La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD I LA FOTOINTERPRETACIÓN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá comprender y manejar de manera muy clara los siguientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD I LA FOTOINTERPRETACIÓN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá comprender y manejar de manera muy clara los siguientes."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIDAD I LA FOTOINTERPRETACIÓN

3 Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá comprender y manejar de manera muy clara los siguientes propósitos: Entender qué es y para qué sirve la fotointerpretación, sus alcances y beneficios en la formación profesional del estudiante. Comprender los principios básicos de la fotointerpretación como elementos fundamental de estudio y aprendizaje. Reconocer los principales campos de aplicación para la fotointerpretación.

4 Qué se entiende por fotointerpretación? Arte o Ciencia?, no es muy claro, sin embargo es una herramienta muy útil para diferentes profesiones del sector agrícola, forestal, agroforestal, geológico, militar, entre otras y que consiste básicamente en tomar fotos desde cualquier aeronave o satélite que podrán ser observadas permanentemente y deducir su significación o en otras palabras, identificar imágenes y establecer una relación entre ellas. La información obtenida en las imágenes de una fotografía aérea puede ser utilizada para vario fines, como lo son: la elaboración de mapas de diferentes áreas de la superficie por aplicación de la fotogrametría y en la identificación de objetos, fenómenos mediante la interpretación de los atributos de las imágenes; esto es la fotointerpretación.

5 La fotointerpretación profundiza sobrepasando con creces, la simple identificación de imágenes observables de entrada y su importancia se destaca en tres hechos fundamentales: Se cubre gran área: con lo que se puede tener una visita general de una zona, siendo posible reconocer, identificar, analizar y clasificar diferencias en el uso de la tierra, observar aspectos geomorfológicos como: ríos, llanuras fluviales, depósitos glaciales, volcanes, playas, terrazas, etc. Vista tridimensional: mediante esta propiedad, en cuanto el fotointérprete adquiere el conocimiento, también logrará pericia pudiendo referenciar más fácilmente los objetos, agilizando labores, identificando con mayor acierto los objetos presentes en la foto en el instante de la toma y por tanto, en el conjunto de la fotografía aérea. Permanencia: la fotografía es un registro permanente de una observación en un instante, dado, permanente en el tiempo, en la cual consta inequívocamente, que unos determinados elementos se hallaban allí presentes, cómo eran, cuales, y en que estado se encontraban a la fecha, esta cualidad permite hacer comparaciones del estado de una región en diferentes épocas, o desde otra u otras ópticas dependiendo del interés deseado. La fotointerpretación profundiza sobrepasando con creces, la simple identificación de imágenes observables de entrada y su importancia se destaca en tres hechos fundamentales: Se cubre gran área: con lo que se puede tener una visita general de una zona, siendo posible reconocer, identificar, analizar y clasificar diferencias en el uso de la tierra, observar aspectos geomorfológicos como: ríos, llanuras fluviales, depósitos glaciales, volcanes, playas, terrazas, etc. Vista tridimensional: mediante esta propiedad, en cuanto el fotointérprete adquiere el conocimiento, también logrará pericia pudiendo referenciar más fácilmente los objetos, agilizando labores, identificando con mayor acierto los objetos presentes en la foto en el instante de la toma y por tanto, en el conjunto de la fotografía aérea. Permanencia: la fotografía es un registro permanente de una observación en un instante, dado, permanente en el tiempo, en la cual consta inequívocamente, que unos determinados elementos se hallaban allí presentes, cómo eran, cuales, y en que estado se encontraban a la fecha, esta cualidad permite hacer comparaciones del estado de una región en diferentes épocas, o desde otra u otras ópticas dependiendo del interés deseado. Utilidad de la Fotointerpretación

6 Como es ya una buena introducción a los que se verá en la primara unidad del módulo Fotointerpretación y Mapificación, les doy la bienvenida y Fotointerpretar!!


Descargar ppt "UNIDAD I LA FOTOINTERPRETACIÓN Objeto de la Unidad Al finalizar esta unidad el estudiante deberá comprender y manejar de manera muy clara los siguientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google