La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa de mental sobre la computadora Que es Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa de mental sobre la computadora Que es Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de."— Transcripción de la presentación:

1 Mapa de mental sobre la computadora Que es Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S). Se aplicará en este libro a las máquinas más genéricas o especialmente dedicadas al cálculo o proceso de datos, en contraposición a ordenador, con un sentido más específico a la gestión de documentos.

2 Como funciona Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.) Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización. Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos desde cualquier soporte de información, bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, una instrucción tras otra, a gran velocidad, transfiriendo la información desde y hacia donde esté previsto en el programa con pausas si el programa es inactivo, en las que se pide al usuario entradas de información. Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecución del programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico. Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario. Esta combinación distinta de unos y ceros la interpreta el > del ordenador, y como está diseñado para que sepa diferenciar lo que tiene que hacer al procesar cada una de ellas, las ejecuta y continúa con la siguiente instrucción, sin necesidad de que intervenga el ordenador. El proceso de una instrucción se descompone en operaciones muy simples de transferencia de información u operaciones aritméticas y lógicas elementales, que realizadas a gran velocidad le proporcionan una gran potencia que es utilizada en múltiples aplicaciones. Realmente, esa información digitalizada en binario, a la que se refiere con unos y ceros, el ordenador la diferencia porque se trata de niveles diferentes de voltaje. Cuando se emplean circuitos integrados, los niveles lógicos bajo y alto, que se representan por ceros y unos, corresponden a valores muy próximos a cero y cinco voltios en la mayoría de los casos. Cuando las entradas de las puertas lógicas de los circuitos digitales se les aplica el nivel alto o bajo de voltaje, el comportamiento muy diferente. Por ejemplo, si se le aplica nivel alto conducen o cierran el circuito; en cambio si se aplica nivel bajo no conducen o dejan abierto el circuito. Para que esto ocurra, los transistores que constituyen los circuitos integrados trabajan en conmutación, pasando del corte a la saturación.potenciacontrolmemoriasla lecturacontrolmemoriadisco durosistema operativomuestraprogramacódigopotenciacircuitos integrados comportamientocambiotransistorescircuitos integrados

3 Tipos de computadoras TIPOS DE COMPUTADORAS Ahora el uso de la computadora es muy común, tanto en empresas, negocios y algunos hogares. Pero cuando personas relacionadas con las antes mencionadas interactúan con la computadora la mayoría de las veces solo piensan que todas las computadoras son del mismo tipo. Además que quieren tener mas información acerca de las computadoras y no saben los tipos de computadoras que existen y esto es una limitante para que las personas, que interactúan con ellas, sepan acerca de la computación Las computadoras se clasifican en súper computadoras, macro computadoras o mainframes, mini computadoras y micro computadoras o PC. Las clasificaciones contienen un cierto tipo de computadoras con características especificas. Supercomputadoras Una supercomputadora es le tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas maquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea especifica. Un ejemplo de súper computadora es una computadora que se utiliza para el manejo de un grupo de maquinas ensambladoras de productos metálicos. Macrocomputadoras o mainframes Las macro computadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. De alguna las mainframes son más poderosos que las súper computadoras porque soportan mas programas simultáneamente. Pero las súper computadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que mainframe. En el pasado las mainframes ocupaban cuartos completos hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada. Mini computadoras En 1960 surgió la mini computadora, una versión más pequeña de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas especificas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las mini computadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, y otras aplicaciones. Micro computadoras o PC Las microcomputadoras o computadoras personales (PC) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es una computadora en un chip, o sea un circuito integrado independiente. Las PC son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.

4 Como esta estructurada Vista expandida de una computadora 1: Monitor 2: Placa base 3: Procesador 4: Puertos ATA 5: Memoria principal (RAM) 6: Placas de expansión 7: Fuente eléctrica 8: Unidad de almacenamiento óptico 9: Disco duro 10: Teclado 11: RatónMonitorPlaca baseProcesadorATAMemoria principal (RAM)Placas de expansiónFuente eléctricaUnidad de almacenamiento ópticoDisco duroTecladoRatón


Descargar ppt "Mapa de mental sobre la computadora Que es Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de."

Presentaciones similares


Anuncios Google