La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL ATLÁNTICO En el marco del mes del desarme Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL ATLÁNTICO En el marco del mes del desarme Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL ATLÁNTICO En el marco del mes del desarme Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

2 La ASAMBLEA DEL ATLÁNTICO, mediante Ordenanza No de 2004, expidió el MANUAL DE CONVIVENCIA DEL DEPARTAMENTO que tiene como objetivo primordial: Promover las relaciones de los atlanticenses en el marco de la autorregulación y el sometimiento a la Constitución y la ley para el ejercicio de derechos y libertades ciudadanas. Establece reglas y acuerdos de comportamientos para la convivencia que deben respetarse en el Departamento del Atlántico. Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

3 DÍA DEPARTAMENTAL DE LA CONVIVENCIA Adoptado mediante Decreto de 2007, que institucionalizó como tal el último sábado del mes de septiembre, en el presente año corresponde al 26 de dicho mes. Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

4 MES DEL DESARME Transcurridos cinco años de la expedición del Manual de Convivencia del Atlántico, y luego de la socialización en los municipios atlanticenses de tan importante herramienta formal, se hace imperativo consolidar la cultura del respeto a las otras y los otros, fundamentada en valores, y pautas de conducta que beneficien las relaciones interpersonales en completa paz y armonía de quienes habitan nuestro territorio y los que en tránsito pasan por él. La Gobernación del Atlántico- Secretaría del Interior escogieron en la presente anualidad a SEPTIEMBRE como MES DEL DESARME en el departamento. Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

5 Gran conmemoración DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL MES DEL DESARME En Barranquilla: Desfile inaugural 04:00 p. m. Partiendo de la calle 72 con carrera 44, hasta la calle 53, por ésta hasta la carrera 45, finalizando en la Plaza de la Paz. Participan: Delegaciones de Barranquilla y los 22 municipios, con banderas, pendones y pasacalles seleccionados por los Comités de Convivencia municipales. Invitados especiales: Bandas departamental y distrital, de la Base Naval, Ejército y Policía Nacional, y de las instituciones educativas distritales y municipales. GRAN CONCENTRACIÓN PLAZA DE LA PAZ En la tarima central se presentarán: experiencias exitosas de desarme y Convivencia del Atlántico, escogidas con anterioridad, y artistas de diversas modalides (música, teatro, danza y demás) enfatizando en las temáticas propuestas de desarme y convivencia. Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

6 Gran conmemoración DÍA DE LA CONVIVENCIA en cada uno de los 22 municipios del ATLÁNTICO. Concentración en la plaza central del municipio (de 9:00 a. m. a 12 m.). Participan: Docentes y educandos de establecimientos educativos, presentación de músicos, bandas de paz, obras de teatro con los temas de desarme y convivencia. Invitados especiales: Autoridades municipales, actores sociales (Juntas de Acción Comunal, Madres comunitarias, delegados de emisoras comunitarias, y otros), y demás habitantes de cada municipio. Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009.

7 La CONVIVENCIA PACÍFICA es la mayor GARANTE de la SEGURIDAD CIUDADANA. Fabio Miguel Monroy Martínez


Descargar ppt "GRAN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL ATLÁNTICO En el marco del mes del desarme Corporación Deberes & Derechos E.S.A.L. Barranquilla, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google