FELIZ AÑO NUEVO 5522 A LOS HABITANTES DEL
 HEMISFERIO SUR 5522 Año Nuevo de los Pueblos Originarios El silencio del alma

40 Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido más dulce es el sonido del silencio.

41 Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.

42 Toda la vida se convierte en meditación.
Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación.

43 Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación.
Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida está bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Sólo hay experiencia.

44 Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.

45 Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.

46 Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.

47 Es amor de Dios lo que estas respirando,
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando,

48 …Respira profundamente y podrás sentirlo.
Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presentó con tu alma.

49 Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en ésta.
Camina en la vigilia, no dormido.

50 Muévete con perfección, no sin ella y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

51 Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa

52 Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

53 Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.

54

55 EL AMOR ESTA PRESENTE, DONDE TU VAYAS....
SI LO LLEVAS EN TU CORAZON Y LO DERRAMAS. EL AMOR ESTA PRESENTE SI TU QUIERES, PARA TODOS.... EL AMOR ESTA PRESENTE Y HUELE A PRIMAVERA POR DONDE PASAS EL AMOR ESTA PRESENTE Y EL AIRE LLEVA SU NOMBRE, DANDO ENERGIA EL AMOR ESTA PRESENTE, SIENTELO, ESTA EN EL SOL, EN LA LUNA, EN LOS GRANDES OJOS DE LAS ESTRELLAS QUE TE OBSERVAN, EN EL COLOR Y EL PERFUME DE LAS FLORES, EN LOS RIOS Y EN EL MAR, EN TODA LA NATURALEZA EN LA TIERRA QUE GENEROSA OFRECE SUS FRUTOS CONSTANTE EN LOS CORAZONES QUE NO PIERDEN LA BONDAD. EL AMOR ESTA PRESENTE... EXISTE PARA TI, ACOGELO, HAZ MAGIA CON EL, ILUMINA EL MUNDO.....REPARTE ALEGRIA, EL SANA Y RENUEVA LA VIDA SIEMPRE....

56 QUE LA LUZ INFINITA DEL UNIVERSO... SEA CONTIGO ...VIRGILIO ...

57 Hoy es 24-mar-17 21:57 ¡¡ QUE PASES UN BUEN DÍA !!


Descargar ppt "FELIZ solsticio de verano boreal Invierno austral 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google