La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Calendario Cósmico Carl Sagan Para expresar la cronología cósmica, nada más sugerente que comprimir los quince mil millones de años de vida que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Calendario Cósmico Carl Sagan Para expresar la cronología cósmica, nada más sugerente que comprimir los quince mil millones de años de vida que se."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Calendario Cósmico Carl Sagan

3 Para expresar la cronología cósmica, nada más sugerente que comprimir los quince mil millones de años de vida que se asignan al universo (…desde que acaeciera el big bang) al intervalo de un solo año.

4 Año Cósmico Cada mil millones de años= 24 días. 475 revoluciones de la Tierra alrededor del Sol= 1 segundo.

5

6 A pesar del intervalo insignificante que nos corresponde en la tabulación cósmica del tiempo, es obvio que lo que vaya a ocurrir en la Tierra y en su entorno al iniciarse el segundo año cósmico, dependerá en buena medida: – Del nivel que alcance la ciencia y… – De la sensibilidad del género humano en su más prístina manifestación.

7

8

9

10

11 La Escala del Universo

12 Busca un amplio espacio abierto y coloca un balón de fútbol para representar al Sol.

13 Aléjate en línea recta diez pasos del balón. Clava un alfiler en el suelo: La cabeza del alfiler representa a Mercurio.

14 Camina ocho pasos más y coloca un grano de pimienta: Es Venus.

15 Siete pasos más y otro grano de pimienta: La Tierra.

16 Un par de centímetros más y otro alfiler: su cabeza representa la Luna. Recuerda que es el lugar más lejano al que ha llegado el hombre.

17 Catorce pasos hasta el pequeño Marte; después 95 pasos hasta el gigante Júpiter –una pelota de ping-pong-;

18 112 pasos más lejos y está Saturno, una canica.

19 No vamos a dedicar más tiempo al resto de los planetas, salvo para decir que ahora las distancias son mayores.

20 Pero ¿cuánto tendríamos que andar hasta encontrar la estrella más cercana: Próxima Centauro?

21 Coge otro balón de Fútbol para representar a la estrella 7,000 kilómetros… y colócalo a unos 7,000 kilómetros…

22 Carl Sagan ¿Quién era?

23 Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo. Carl Sagan

24 Nació un 11 de noviembre de 1934, en Nueva York. A los 20 años se graduó como físico puro y poco después obtiene su doctorado en Astronomía y Astrofísica. Apareció en la comunidad científica como un joven, cuyas conjeturas fascinaban y a su vez amenazaban lo establecido. Dedicó la mayor parte de su vida a divulgar las ciencias. Criticó a las grandes potencias por producir armamento nuclear.

25 formó parte de los proyectos Pionner y Voyager, sondas que, después de explorar los planetas más alejados del sistema solar, debían viajar indefinidamente por el universo, Sagan incluyó un disco de oro con información acerca de la vida en la tierra, fotos, sonidos, saludos en distintas lenguas, etc. También fue por la insistencia de Sagan que las Voyager fotografiaron la Tierra desde las confines del sistema solar. Lideró proyectos como el SETI (Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Fue cofundador del Comité Para la Investigación Escéptica de los Fenómenos Paranormales (CISCOP).

26 Publicó numerosos libros y artículos en revistas y diarios. Uno de sus primeros libros "Los Dragones del Edén", publicado en 1978, fue galardonado con un premio Pulitzer. En 1979 llevó a miles de personas a un fascinante viaje por el universo en la serie "Cosmos" de la cual también se publico uno de sus mas populares libros.

27 Sagan dedica un tiempo a escribir una novela, "Contacto, que tiempo después fue llevada al cine protagonizada por Jodie Foster. fue un científico de mente abierta, fascinado por las estrellas, y el misterio de la vida. Tras diagnosticársele mielodisplasia, comenzó una agonizante y fatal etapa en la vida de Sagan. En la madrugada del 20 de diciembre de 1996 murió a los 62 años, en Seattle, a causa de una Neumonía.

28 ...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contárselo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante. Carl Sagan

29 Libros publicados en español El mundo y sus demonios Un punto azul pálido Sombras de antepasados olvidados El invierno nuclear Contacto El cometa El Frío y las Tinieblas Cosmos

30 El cerebro de broca Murmullos de la Tierra Los dragones del Edén La conexión cósmica Comunicación con Inteligencias ExtraterrestresComunicación con Inteligencias Extraterrestres Vida Inteligente en el Universo Paginas web ges/languages.htmlhttp://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/langua ges/languages.html

31 Gracias


Descargar ppt "El Calendario Cósmico Carl Sagan Para expresar la cronología cósmica, nada más sugerente que comprimir los quince mil millones de años de vida que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google