La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DEMOCRACIA Profesor: Jesús Giovanny Buitrago Quintana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DEMOCRACIA Profesor: Jesús Giovanny Buitrago Quintana."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DEMOCRACIA Profesor: Jesús Giovanny Buitrago Quintana.

2 PARTICIPACION DEMOCRATIA DE LOS INDIGENAS Hace más de dos décadas que los países de América Latina se convirtieron de dictaduras en Estados democráticos. Este nuevo contexto político ofreció espacios de participación a la sociedad civil incluyendo a los pueblos indígenas. Estos a través de sus diversas formas de participación política, consiguieron finalmente notoriedad mediante diálogos y negociaciones en condiciones de igualdad con los actores tradicionales que durante cientos de años les habían relegado a la Exclusión.

3 En la época colonial, los levantamientos indígenas fueron motivados por el trato inhumano, el racismo y la esclavitud. Hoy con partidos políticos propios, ellos luchan contra fuerzas que coinciden la política y la democracia en términos puramente socio- económicos, Buscando que la dimensión cultural sea también considerada en toda su amplitud. Planteada de esta manera la participación política indígena aspira a fortalecer sus organizaciones y a tener un rol más activo en la construcción de la democracia y de estados de carácter multiétnicos, pluri-culturales y multilingües.

4 El nuevo escenario político en la religión presenta a los indígenas como nuevos actores, organizados en redes Transnacionales; realizando solos o en alianzas grandes movilizaciones de protesta, dialogando y negociando con los gobiernos asuntos relacionados Con sus derechos humanos, gobernando localidades y municipalidades, ocupando puestos de decisiones en los gobiernos centrales y aspirando a la presidencia en algunos países. Sin embargo este escenario está lejos de ser perfecto.

5 Los indígenas tienen todavía un largo camino que recorrer. En este camino hay todavía fuerzas ajenas que lucharan para impedir que los indígenas alcancen los objetivos y metas de sus luchas. También hay problemas internos productos de los colonialismos incaicos, mayas y aztecas y que han dejado en muchos pueblos inolvidables cicatrices profundas. En este marco se, se puede ver que hay avances, logros y también obstáculos que los indígenas tienen que vencer para que su acción democrática se vea por fin concretizada.


Descargar ppt "PROYECTO DEMOCRACIA Profesor: Jesús Giovanny Buitrago Quintana."

Presentaciones similares


Anuncios Google