La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 2Ti 4:4 (DHH)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 2Ti 4:4 (DHH)"— Transcripción de la presentación:

1 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 2Ti 4:4 (DHH)

2 La Historia Detrás de San Valentín

3 ¿Ha escuchado Ud. alguna vez amable lector acerca de una fiesta llamada lupercalia? Que nombre tan raro y curioso ¿verdad? Pero lo más curioso de todo y lo que Ud. talvez no imagina y no sabe, es que la famosísima fiesta conocida hoy como Día de San Valentín se llamó hace mucho siglos atrás lupercalia.

4 Talvez Ud. se preguntará: ¿como fue de que lupercalia pasó a llamarse Día de San Valentín? ¿Es porque su nombre no resultaba demasiado atractivo para los enamorados? ¿o es porque nada tiene que ver la lupercalia con el amor? ¿o hay alguna otra razón importante que hizo que su nombre fuera cambiado? Talvez Ud. se preguntará: ¿como fue de que lupercalia pasó a llamarse Día de San Valentín? ¿Es porque su nombre no resultaba demasiado atractivo para los enamorados? ¿o es porque nada tiene que ver la lupercalia con el amor? ¿o hay alguna otra razón importante que hizo que su nombre fuera cambiado?

5 El pasado de San Valentín Como la Navidad, la Pascua Florida(Ester), el día de los Muertos, y otras fiestas de este mundo, el día de San Valentín es otro intento para encubrir costumbres pervertidas y las observancias de dioses paganos e ídolos para cristianizarlos. Aunque el día de San Valentín aparece inocente y inofensivo, sus tradiciones y costumbres originan de dos de las fiestas paganas más pervertidas de la historia anciana: Lupercalia y el día festivo, Juno Februata. Como la Navidad, la Pascua Florida(Ester), el día de los Muertos, y otras fiestas de este mundo, el día de San Valentín es otro intento para encubrir costumbres pervertidas y las observancias de dioses paganos e ídolos para cristianizarlos. Aunque el día de San Valentín aparece inocente y inofensivo, sus tradiciones y costumbres originan de dos de las fiestas paganas más pervertidas de la historia anciana: Lupercalia y el día festivo, Juno Februata.

6 Celebrado el 15 de febrero, Lupercalia (conocida como la fiesta de licencia sexual) fue celebrado por los romanos antiguos en honor de Luperco, el dios de fertilidad y agricultura, protector de animales y cosechas, y un cazador fuerte especialmente de los lobos. Los romanos creyeron que Luperco les protegería Roma de recorriendo bandas de lobos, que devoraron ganado y gente.

7 Ayudados por vírgenes vestales, los Luperci (sacerdotes masculinos) dirigieron una ceremonia de purificación donde sacrificaron cabras y un perro en la cueva de Luperco en la Colina de Palatina, donde los romanos creyeron que los gemelos, Rómulo y Remo, hubieron sido cuidados y ordenados por un lobo madre antes de que eventualmente fundieran a Roma.

8

9 Vestidos en paños de lomo hechos de la piel sangrienta de cabras sacrificadas, los Luperci corrían por Roma, golpeando a las mujeres con februa, o tongas hecho de la piel de cabras sacrificadas. Los Luperci creyeron que los azotares a las mujeres las purificaron y las garantizaron su fertilidad y la facilidad de dar luz a un bebe., o modo de purificación. (Febrero deriva de februa)

10 A los romanos, febrero (februa) también era sagrado a Juno Februata, la diosa de febris (fiebre) de amor, y de mujeres y matrimonio. En febrero 14, billetes (piezas pequeñas de papel, cada uno que contuvo el nombre de una chica adolescente escrito por ello) fueron puestos dentro de una jarra. Chicos adolescentes escogerían aleatoriamente un billete de una chica. El chico y la chica cuyos nombres fueron escogidas se convirtieron en una pareja, jugando juegos eróticos en los banquetes y a las fiestas celebradas por toda Roma. Después del festivo, permanecieron parejas sexuales por todo el resto del año. Ésta costumbre fue observada en el Imperio Romano durante siglos. A los romanos, febrero (februa) también era sagrado a Juno Februata, la diosa de febris (fiebre) de amor, y de mujeres y matrimonio. En febrero 14, billetes (piezas pequeñas de papel, cada uno que contuvo el nombre de una chica adolescente escrito por ello) fueron puestos dentro de una jarra. Chicos adolescentes escogerían aleatoriamente un billete de una chica. El chico y la chica cuyos nombres fueron escogidas se convirtieron en una pareja, jugando juegos eróticos en los banquetes y a las fiestas celebradas por toda Roma. Después del festivo, permanecieron parejas sexuales por todo el resto del año. Ésta costumbre fue observada en el Imperio Romano durante siglos.

11 Purificación de perversión En el año 494 después del Mesias, Papa Gelasius renombró el festivo de Juno Februata al Festivo de la Purificación de la Virgen Maria. La fecha de su observancia después fue cambiada del 14 de febrero al febrero 2. También esta conocida como Candlemás,(Candelaria) la Presentación del Señor, la Purificación de la Virgen Bendecida y la Fiesta de la Presentación de Di-s en el Templo.

12 Después de que Constantino declaró que la versión de cristianismo de la Iglesia Romana era la religión oficial (el año 325 después de Cristo), los lideres de la Iglesia quisieron eliminar los festivos paganos de la gente. Lupercalia era una prioridad en su lista. Pero los ciudadanos romanos pensaron de manera diferente.

13 No era hasta el año 496 después del Mesias cristo que la Iglesia en Roma pudo hacer algo sobre Lupercalia. Sin poder eliminarlo, Papa Gelasius en vez cambió la fecha de febrero 15 al febrero 14, y lo llamó el día de San Valentín.

14 Se fija el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús, también para desterrar el festejo pagano del culto al Sol.

15 Cuando Roma se convirtió de pagana a semi-cristiana, los líderes de la iglesia viendo que era imposible hacer olvidar los dioses y las amadas fiestas a sus nuevos conversos los que entraban por miles sin un conocimiento de las Sagradas Escrituras a las filas del nuevo cristianismo, optó un método muy sencillo, práctico y eficaz: cambió el nombre de todos los dioses paganos y el nombre de todas sus fiestas por fiestas cristianas.

16 El dia de La famosa Lupercalia y su dios Lupercus no escaparon a esta maravilloso cambio, Lupercus pasó a llamarse San Valentín y empezó a celebrarse el 14 de Febrero. Según la iglesia católica San Valentín fue un santo muy bueno, pero muy bueno que vivió hace muchísimos años y murió el 14 de febrero.

17 Aunque la iglesia en Roma había prohibido el sorteo sexual, los muchachos jóvenes aún practicaron una versión menos fuerte, enviando a mujeres que les deseaban mensajes románticos escritos por mano que contenían el nombre de San Valentín.

18 La Iglesia encubrió Lupercalia aún más. En lugar de poner nombres de chicas dentro de una caja, los nombres de santos fueron escogidos de ambos chicas y chicos. Entonces era la responsabilidad de cada persona emular la vida del santo cuyo nombre ellos o ellas han cogido.

19 Durante los siglos, las tarjetas del día de San Valentín se hicieron populares, especialmente por los últimos 18 y 19 siglos. Estas tarjetas fueron pintadas con fotos de Cupido y corazones, y meticulosamente decorado con encaje, seda o flores.

20 ¿Y que de Cupido? Cupido, hijo de Venus y Marte, se nos presenta como el artífice de la felicidad en la tierra. Dotado de su arco, sus flechas, sus alitas blancas y detrás de la figura de un apuesto joven, cuando no de un tierno y dulce angelito. Todos sabemos que el diablo se disfraza para hacer de las suyas. ¿Es este el caso?.

21 Según la mitología, los celos transformaban a Cupido en un demonio malvado por una maldición de la diosa Juno (esposa de Júpiter) sobre el embarazo de Venus. Al igual que su madre, que se convertía en piedra si amaba, estaba condenado a no poder sentir el amor. También se nos cuenta que por ser hijo de la diosa del amor y el dios de la guerra, es una síntesis del amor y la tragedia.

22

23 Ahora observa el nombre de Cupido. Viene del verbo latino cupere, que significa desear. Cupido era el hijo de Venus, la diosa romana de belleza y amor. También conocido como Eros en Grecia antigua, era el hijo de Afrodita. Según a la mitología, fue responsable por impregnar muchas diosas y seres humanos. Cupido era un tipo de niño arquero (recuerda, Nimrod era un arquero capacitado). La mitología describe el Cupido como teniendo una personalidad cruel y feliz. Usaba sus flechas invisibles, con puntas de oro, para pegar hombres y mujeres, que las causaron a enamorarse locamente. Él no lo hizo para beneficiarlos, pero para conducirlos locos con pasión intensiva, y para hacer sus vidas miserables, y para reír a los resultados.

24 ¿Que Piensa El Todo poderoso Yahwéh Elohim de Israel ? Lea lo que ordena Di-s a su gente con respecto al tema de las costumbres y tradiciones paganas: No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremías 10:2-3).

25 Por toda la Biblia, el Todo Poderoso de Israel describe a los paganos como los que adoran cosas que Él hubo creado (los animales, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, etc.), o ídolos hecho por hombres, o cualquier cosa sino que el único verdadero Elohim. Verdaderos cristianos comprenden que Elohim no simpatiza con cualquiera costumbre, práctica y tradición que tienen sus raíces en el paganismo. Por toda la Biblia, el Todo Poderoso de Israel describe a los paganos como los que adoran cosas que Él hubo creado (los animales, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, etc.), o ídolos hecho por hombres, o cualquier cosa sino que el único verdadero Elohim. Verdaderos cristianos comprenden que Elohim no simpatiza con cualquiera costumbre, práctica y tradición que tienen sus raíces en el paganismo.

26 Hoy en día nadie pareciera importarle quién fue San Valentín, ni menos quién fue el famoso Lupercus, ni si esta fiesta es de origen pagano o cristiano.

27 Pero ante los ojos de nuestro padre Celestial El Kadosh (Santo) de Israel sigue siendo una fiesta pagana y llamándose Lupercalia. Pero le tengo buenas noticias, si despues de tener este conocimiento acerca de la lupercalia y el Santo llamado Valentin todavía se le ocurre tener escrúpulos de celebrar esta famosa fiesta catolica romana, los modernos cristianos han solucionado el problema y es que le han puesto a la celebración un nombre simpático:

28 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efesios 5:11

29 guárdate que no tropieces en pos de ellos, después que fueren destruidos delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellos gentiles a sus dioses, yo también les serviré. guárdate que no tropieces en pos de ellos, después que fueren destruidos delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellos gentiles a sus dioses, yo también les serviré. Deut 12:30 (RV2000) Deut 12:30 (RV2000)


Descargar ppt "Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 2Ti 4:4 (DHH)"

Presentaciones similares


Anuncios Google