La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE COLECTIVIDAD MAX SCHELER. 4 FORMAS IDEALES MASA MASA COMUNIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD SOCIEDAD PERSONA COLECTIVA PERSONA COLECTIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE COLECTIVIDAD MAX SCHELER. 4 FORMAS IDEALES MASA MASA COMUNIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD SOCIEDAD PERSONA COLECTIVA PERSONA COLECTIVA."— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE COLECTIVIDAD MAX SCHELER

2 4 FORMAS IDEALES MASA MASA COMUNIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD SOCIEDAD PERSONA COLECTIVA PERSONA COLECTIVA

3 LA MASA Fenómeno animal dentro de la vida social. Fenómeno animal dentro de la vida social. Se corresponde con la imagen del rebaño Se corresponde con la imagen del rebaño El patrón de conducta viene motivado por el contagio y la imitación. El patrón de conducta viene motivado por el contagio y la imitación. La masa es imprevisible, porque no es libre. La masa es imprevisible, porque no es libre. Predominio de la voluntad del líder. Predominio de la voluntad del líder. No existe Derecho en sentido estricto. No existe Derecho en sentido estricto.

4 LA COMUNIDAD Se corresponde con la figura o imagen de un organismo Se corresponde con la figura o imagen de un organismo No existe individualidad, sino miembros de la comunidad. No existe individualidad, sino miembros de la comunidad. El todo antes que las partes. El todo antes que las partes. Confianza mutua y solidaridad. Confianza mutua y solidaridad. Voluntad común, aún inconsciente. Voluntad común, aún inconsciente. La forma típica del Derecho es la costumbre. La forma típica del Derecho es la costumbre.

5 LA SOCIEDAD Se corresponde con la imagen de una máquina y el hombre una pieza de ella. Se corresponde con la imagen de una máquina y el hombre una pieza de ella. Nace el individuo Nace el individuo Egoísmo y desconfianza mutua. Egoísmo y desconfianza mutua. Voluntad común forjada sobre la ficción y violencia de la ley. Voluntad común forjada sobre la ficción y violencia de la ley. Naturaleza conflictiva. Naturaleza conflictiva.

6 LA PERSONA COLECTIVA Existen algunos ejemplos: Iglesia, Círculo cultural, peñas, etc. Existen algunos ejemplos: Iglesia, Círculo cultural, peñas, etc. Sin renunciar a la individualidad característica de la sociedad, se supera el egoísmo y la desconfianza. Sin renunciar a la individualidad característica de la sociedad, se supera el egoísmo y la desconfianza. Se forma una voluntad común consciente – no ingenua – superando la naturaleza conflictiva de la sociedad. Se forma una voluntad común consciente – no ingenua – superando la naturaleza conflictiva de la sociedad.


Descargar ppt "FORMAS DE COLECTIVIDAD MAX SCHELER. 4 FORMAS IDEALES MASA MASA COMUNIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD SOCIEDAD PERSONA COLECTIVA PERSONA COLECTIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google