La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

14. Dos estudiantes discuten acerca de los conceptos sobre dominio y motivo en una proteína; Uno de ellos, asegura que son sinónimos y el otro que no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "14. Dos estudiantes discuten acerca de los conceptos sobre dominio y motivo en una proteína; Uno de ellos, asegura que son sinónimos y el otro que no."— Transcripción de la presentación:

1 14. Dos estudiantes discuten acerca de los conceptos sobre dominio y motivo en una proteína; Uno de ellos, asegura que son sinónimos y el otro que no. a)Tome partida y defienda su posición b) La palabra subunidad que describe en una proteína c) ¿Qué es un complejo proteico?

2

3 Ejemplos Motivos Horquilla Beta Hélice- Vuelta- Hélice Lazo Alfa- Beta - Alfa Barril Beta

4 SUBUNIDADES PROTEICAS Las subunidades proteicas son monómeros que forman parte de una molécula más grande, muchas proteínas están compuestas por múltiples subunidades también llamadas cadenas polipeptídica. La disposición de estas subunidades proteicas en complejos tridimensionales es la estructura cuaternaria. Algunas proteínas están constituidas por dos o más subunidades proteicas, las cuales pueden ser idénticas o diferentes. Ejemplo: ATPsintasa tiene un tipo de subunidad llamada α. Tres de estas subunidades están presentes en la molécula de ATPsintasa.

5 CAPTACION DE ENERGIA biologia/10energia.htm#_Toc

6 COMPLEJO PROTEICO Los complejos proteicos tienen diferentes grados de estabilidad dependiendo de su función Es un grupo de proteínas unidas entre sí mediante enlaces no covalentes que forman una gran estructura La formación de estos complejos a menudo sirve para la activación o inhibición de la asociación de componentes a determinado sitio de unión.

7 INMUNOGLOBULINA cias/biosfera/web/alumno/2bachille rato/inmune/contenidos11.htm


Descargar ppt "14. Dos estudiantes discuten acerca de los conceptos sobre dominio y motivo en una proteína; Uno de ellos, asegura que son sinónimos y el otro que no."

Presentaciones similares


Anuncios Google