La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: CAROLINA AVILEZ YEPES JOSE PEREZ PEREZ KATIANA JARABA RUIZ AURA LOPEZ OCHOA SAMUEL ROCHE ALMANZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: CAROLINA AVILEZ YEPES JOSE PEREZ PEREZ KATIANA JARABA RUIZ AURA LOPEZ OCHOA SAMUEL ROCHE ALMANZA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: CAROLINA AVILEZ YEPES JOSE PEREZ PEREZ KATIANA JARABA RUIZ AURA LOPEZ OCHOA SAMUEL ROCHE ALMANZA

2 1.CONCEPTOS BASICOS: 1.1. Sociedad de la información. 1.2 Informática. 1.3 Computador. 1.4 Hardware 1.5 Software 1.6 Dispositivos de entrada 1.7 Dispositivos de salida 1.8 Información 1.9 Dato 1.10 Sistema 1.11 Sistema operativo 1.12 Archivo Carpeta 1.14 Información digital 1.15 Internet 2. TERMINOS EVOLUCION DEL COMPUTADOR: 2.1 ENIAC- IBM 2.2 Circuito integrado. 2.3 chip de memoria 2.4 microminituarizacion 3. CLASIFICACION DE LOS COMPUTADORES: 3.1 macro- computadoras 3.2 súper computadoras 3.3 mini- computadoras 3.4. micro- computadoras

3 5.SOFTWARE: 5.1 Software del sistema. 5.2 software de aplicación. 5.3 software de programación. 5.4 virus. 6. REDES: TIPOS DE REDES : 6.1 LAN 6.2 MAN 6.3 WAN TOPOLOGIA DE REDES: 6.4 Red En anillo 6.5 Red En Bus 6.6 Red En Estrella 6.7 Red En Malla 4. HARDWARE DEL COMPUTADOR: 4.1 DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO Tarjeta madre tarjeta video microprocesador. 4.2 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Disco duro unidad de disco flexible unidad de CD-ROM unidad de DVD. 4.3 DISPOSITIVOS DE ENTRADA Teclado mouse webcam lápiz óptico joystick 4.4 DISPOSITIVOS DE SALIDA Monitor impresora bocinas auriculares fax plotters

4

5 Es aquella en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas, lo que se expresa como La liberalización de la provisión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones y la competitividad nacional ciencia que estudia y maneja los datos en forma racional y automática, con el fin de convertirlos en información útil y aplicada, lo cual permita en determinadas circunstancias una toma de decisión adecuada. Es una rama que se encarga del estudio y creación de computadoras u ordenadores, que sirven para transmitir la información una vez procesada, bajo procedimientos idóneos y/o adecuados

6 Una computadora (del lat í n computare -calcular-), tambi é n denominada ordenador o computador, es una m á quina electr ó nica que recibe y procesa datos para convertirlos en informaci ó n ú til. Es un sistema electr ó nico r á pido y exacto que manipula s í mbolos o datos que est á n dise ñ ados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la direcci ó n de un programa de instrucciones almacenado en su memoria. Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

7 Parte lógica o no física de un sistema informático. Esta representado por las aplicaciones, sistemas o programas los cuales le dicen a las computadoras u ordenadores las acciones y tareas que deben realizar, es un conjunto de instrucciones o secuencias, realizadas por el usuario, las cuales permiten controlar las actividades u funciones de las computadoras u ordenadores. sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Entre los dispositivos mas comunes se encuentran: Mouse, Teclado, Webcam, Lápiz Óptico, Joystick, etc. son instrumentos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Entre los mas comunes se encuentran: monitor, auricular, altavoz, bocinas, impresoras, etc.

8 es una parte fundamental y necesaria en todo proceso comunicativo en cuanto que es significada por quien la recibe si existe entre receptor y emisor un c ó digo com ú n. Alude a un conjunto de datos organizados de manera tal que portan o arrojan un significado. elemento primario de la informaci ó n conformada por s í mbolos (letras, n ú meros, dibujos, se ñ as, gestos) que reunida pueden cobrar significaci ó n. Solo o aislado el dato no posee relevancia, pero utilizado en las premisas de un razonamiento puede llevarnos a una conclusi ó n. conjunto de dispositivos que colaboran en la realización de una tarea; se refiere también a cualquier colección o combinación de programas, procedimientos, datos y equipamiento utilizado en el procesamiento de información.

9 Es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. Consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. Un archivo informático o fichero es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.

10 Espacio del disco duro de una computadora cuya estructura jer á rquica en forma de á rbol contiene la informaci ó n almacenada en una computadora, habitualmente en archivos y es identificado mediante un nombre (ej. "Mis documentos"). En las carpetas se puede guardar preferencias del usuario. Es aquello que esta representado mediante ceros y unos dentro de una computadora. Incluyen las imágenes, el audio y el video, que al igual que los textos tienen diferentes formatos, codificaciones y representaciones en el mundo electrónico. Estos son convertidos a formato digital y almacenados en archivos que se distinguen unos de otros mediante el empleo de etiquetas pegadas al nombre que distinguen su naturaleza (doc, txt, jpg, gif, wav, etc.). interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales.

11

12 computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en construida para aplicaciones de la Segunda Guerra mundial, se terminó en 30 meses por un equipo de científicos que trabajan bajo reloj. La ENIAC, mil veces más veloz que sus predecesoras electromecánicas, irrumpió como un importante descubrimiento en la tecnología de la computación. Pesaba 30 toneladas y ocupaba un espacio de 450 mts cuadrados, llenaba un cuarto de 6 m x 12 m y con tenía 18,000 bulbos, tenía que programarse manualmente conectándola a 3 tableros que contenían más de 6000 interruptores.

13 hizo posible una nueva generaci ó n de computadoras, m á s r á pidas, m á s peque ñ as y con menores necesidades de ventilaci ó n. Sin embargo el costo segu í a siendo una porci ó n significativa del presupuesto de una Compa ñí a. Las computadoras de la segunda generaci ó n tambi é n utilizaban redes de n ú cleos magn é ticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos n ú cleos conten í an peque ñ os anillos de material magn é tico, enlazados entre s í, en los cuales podr í an almacenarse datos e instrucciones. A finales de la d é cada de 1960 apareci ó el circuito integrado (CI), que posibilit ó la fabricaci ó n de varios transistores en un ú nico sustrato de silicio en el que los cables de interconexi ó n iban soldados. El circuito integrado permiti ó una posterior reducci ó n del precio, el tama ñ o y los porcentajes de error. Es una pastilla peque ñ a de silicio, de algunos mil í metros cuadrados de á rea, sobre la que se fabrican circuitos el é ctricos con base a dispositivos constituidos por semiconductores y que est á protegida dentro de un encapsulado de pl á stico o cer á mica. El encapsulado posee conductores met á licos apropiados para hacer conexi ó n entre la pastilla y un circuito impreso.

14 Es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto l ó gico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un n ú cleo suele referirse a una porci ó n del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real. Chip que contiene programas y datos, ya sea de manera temporal (RAM), permanente (ROM, PROM) o permanentemente hasta que se cambien (EPROM, EEPROM) Una tendencia constante en el desarrollo de los ordenadores es la microminiaturización, iniciativa que tiene a comprimir más elementos de circuitos en un espacio de chip cada vez más pequeño. Además, los investigadores intentan agilizar el funcionamiento de los circuitos mediante el uso de la superconductividad, un fenómeno de disminución de la resistencia eléctrica que se observa cuando se enfrían los objetos a temperaturas muy bajas.

15

16 son también conocidas como Mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. Los mainframes tienen un costo que va desde 350,000 dólares hasta varios millones de dólares. Es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en un momento dado. Están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.

17 En 1960 surgió la minicomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento. Una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente. son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. microprocesadores

18

19 Son todos los elementos en los cuales se lleva a cabo el trabajo pesado. En ellos se procesan los datos introducidos por el usuario y a partir de los pasos determinados por un programa específico se obtiene un resultado determinado. es una placa de circuito impreso, es el puente de comunicación entre el microprocesador y los demás elementos de la computadora. Es la que garantiza una trasferencia de datos veloz y continua. incluye poderosos circuitos de proceso de imagen y por tanto descarga el trabajo del microprocesador, incluye gran cantidad de memoria RAM auxiliar, que le sirve al procesador interno para realizar cálculos y almacenar temporalmente el resultado de sus operaciones. Lo cual se traduce en una imagen agradable a la vista.

20 son los dispositivos en que se guardan los programas de aplicación y los datos que va generando el usuario. Entre estos se encuentran: disco duro, unidad de disco flexible, unidad de CD-ROM, unidad de DVD. es el sistema (o dispositivo) de almacenamiento masivo de datos más difundido. En este dispositivo se guardan de manera permanente los programas y los archivo de trabajo del usuario, de modo que estén siempre disponibles para su ejecución o recuperación. un disco plástico flexible que es cubierto del material magnético y cubierto por una chaqueta protectora, que es usada principalmente para almacenar los datos del ordenador para almacenar datos magnetically. El disco flexible también es llamado el disquete.

21 Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina. La funci ó n principal del rat ó n es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. All í, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios par á metros. es una cámara que esta conectada a la red o INTERNET. funcionamiento continuo una cámara de video, obtenga un programa para captar un imagen en un archivo cada determinados segundos o minutos, y cargue el archivo de la imagen en un servidor Web para desplegarla en una página Web.

22 Dispositivo se ñ alador que permite sostener sobre la pantalla (fotosensible) un l á piz que est á conectado al ordenador con un mecanismo de resorte en la punta o en un bot ó n lateral, mediante el cual se puede seleccionar informaci ó n visualizada en la pantalla. Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el rat ó n, de un manejador de cursor. Consta de una palanca con una r ó tula en un extremo, que permite efectuar rotaciones seg ú n dos ejes perpendiculares.

23 Es el dispositivo en el que se muestran las im á genes generadas por el adaptador de v í deo del ordenador o computadora. El t é rmino monitor se refiere normalmente a la pantalla de v í deo y su carcasa. Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

24 Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza. Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, vía teléfono, o bien desde el propio fax. Se utiliza para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresión se corta. Un plóter es un dispositivo que conectado a una computadora puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retraibles de las que dispone.

25

26 Es la parte que permite funcionar al hardware. Su objetivo es aislar tanto como sea posible al programador de aplicaciones de los detalles del computador particular que se use, especialmente de las características físicas de la memoria, dispositivos de comunicaciones, impresoras, entre otros Que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios

27 proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica. Son programas diseñados para multiplicarse y pro pagarse sin dar indicios de su existencias los virus electrónicos pueden producir una variedad de síntomas en sus receptores. Algunos virus se multiplican sin causar cambios obvios, los virus malintencionados pueden producir ruidos extraños o presentar mensajes de mal gusto en la pantalla. En los casos extremos pueden borrar archivos o discos duros.

28

29 Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros o con repetidores podríamos llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. corresponde es una versión mas grande de una LAN en cuanto a topología, protocolos y medios de transmisión, que por ejemplo puede cubrir un conjunto de oficinas corporativas o empresas en una ciudad. son redes que se expanden en una gran zona geográfica, por ejemplo, un país o continente. Los beneficiarios de estas redes son los que se ubican en nodos finales que son quienes corren aplicaciones de usuario. A la infraestructura que une los nodos de usuarios se le llama subred y abarca diversos aparatos de red (llamados routers ruteadores) y líneas de comunicación que unen las diversas redes.

30 Topología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación. Cabe mencionar que si algún nodo de la red deja de funcionar, la comunicación en todo el anillo se pierde Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.

31 Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí. es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

32


Descargar ppt "INTEGRANTES: CAROLINA AVILEZ YEPES JOSE PEREZ PEREZ KATIANA JARABA RUIZ AURA LOPEZ OCHOA SAMUEL ROCHE ALMANZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google