La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana."— Transcripción de la presentación:

1 En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana

2 Primeras comuniones con niños y niñas vestidos todos iguales: con sus túnicas largas blancas. No hubo novias ni princesas ni marineritos.

3 Cuando la Virgen apenas recibió el anuncio que sería madre de Jesús y que su prima Isabel estaba embarazada -dice el evangelio- fue rápidamente, no esperó, no dijo: ahora yo estoy embarazada, tengo que cuidar mi salud, mi prima tendrá sus amigas que quizás la ayuden. Francisco dijo que ese ejemplo de rapidez para ponerse al servicio de los demás podría ser una nueva letanía para el Rosario: «Señora que va deprisa, ruega por nosotros

4 A ustedes niños, les pregunto quién sabe quién es Dios, levante la mano. Un niño responde: "el creador de la tierra". Bien, afirma el Papa y pregunta ¿y cuántos dioses hay?, ¿uno?, ¿el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo o son tres dioses? ¿Cómo se explica esto? ¿Son uno o tres? Los chicos responden: "Uno". Esta es la vida cristiana, hablar con el Padre, hablar con el Hijo y hablar con el Espíritu Santo. Jesús nos ha salvado y también camina con nosotros en la vida, ¿es verdadero? Pregunta: ¿Y cómo camina? ¿Qué hace Jesús cuando camina con nosotros en la vida? Esta pregunta es difícil, afirma Francisco, el que responde vence el derby (competencia de fútbol entre los equipos más importantes) Hay risas y aplausos de todos...

5 Aquello sobre el altar, pregunta el Papa, ¿es pan o no es pan?. Parece pan, pero no es propiamente pan es el Cuerpo de Jesús. Jesús viene a nuestro corazón. Pensemos en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios

6 Cuando terminó la homilía los niños sin darse apenas cuenta dijeron ya ha terminado?

7 Con la comunión nos da la fuerza, indicó el Papa, Él viene a nosotros. Pero ¿Un pedazo de pan me da tanta fuerza?. No, respondieron los niños, negando que se trate de un simple pedazo de pan, es el Cuerpo de Cristo.

8 A todos los niños (unos 50) les saludó, les besó, les dio la comunión y escuchó emocionado (e inclinado en profunda oración ante ellos), como le bendecían con el cántico de Francisco.

9 Muchos de nuestros obispos, muchos de nuestros curas tan encorsetados ellos, con sermones tan etéreos que no dicen nada, que no llegan a nadie, tendrán que ponerse al día y conectar con Roma. Muchos de nuestros obispos y curas tendrán que dejar de ser funcionarios, para ponerse al servicio del pueblo de Dios. Tendrán que bendecir, pero también dejarse bendecir por sus fieles. A algunos les va a costar adecuarse a Roma. Pero es lo que toca.

10 Si Juan XXIII abrió las ventanas de la Iglesia, el Papa Francisco está abriendo sus puertas...para que no se vuelvan a cerrar.


Descargar ppt "En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana."

Presentaciones similares


Anuncios Google